Publicidad

Josh Hartnett será Chet Baker

Josh Hartnett será Chet Baker
8 comentarios

Publicidad

Jamie Foxx y Joaquin Phoenix, con sus repectivas interpretaciones de Ray Charles y Johnny Cash, en las correctas 'Ray' y 'En la Cuerda Floja', han puesto de moda los biopics sobre personalidades de la música.

El primero del que me hago eco, es esta película sobre el excepcional músico de jazz Chet Baker (os recomiendo cualquier disco de él, cualquiera), legendario trompetista, que tuvo muchísimos problemas con las drogas, y que terminó sucidándose en Amsterdam en 1988. Estos datos ya son suficientes para que se quiera hacer una película sobre él.

Según algunas fuentes el film llevará el poco original título de 'The Chet Baker Story', y según otras, el más original 'The Prince of Cool'. Hartnett ha sido el elegido para encarnarle, y he aquí el primer problema. ¿Es este actor lo suficientemente bueno como para dar vida a tan interesante personaje? la respuesta es un rotundo NO. De hecho, creo que Hartnett todavía no ha demostrado que es actor. Lo más cerca que estuvo de hacerlo fue a las órdenes de Ridley Scott. Pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor ésta es su oportunidad.

Parece que el film será dirigido por Bruce Beresford. He aquí el segundo problema. Con los aburrimientos que nos ha regalado a lo largo de su carrera como director, no creo que ahora hayan cambiado las cosas. A ver si hay suerte, y nos lo cambian por otro. Por lo demás, y como admirador de Baker, esta película no me la pierdo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios