Compartir
Publicidad
Publicidad

Los españoles están yendo más al cine en 2014

Los españoles están yendo más al cine en 2014
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces hemos escuchado que la piratería está matando el cine? Yo ya he perdido la cuenta, pero quizá la clave de la relativa fragilidad del séptimo arte sea otra, porque ya se conocen los datos de venta de entradas en España durante el primer semestre de 2014 y resulta que se han vendido 42 millones de tickets con una recaudación de 252 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% en lo primero y un 10% en lo segundo. Nada mal, que aún estamos en crisis económica.

Son varios los detalles para comprender este notable crecimiento. El primero es el enorme éxito de la simpática '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014), título que ha vendido más de 9 millones de entradas -prácticamente la diferencia respecto al año anterior-, recaudando así casi 55 millones de euros. Una auténtica barbaridad, pero aún están cercanos otros grandes triunfos comerciales como 'Lo imposible' (Juan Antonio Bayona, 2012) y puede haber perfectamente más en el futuro.

Otra de las claves es la celebración de una nueva edición de la Fiesta del Cine, algo que nunca se había hecho durante estas fechas, y también la iniciativa que permitía ir al cine a precio reducido los miércoles. Esto ha hecho que el precio medio de las entradas haya bajado hasta los 6 euros, casi uno menos que al año pasado. Son muchos los que defienden que ir al cine no era caro, pero parece ser que bajar los precios sí lleva a más gente a las salas y además la recaudación crece.

'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013), 'Maléfica' ('Maleficent', Robert Stromberg, 2014), 'Rio 2' (Carlos Saldanha, 2014) y 'Las aventuras de Peabody y Sherman' ('Mr. Peabody & Sherman', Ron Minkoff, 2014) son los títulos que completan el Top 5 de las películas que más entradas han vendido durante estos primeros seis meses de 2014. Eso sí, si nos fijamos en la recaudación, 'Noé' ('Noah', Darren Aronofsky, 2014) subiría al quinto lugar.

Vía | Desde la taquilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos