Compartir
Publicidad
Publicidad

Louis Jourdan nos ha dejado

Louis Jourdan nos ha dejado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Si hubiera que elegir una sola película que definiese por excelencia el amor, con todo lo bueno y malo de dicho sentimiento, creo que esa película sería 'Carta de una desconocida' ('Letter From Unknow Woman', Max Ophüls, 1948), en la que la mezcla de pasión y patetismo alcanza niveles sobrecogedores. Dicho film, que adapta un poderoso material de Stefan Zweig, estaba protagonizado por Louis Jourdan, en el más famoso papel de su carrera.

El actor falleció el pasado día 14 en Berverly Hills a la edad de 93 años. De procedencia francesa, Jourdan debutó en el cine en 1939, y su primer film estadounidense fue en 'El proceso Paradine' ('The Paradine Case', Alfred Hitchcock, 1947), a la que siguió la inmortal obra de Max Ophüls, en la que el actor formó pareja con una inolvidable Joan Fontaine en el papel de su vida.

Fue narrador para Billy Wilder en dos ocasiones —'Ariane' ('Love in the Afternoon', 1957) e 'Irma la dulce' ('Irma la douce, 1963)— y además del film de Ophüls se le recuerda también por 'Gigi' (id, Vincente Minnelli, 1958) o por ser el villano en uno de los films más aceptables de la época Roger Moore, 'Octopussy' (id, John Glen, 1983). Su última aparición fue en 'El año del cometa' ('Year of the Comet', Peter Yates, 1992).

Vía | The Wrap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos