Compartir
Publicidad

Mario Camus rueda en Cantabria ‘El prado de las estrellas’

Mario Camus rueda en Cantabria ‘El prado de las estrellas’
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad cántabra de Comillas rindió homenaje al director santanderino Mario Camus, el día 15 de octubre, por convertir sus calles y plazas en un plató. Dada la constante referencia a la villa que contiene la filmografía de Camus, una glorieta llevará su nombre. Inmediatamente después, el cineasta comenzó el rodaje de su nueva película, ‘El prado de las estrellas’, con actores como Sancho Gracia, Álvaro de Luna ('Silencio roto'), Mary González, José Manuel Cervino ('Sobreviviré'), Manuel Alexandre ('Incautos'), Óscar Abad o su habitual, Antonio Valero.

Estructurada en tres historias paralelas, 'El prado de las estrellas' es, según el autor, una metáfora sobre “recuerdos de la infancia”. “Todo es infancia en el fondo”, porque de esa etapa “sale toda la creatividad”, ya el resto de la vida “es expresarse, defenderse y sobrevivir”, aseguró Camus. El director se mostró reacio a desgranar la trama de su película, porque “las historias, si se cuentan, pierden todo tipo de sugestión” y “a la hora de explicarlas”, siempre “salen un poco mal paradas”, si bien avanzó que los protagonistas serán Alfonso, al que dará vida Álvaro de Luna, y una anciana que le cuidó de pequeño y que ahora está recluida en un asilo. La mujer es propietaria de un prado, sobre el que uno de sus hijos tiene pretensiones de levantar una urbanización. Por otro lado, se contará la historia de una joven asistente social, del mismo pueblo que Alfonso, que tendrá “un conflicto” entre dos muchachos, y que al final decide “una solución vital para ella”, que es “vivir su propia vida sin que haya injerencias de ningún tipo”. Óscar Abad, joven de 16 años de Los Corrales de Buelna se subió a una bicicleta a los cinco años y ya no volvió a bajar. Igual que Martín, el personaje ficticio que creció en la imaginación del director cántabro Mario Camus para ser uno de los protagonistas de su nuevo filme. “Estoy encantado de salir en la película. Nunca me había planteado ser actor porque era algo muy remoto. Tengo bastantes ganas de empezar”, reconoció el joven, que corre en el equipo Almacenes Lavín.

Premiado en los principales festivales internacionales como Berlín y Cannes, del reconocimiento de la figura de Mario Camus dan cuenta las concesiones de la Medalla de Oro de las Bellas Artes (1983), el Premio Nacional de Cinematografía (1985) o la Orden de las Artes y las Letras de Francia (1986). Uno de los últimos homenajes que recibió el cineasta tuvo lugar el pasado año en el Festival de Toulouse. Entre sus títulos destacan ‘Los santos inocentes’ (1984), ‘Sombras en una batalla’ (1993), ‘Adosados’ (1996), 'El color de las nubes', 'La playa de los galgos' (2002), 'Los pájaros de Baden-Baden' o 'Los días del pasado'. También es autor del guión de 'Roma', de Adolfo Aristarain.

El pasado lunes, 16 de octubre, se inició el rodaje ‘El prado de las estrellas,’ que produce Cre-Acción Films, de los hermanos Rodolfo y Nano Montero, en coproducción con 2 y 4 Films y Proverfilms. Tras estos previos documentales que se rodaron el domingo en Camargo y en Rasines, durante la disputa de sendas pruebas de la temporada del circuito ciclista Junior de Cantabria, el rodaje definitivo, en 35 mm, comenzará el próximo 16 de octubre y se desarrollará hasta la primera semana de diciembre en Comillas, Santander, Torrelavega, Valderredible, Cabuérniga, el portillo de Lunada y La Cavada como localizaciones principales.

Vía: El Diario Montañés, El País, Cine Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio