Publicidad

Polly Bergen nos ha dejado

Polly Bergen nos ha dejado
1 comentario

La actriz Polly Bergen falleció el pasado sábado en su casa de Connecticut, rodeada de sus seres queridos, según ha comunicado la agente de la actriz. Tenía 84 años.

El primer trabajo de Bergen en el cine fue la de prestar su voz para una de las película claves sobre el boxeo, 'El ídolo de barro' ('Champion', Mark Robson, 1949), interpretando a partir de unas cuantas intervenciones no acreditadas, numerosos papeles secundarios en muchos y diversos films, por ejemplo 'For Bravo' (id, John Sturges, 1953). Interviene en varios de los films protagonizados por la pareja cómica Dean Martin-Jerry Lewis, caso de 'At War with the Army' (Hal Walker, 1950), 'That's My Boy' (Hal Walker, 1951) y 'El cantante loco' ('The Stooge', Norman Taurog, 1952).

Pero a Berger se le recuerda sobre todo por su personaje en la extraordinaria 'El cabo del terror' ('Cape Fear', J. Lee Thompson, 1962) como esposa de Gregory Peck. Sin duda, el film más recordado de todos en los que participó.

Como muchas actrices de su generación combinó sus trabajos cinematográficos, en los que no dejó de participar hasta el 2012, con la televisión, donde apareció en series tan conocidas como 'Mujeres desesperadas' ('Desperate Housewives', 2004-2012) o 'Los Soprano' ('The Sopranos', 1999-2007).

Vía | The Wrap

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios