Publicidad

Rodajes de septiembre del cine español: regresa Albaladejo

Rodajes de septiembre del cine español: regresa Albaladejo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

'Nacidas para sufrir'

'Nacidas para sufrir' es una película con guión y dirección de Miguel Albaladejo, protagonizada por: Adriana Ozores, Petra Martínez, María Alfonsa Rosso, Malena Alterio, María Elena Flores, Marta Fernandez Muro, Mariola Fuentes, Jorge Calvo, Antonio Gamero y Jose María Sacristán.

El rodaje, que comenzó el pasado 29 de septiembre, se prolongará hata el 14 de noviembre en localizaciones de: San Vicent de Bocairent (Valencia), Bocairent (Valencia), Moncada (Valencia), Alcoi (Alicante), Mutxamel (Alicante) y en los Estudios de “Ciudad de la Luz” (Alicante).

La Tía Flora es una solterona de 70 años que ha dedicado su vida a cuidar de los demás. Primero fueron sus padres, y después sus sobrinas, que quedaron huérfanas muy pequeñas. Pero al llegar a la vejez se encuentra con que nadie va a hacer lo mismo con ella, así que va a un abogado y “arregla los papeles” para asegurarse a alguien que la cuide en sus últimos años…… 'O club da calceta'

Antón Dobao dirige 'O club da calceta' (el club de la calceta), una adaptación de la novela homónima de María Reimóndez que reúne a cinco mujeres de diferente condición, edad y origen social en un curso de calceta. Son diferentes, pero hay algo que las aproxima, que las equipara: son mujeres profundamente desarraigadas sus vidas ordinarias están llenas de conflictos y frustraciones. El aula de calceta es el escenario de la liberación de estas mujeres, y por extensión, un símbolo de la liberación de todas las mujeres y de los oprimidos en general.

Las protagonistas son María Vázquez ('Mataharis'), Sonia Castelo, Mela Casal, Susana Dans, Antela Cid, Camila Bossa, Kátia Klein e Inma Colomer.

Se trata de de una tv-movie que comenzó a grabarse en Alta Definición en Ferrol el 15 de septiembre y cuya filmación se prolonga a lo largo de cuatro semanas en esa ciudad gallega. Producen la empresa gallega Ficción Producciones y la catalana Diagonal Televisió para Televisión de Galicia y Televisió de Catalunya.

'O Club da Calceta' es el quinto telefilme producido en el marco del proyecto 'Un mundo de historias', iniciativa creada y dirigida por Antón Dobao que ha adaptado, desde 1999, algunos de los mejores relatos de la literatura gallega.

'Bordados', la novela gráfica de la autora de 'Persépolis', Marjane Satrapi, parte de la misma situación e utiliza igualmente la costura como símbolo de la unión de las mujeres.

'O Club da Calceta', que ya había sido llevada al teatro, se describe como una historia de solidaridad y de conciencia colectiva, de poder del grupo. La unión como instrumento imprescindible para cualquier cambio importante. De alguna manera, quiere ser también un grito contra la exclusión, ese deporte tan practicado en la sociedad de nuestro tiempo.

'Una bala para el Rey'

'Una bala para el Rey', un thriller policíaco que dirige Pablo Barrera, narra cómo en el verano de 1995, tres miembros de ETA desplazados a Mallorca estuvieron a punto de asesinar al Rey don Juan Carlos. En la producción se relata desde una doble perspectiva –la de los que intentaron acabar con la vida del monarca y la de aquellos que lograron evitarlo— cómo se gestó el atentado frustrado contra el rey, los seguimientos policiales a los terroristas desde su refugio en Hendaya, y quiénes y cómo evitaron el asesinato del Jefe del Estado.

Los protagonistas son Carlos Blanco en el papel de Soto, el jefe del comando etarra, y Víctor Clavijo, quien da vida a Torres, a la cabeza de los policías que impidieron que ETA cumpliera su objetivo.

La miniserie de dos capítulos está producida por Antena 3 Films (la productora cinematográfica del Grupo Antena 3) y la productora Globomedia. En esta última productora trabaja Pablo Barrera dirigiendo series como 'Fuera de control' o 'Cuenta atrás'. 'Una bala para Rey' ha querido conjugar el vertiginoso ritmo narrativo con la necesaria veracidad histórica.

'Checkpoint Rock'

El célebre documentalista peruano Javier Corcuera ('La espalda del mundo' e 'Invierno en Bagdad') realiza el documental sobre música oriental 'Checkpoint Rock', que dirige el músico irundarra Fermín Muguruza, fundador del grupo de rock radical vasco Kortatu y más adelante miembro de Negu Gorriak.

El film documental se está rodando lo largo de este mes de septiembre en Israel y Palestina, en Alta Definición. El equipo recorre la región grabando entrevistas con músicos y actuaciones en directo de grupos, tanto de música tradicional árabe, como de Hip Hop y otras nuevas tendencias.

La intención de los autores es "dar a conocer toda la música que se hace de la zona".

La empresa gallega Filmanova, que dirige el compositor, director, escritor y productor gallego Antón Reixa, cantante de Os Resentidos, y la productora vasca K2000 producen, con el apoyo del ICAA. Se espera que pueda verse en las pantallas en el mes de abril del próximo año 2009.

Más información en Blogdecine sobre cine español y sobre rodajes.

Fuente | Cine y Tele.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios