Publicidad

Taquilla española | Blancanieves cautiva con su belleza

Taquilla española | Blancanieves cautiva con su belleza
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las diez películas más vistas en nuestro país

Sin sorpresas en la taquilla de nuestro país. ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’) fue la película más vista en España durante el pasado fin de semana. El blockbuster protagonizado por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth logró casi tres millones de euros en sus primeros días en cartelera; muy buena cifra teniendo en cuenta que no se proyectaba en 3D.

Ya os dejé mi opinión de esta nueva versión del cuento de Blancanieves, me pareció tediosa y absurda, con una puesta en escena y unas interpretaciones lamentables, por lo que no os la recomiendo en absoluto, ni siquiera como opción para pasar el rato comiendo palomitas. Las hay mucho mejores y más divertidas. Si queréis cine de calidad, no dudéis un instante en ir a ver ‘Profesor Lazhar’ (‘Monsieur Lazhar’), y si buscáis algo simplemente entretenido, ‘Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)’ es una buena opción, porque imagino que ‘Intocable’ (‘Intouchables’) y ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) ya las habréis visto, ¿verdad?

Como podéis comprobar, solo hay otra novedad en el top 10 de la semana, la española ‘Miel de naranjas’, el nuevo trabajo de Imanol Uribe. Sus 148 copias solo le han reportado 116.000 euros, menos de 800 por sala, una cifra flojísima que debería abrir los ojos a los que se encargan de distribuir el cine español. Sorprende no encontrar entre los diez títulos más vistos, sobre todo con la competencia que había, lo nuevo de Lawrence Kasdan, ‘¡Por fin solos!’ (‘Darling Companion’), pero aparte de que se ha vendido fatal, hay que señalar que solo se proyectaba en 88 cines (su promedio es de 844 euros por pantalla).

Con la Eurocopa como gran evento del verano, las distribuidoras van a aprovechar para sacar títulos que tenían abandonados, que no sabían qué hacer con ellos, siendo la comedia ‘El gran año’ (‘The Big Year’) el estreno más “potente” del próximo viernes. Por tanto, todo apunta a que la expresiva, carismática y radiante Blancanieves (ejem) seguirá en el trono al menos una semana más.

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios