Compartir
Publicidad

Taquilla española | El cisne negro cautiva al público

Taquilla española | El cisne negro cautiva al público
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-black-swan-cisne-negro

Menuda sorpresa en la taquilla española. La última comedia musical de Disney, ‘Enredados’ (‘Tangled’), cae al segundo puesto ya en su tercera semana tras el formidable estreno de ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’), lo nuevo de Darren Aronofsky. La película protagonizada por Natalie Portman, una de las favoritas para los Oscars, ha logrado cautivar al público español recaudando más de dos millones de euros en su primer fin de semana.

También llaman mucho la atención las cifras generales, lo normal es que solo un par de películas superen o casi rasquen el millón de euros, y esta semana hay cinco. Así las cosas, pese a ocupar la tercera y la cuarta plaza respectivamente, ‘Saw VII 3D’ (‘Saw 3D’) y ‘El oso Yogui’ (‘Yogi Bear’) también se han llevado un buen pellizco en su estreno, dudo que sus distribuidoras esperaran mayor recaudación. Lo último de los hermanos Coen, ‘Valor de ley’ (‘True Grit’), cae al quinto puesto en su segunda semana pero suma ya casi tres millones de euros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de estrenos que están inundando la cartelera en este comienzo de año. Por cierto, ¿sólo a mí me entusiasma esta película? Me ha extrañado mucho descubrir que soy el único editor de Blogdecine que la defiende.

Por otro lado, destaca el correcto papel de las dos únicas producciones nacionales que aparecen entre las diez más vistas. ‘Primos’ está aguantando bastante bien la llegada de tantas novedades, y ‘Pan negro’ resucita comercialmente gracias a su sorprendente triunfo en los Goya, encaminándose a los dos millones de euros de recaudación (quién lo diría tras su flojo estreno). Como último apunte, cabe señalar el fracaso de la hispano argentina ‘Sin retorno’, que apenas ha logrado sesenta mil euros en su primer fin de semana.

PD: Hoy se ha estrenado ‘23-F’ y el viernes llegarán ‘Sígueme el rollo’, ‘Los chicos están bien’, ‘Secuestrados’ y ‘The Mechanic’, entre otras. Ayer estuvieron Jennifer Aniston y Adam Sandler en ‘El hormiguero’, ¿les servirá el vergonzoso programa para llegar al número uno?

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio