Publicidad

'23-F: la película', cartel y tráiler

'23-F: la película', cartel y tráiler
108 comentarios

Publicidad

Muchos de vosotros probablemente no habríais nacido y otros éramos demasiado pequeños como para comprender bien lo que se cocía en España el 23 de febrero de 1981. El caso es que, treinta años después, todavía quedan dudas y misterios sobre quién orquestó y con qué intenciones se organizó el Golpe de Estado.

Recordamos la inminente efeméride con el cartel, muy al estilo de los de los films de Querejeta, y el trailer de ‘23-F: la película’, film que se estrenará mañana —adelantándose a los estrenos del viernes—, en lo que se podría tachar de oportunismo, pero que encuentro simplemente lógico: lo que no entendería es que se estrenase ningún otro día del año.

Los intérpretes de ’23-F: la película’, que está dirigida por Chema de la Peña, son Paco Tous (Antonio Tejero), Fernando Cayo (rey Don Juan Carlos I), Juan Diego (general Armada), Mariano Venancio (Sabino Fernández Campo), Ginés García Millán (Adolfo Suárez), Luis Zahera.

Se dice que ’23-F: la película’, sobre cuyo rodaje ya informé el año pasado, es el primer film que pretende contar, en su complejidad, el golpe de estado de 1981. Desde la toma del congreso, usada como arranque, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia. Por un lado, Tejero y sus hombres. De otro, el Rey que, desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. Con todo un país, al fondo, que vive pendiente de la radio y la televisión. ’23-F: la película’ es la historia de tres golpes: el de Miláns, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando, borracho de poder en el Palacio de Congresos, Tejero empieza a entender que lo han utilizado…

Vía | Web oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir