Compartir
Publicidad
Publicidad

Taquilla española | Éxito de '3 metros sobre el cielo', pero el primer puesto es para 'Las crónicas de Narnia 3'

Taquilla española | Éxito de '3 metros sobre el cielo', pero el primer puesto es para 'Las crónicas de Narnia 3'
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad
box-office-spain-narnia-3-metros-sobre-cielo-megamind

Le está viniendo bien al cine este largo puente, mirad las cifras, no es habitual que cuatro películas superen el millón de euros. La película más vista durante el pasado fin de semana ha sido, por muy poco (gracias al 3D), la tercera parte de la saga 'Las crónicas de Narnia', que logra mejorar los resultados de la segunda entrega ('El príncipe Caspian'), mientras que '3 metros sobre el cielo' se queda en un meritorio segundo puesto. Lo que hay que destacar es que 'Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba' contaba con casi 200 salas más que la película romántica con Mario Casas y María Valverde, por lo que el éxito de la primera es bastante relativo, siendo '3 metros sobre el cielo' el título más rentable de la semana y el mejor estreno español de lo que va de año, superando los resultados de 'Los ojos de Julia'.

Solo dos semanas ha aguantado en el primer puesto la superproducción 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1', que aunque ya lleva más de diez millones de euros, ha sufrido un descenso importante de recaudación y cae al cuarto puesto. Por otro lado, 'Megamind', la nueva producción animada de DreamWorks, salía con más de 500 copias pero no ha logrado repetir en nuestro país el éxito obtenido en Estados Unidos, siendo claramente derrotada por la saga de Narnia. Mucho mejor le han ido las cosas a 'Biutiful', coproducción entre México y España, que ha obtenido unos resultados fantásticos para sus apenas 200 copias, seguramente por el gancho de ver a Javier Bardem en un papel premiado en el festival de Cannes.

PD: El próximo viernes, la cartelera se renovará con títulos con pocas copias y escaso tirón comercial, como 'Franklyn', 'Todas las canciones hablan de mí' y 'En el centro de la tormenta', entre otros.

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos