Compartir
Publicidad

Taquilla española | 'Origen' derrota a 'Airbender'

Taquilla española | 'Origen' derrota a 'Airbender'
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-origen-airbender-toy3.jpg

Tremendas cifras, y se cumplieron los pronósticos: ‘Origen’ derrotó a ‘Airbender’. Christopher Nolan se ha llevado el duelo por la taquilla con su thriller de ciencia-ficción situado en la arquitectura de la mente; tres millones y medio de recaudación total, 7.000 euros por sala, una auténtica salvajada. Tiene pinta de que va a estar tiempo en los primeros puestos, el público está saliendo encantado, y no me extraña, la película es un espectáculo fascinante que se graba en la memoria y del que tienes la necesidad de hablar incluso días después de haberla visto.

‘Airbender: el último guerrero’ aterrizaba en España con la misión de arrasar en taquilla (560 copias, 70 más que ‘Origen’, a lo que hay que sumar el popular 3D), pero las negativas críticas y el tono infantil del film le restaron fuerza, teniendo que conformarse con la segunda posición, con menos de dos millones y medio de euros. Por supuesto, también influyó la llegada de un blockbuster más adulto como es el de Nolan, y la desconfianza que cada vez más va asociada al cine de M. Night Shyamalan. En breve os cuento qué opino de la película.

airbender-shyamalan

Ninguna otra novedad en el “top ten” de lo más visto, como podéis comprobar en la tabla. ‘Zombis nazis’, ‘The Girlfriend Experience’ y ‘La vida en tiempos de guerra’ apenas consiguen unas migajas, resultando un pequeño gran batacazo para el primer título, que salió con 150 copias. Pero claro, es lo que pasa cuando estrenas algo para un público minoritario que ya lleva tiempo en la red con calidad DVD. La gente no es idiota… bueno, quizá sólo los que mandan en algunas distribuidoras.

PD: La semana que viene se estrenan ‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’) y ‘Killers’, entre otras. ¿Será el final del sueño?

Datos | Boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio