Publicidad

Ventura Pons adapta 'Forasters', de Sergi Belbel

Ventura Pons adapta 'Forasters', de Sergi Belbel
Sin comentarios

Publicidad

Ventura Pons vuelve a adpatar al cine un texto del escritor y dramaturgo catalán Sergi Belbel después de 'Carícies' y de 'Morir (o no)'. El 14 de abril iniciará el rodaje de su vigésimo largometraje, 'Forasters' (forasteros), sobre la obra homónima de Belbel, quien se encargó de dirigirla cuando se estrenó en 2004.

Con guión del propio Pons, 'Forasters' relata una historia fuertemente emocional sobre una mujer que padece un cáncer terminal y sobre su marido. En la obra teatral se podía encontrar a una familia que se enfrentaba con la muerte de la madre, la homosexualidad y la cobardía del hijo, el alejamiento de la hija, la vejez del padre, la frustración de todos... Se simultaneaban dos momentos temporales que interaccionaban entre sí para mostrarnos que se repetían las mismas condiciones, sentimientos, enfermedades, frustraciones. Y todo nos remitía a la memoria histórica, temas constante en Belbel. En 'Forasters' será posible contemplar a Joan Pera (en la fotografía), doblador de Woody Allen al castellano, como un hombre de cincuenta y tantos años en el pasado y como un anciano de 94 años en la actualidad, gracias a la transformación de DDT, empresa ganadora del Oscar en el 2007 por los efectos de maquillaje de 'El laberinto del fauno'.

Junto a él estarán Anna Lizaran, que, como ya hizo en la representación teatral, encarna dos personajes: madre e hija; y también Abel Folk, Manel Barceló, Pepa López, Dafnis Balduf y el niño Roger Príncep, lanzado a la fama como protagonista de 'El orfanato'.

Se considera a Pera un gran histrión y por ello Ventura Pons declara que "los grandes cómicos acostumbran a ser unos extraordinarios actores dramáticos". Y señala como ejemplo a "Luis Cuenca, que se pasó la vida haciendo de bufón en espectáculos arrevistados y después nos emocionó como actor dramático en 'La buena vida', la ópera prima de David Trueba. También están los casos de Alfredo Landa o José Luis López Vázquez, capaces de pasar de la comicidad a la tragedia, resultando convincentes en ambos géneros. O el actor norteamericano Jim Carrey".

Más información en Blogdecine sobre Ventura Pons, Sergi Belbel, Joan Pera.

Fuente | Informativos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir