Eurovisión Junior 2022: RTVE cambiará el método de selección para elegir al próximo representante de España en el festival infantil

Eurovisión Junior 2022: RTVE cambiará el método de selección para elegir al próximo representante de España en el festival infantil
1 Comentario

Con la sede del año que viene ya confirmada, siguen las novedades de Eurovisión, en esta ocasión con respecto a su edición infantil. RTVE ya calienta motores con la próxima edición de Eurovisión Junior, que cambia su método de selección y abrirá una inscripción abierta.

Nueva convocatoria

España se prepara para elegir representante en la edición 2022 de Eurovisión Junior. Según ha confirmado María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, la cadena quiere modificar la línea de los últimos años con una convocatoria abierta para elegir al próximo representante.

En los últimos años, el candidato se elegía mediante un proceso de selección interno. Este año, se abrirá un periodo de inscripción entre agosto y septiembre y podrán presentarse niños entre 9 y 14 años. De momento, estos son los requisitos aunque las bases más detalladas se comunicarán en breve.

Una vez cerrada la convocatoria, RTVE realizará unos castings privados entre los aspirantes preseleccionados y escogerá la mejor opción para representar a nuestro país en el certamen. RTVE ha remarcado que está especialmente interesada en lograr una canción potente que deje en buen lugar la que sería nuestra octava candidatura en el festival.

Con esto, RTVE quiere potenciar el talento joven en España, así como hacer regular su participación en la competencia. España solo ha ganado en una ocasión: en 2004 con el tema 'Antes muerta que sencilla' de María Isabel. En la edición pasada, quedó en el puesto 15º (de 19) con los 77 puntos que recibió la canción 'Reír' de Levi Díaz.

Este año, Eurovisión Junior tendrá lugar el 11 de diciembre en Ereván, Armenia, tras la victoria en 2021 de Maléna con 'Qami Qami'. Queda por ver qué acogida tendrá esta propuesta y quién será finalmente el candidato que representará a España en la variante infantil del Festival de la Canción.

Temas
Inicio