Eurovisión 2023 se traslada a Reino Unido: estos son los motivos por los que la próxima edición no se celebrará en Ucrania

Eurovisión 2023 se traslada a Reino Unido: estos son los motivos por los que la próxima edición no se celebrará en Ucrania
7 Comentarios

Desde la victoria de Kalush Orchestra con 'Stefania' en la pasada edición de Eurovisión, ya se venía comentando la poca viabilidad de celebrar la próxima en Ucrania, por motivos evidentes. Finalmente, se ha confirmado que Reino Unido será la próxima sede del festival.

Nueva sede

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) llevaba ya un tiempo estudiando las alternativas para la 67ª Edición de Eurovisión. En junio confirmó que se descartaba oficialmente Ucrania por motivos de seguridad, debido a la guerra, y aseguran que se trata de una decisión "no politizada" que ha sido tomada por profesionales responsables del evento.

Según las reglas del certamen, el evento puede cambiar su sede a la estipulada en casos de "fuerza mayor", como lo es una guerra que sigue en curso. El riesgo a resultar herido y la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes que se desplazarían hasta el evento, han sido decisivos en la búsqueda de una nueva sede por la organización.

La UER ya había iniciado contacto con la BBC para sopesar esta posibilidad y varios países se habían ofrecido como alternativa para celebrar el evento este año, entre ellos España. Al final, el país elegido ha sido Reino Unido, cuyo representante (Sam Ryder con 'Spaceman') quedó segundo en la pasada edición.

Por su parte, Ucrania participará en el festival como parte del Big Five, junto a Francia, España, Italia, Alemania y Reino unido. Es decir, pasará directamente a la final sin necesidad de jugarse la plaza en la semifinal.

Así pues, no veremos España como próxima sede de Eurovisión aunque sí hay novedades con respecto al Benidorm Fest, que se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero en Benidorm y estará presentado por Mónica Naranjo.

Temas
Inicio