Benidorm Fest ya tiene fecha para 2023: Mónica Naranjo presentará el festival para elegir al representante español en Eurovisión

Benidorm Fest ya tiene fecha para 2023: Mónica Naranjo presentará el festival para elegir al representante español en Eurovisión
5 Comentarios

Después del gran éxito de este año, RTVE ha presentado hoy las novedades para la próxima edición de Benidorm Fest. En una presentación en Benidorm con presencia de Chanel, la ganadora de este año, el ente público ha desvelado los primeros detalles del festival que decide nuestro representante en Eurovisión 2023.

Será Mónica Naranjo (quien ya fuera jurado de 'Operación Triunfo') la encargada de presentar Benidorm Fest 2023, que se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero en la localidad de la costa Blanca levantina.

Más concursantes

A nivel de certamen, estas son las principales novedades de este Benidorm Fest 2023, en el que concursarán dieciséis artistas y/o grupos (dos más que en 2022) en una competición con dos semifinales (31 de enero y 2 de febrero) y la gran final del 4 de febrero.

Por otro lado, poco cambio hay a la hora de elegir al ganador. Seguirá habiendo un jurado profesional, presidido por Nacho Cano y en el que darán mucho peso a la voz internacional (con Christer Björkman), un jurado demoscópico repartido por toda España y el voto popular. 

La proporción de peso de voto será igual que en la edición de este 2022, es decir, un 50% para el jurado y el otro 50% para el público (25% voto demoscópico, 25% televoto).

Por último, se ampliará el aforo para el Benidorm Fest, con una venta de entradas que irán desde los 20 hasta los 60 euros.

Temas
Inicio