Eurovisión Junior 2022: RTVE elige a un exconcursante de 'Idol Kids' y 'La Voz Kids' para representar a España

Eurovisión Junior 2022: RTVE elige a un exconcursante de 'Idol Kids' y 'La Voz Kids' para representar a España
1 comentario

Después de un proceso de selección que comenzó este verano, RTVE ha aprovechado la gala de 'Masterchef Celebrity' para anunciar cuál es el candidato definitivo que representará a España en Eurovisión Junior: Carlos Higes.

Joven promesa

RTVE ya tiene a su próximo candidato para representar a España y alzarse con la victoria en la versión infantil de Eurovisión. Carlos Higes (11 años, Valencia) ha sido el escogido para dar la nota en Eurovisión Junior, cuya gala tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

Higes tiene ya experiencia en varios talent shows musicales, como 'Idol Kids' o 'La Voz Kids', donde quedó semifinalista. El joven cantante estudia piano y canto y ha trabajado también como actor y modelo. Es un apasionado de los idiomas y de la propia Eurovisión.

De momento, RTVE no ha confirmado todavía qué canción interpretará Higes en la versión infantil del Festival de la Canción y la decisión está entre 247 temas. La grabación del tema y su respectivo videoclip no se hará demasiado de rogar, puesto que la fecha límite para entregarlo a la UER (Unión Europea de Radiodifusión) el 4 de noviembre.

Higes (elegido de entre 95 aspirantes) recoge el testigo de Levi Díaz, anterior candidato eurovisivo de España, e intentará mejorar su marca (quedó en el puesto 15 de 19) de cara a esta vigésima edición.

La XX edición de Eurovisión Junior se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván, Armenia, y se emitirá a partir de las 16:00 en TVE.

Temas
Inicio