Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién protagonizará la Navidad? Pantoja, Rubio, Yuste o Ana Belén a la caza del share navideño

¿Quién protagonizará la Navidad? Pantoja, Rubio, Yuste o Ana Belén a la caza del share navideño
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fechas navideñas. Época de excesos, de luces, alboroto y días libres, pero también de recogimiento y vida casera, según los casos. Y en las cadenas televisivas, como no podía ser de otra manera, también hay algo de lío. El consumo televisivo baja y sube mientras unos se quedan en casa metidos guareciéndose del frio y otros se lanzan a la búsqueda del regalo perfecto en los centros comerciales. Es época de programación especial, lo cual no siempre significa mejor, pero sí distinta.

Las series y programas de otoño van cerrando emisiones para que nadie se despiste de seguirlas durante las fiestas y son sustituidas por programas especiales, a veces muy del siglo pasado, con vestidos de fiesta y actuaciones musicales. Nos invaden las películas edulcuradas y cada cadena intenta poner al frente a sus caras más conocidas. ¿Qué programas especiales veremos estos días?

Nochebuena

Como cada año, el discurso de S.M. El Rey dará el pistoletazo de salida a la programación especial de Nochebuena en las principales cadenas de televisión. Tras eso, cada cual intentará hacerse con el share de la noche del langostino a su manera.

La 1 combinará en su oferta humor y música con nada menos que tres programas. Abrirá la noche el especial de Josema Yuste titulado ‘Nochegüena News’ en el que parodiará un informativo y contará con la colaboración de Santiago Segura y el grupo teatral Yliana. Después vendrán tres programas musicales dedicados a sendos cantantes españoles. El primero será ‘Sergio Dalma. Vía Dalma’ protagonizado por el intérprete de ‘Bailar Pegados’ (¿tiene más éxitos? ¿merece un especial este señor?), al que seguirán ‘Ana Belén. A los hombres que amé’ y ‘David Bisbal. 10 años con TVE’.

Telecinco pone nuevamente a Paz Padilla y Joaquín Prats Jr. al frente de ‘La noche en Paz’, una gala típica con actuaciones musicales, pero antes de eso habrá un especial del arcaico programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ con una interesante (no) selección de viejas glorias que visitarán el plató. Mientras, en Cuatro apuestan por un especial de ‘Callejeros’ que recorrerá varias ciudades españolas y se topará con algún que otro famoso. Acto seguido, ‘Callejeros Viajeros’ recorrerá Tierra Santa siguiendo los pasos de Jesucristo por Belén, Nazaret y Jesusalem, así como los de Papá Noel por Laponia.

Antena 3 sigue fiel a ‘Los Simpson’ en esta fecha, pero los acompaña de dos especiales más. Tras el discurso del Rey, se emiten dos episodios de la vigésimo segunda temporada de la serie de la familia de Springfield (con aparición de Katy Perry incluída) seguido de otros dos capítulos de temporadas anteriores. Dos horas amarillas después, Pablo Motos y su equipo montarán su ‘El Hormiguero Save Christmas’, y cerrará la noche el programa revelación de la temporada, ‘Tu cara me suena: Grandes éxitos’.

Pero si lo que buscáis es una alternativa, La 2 puede ser vuestra cadena. ‘Los fabulosos Hermanos Abbozzi’ será un espacio que mezclara la magia con los cuentos narrados por los hermanos Antonio y Diego Abbozzi. Y no olvidemos que MTV dará nuevamente su peculiar mensaje navideño protagonizado por Mario Vaquerizo junto con un programa especial protagonizado por las Nancys Rubias.

Más programación especial navideña…

Cayendo la noche del día de Navidad en domingo, La 1 de Televisión Española mantiene su apuesta por ‘La película de la semana’ con la emisión de la taquillera cinta ‘Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra’. No será la única cadena que dedique la noche al cine, pues Antena 3 hará lo propio con ‘El diablo se viste de Prada’. Más original es la oferta de La 2 que emite el ‘Especial Martes y Trece’, un programa que alegrará a muchos nostálgicos de este dúo cómico y que recorrerá el archivo de RTVE para mostrar una selección de dos horas de sus mejores sketches.

En cambio, los dos canales principales de Mediaset sí que pondrán en sus parrillas apuestas importantes para el día de Navidad. Telecinco dedica la noche a Isabel Pantoja con ‘Isabel a su manera’, una gala producida por José Luis Moreno y grabada en el Palacio Euskalduna de Bilbao en la que la tonadillera cantará ‘Marinero de luces’ y otros de sus éxitos, y estará acompañada de artistas como Luis Cobos o Miguel Poveda.

Por su parte, Cuatro ofrece este día un doble estreno. Primero llegará ‘La selva en casa’, el nuevo docushow de Frank Cuesta (‘Frank de la Jungla’) en el que el popular aventurero recorrerá España en busca de mascotes. Y después veremos el debut de Pilar Rubio en la cadena roja con el concurso familiar ‘XXS’.

marcoantena3.jpg

El lunes 26 es el día elegido por Antena 3 para presentar a los espectadores su mayor apuesta de estas fiestas, la miniserie ‘Marco’. La productora Bambú propone al joven Sergi Méndez para encarnar al mítico niño que viajó hasta los Andes en busca de su madre, en una historia que tratará de tocarnos la fibra sensible en estas fechas. Pero aviso a navegantes, en esta versión no hay mono Amedio que acompañe al chaval, sino que se irá de mochilero con un hermanito que resulta que tiene.

Como viene siendo costumbre desde hace ya varios años, La 1 elegirá ‘El disco del año’ en una gala musical que presentará Anne Igartiburu. Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Camela o Amaral serán algunos de los artistas que compitan por este honor en el especial que se emitirá el día 27. Y otra gala recurrente por estas fechas es la ‘Gala Inocente, Inocente’ de Antena 3. Juan y Medio y Cristina Urgel serán los conductores de esta clásica gala en la que se recaudarán fondos para los niños pobres mientras famosos como Soraya o Willy Toledo serán víctimas de bromas con cámara oculta. Evidentemente, se emitirá el día de los inocentes, es decir, el 28. Por último, el próximo jueves La 1 emitirá en prime time la tv movie ‘Tarancón, el quinto mandamiento’, protagonizada por Pepe Sancho.

Y después vendrá el día de Nochevieja y las Campanadas de año nuevo, con sus consecuentes especiales. Pero de eso os hablaremos más adelante, cuando Cuatro confirme de una vez quiénes serán sus elegidos para celebrar la entrada del año 2012.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos