"La diferencia con 'Juego de Tronos' es que aquí no tenemos dragones, ni falta que nos hace". José Velasco ('El Cid')
Entrevistas

"La diferencia con 'Juego de Tronos' es que aquí no tenemos dragones, ni falta que nos hace". José Velasco ('El Cid')

El gran estreno televisivo de este viernes 18 de diciembre ha sido 'El Cid', la ambiciosa serie protagonizada por Jaime Lorente dando vida al legendario Rodrigo Díaz de Vivar. Con motivo de su lanzamiento en Espinof pudimos entrevistar a José Velasco, cocreador de la serie y presidente de Zebra Producciones, y a María José Rodríguez, jefa de Amazon Originals en España.

En nuestra charla con Velasco y Rodríguez abordamos diferentes temas cómo qué fue lo que llevó a fichar a Lorente para meterse en la piel del mítico protagonista. Además, la primera temporada se siente como una especie de introducción al personaje, por lo que también quisimos saber cuáles son los planes a largo plazo con la serie.

Algo que se comentó bastante en los meses previos a su estreno fueron las inevitables comparaciones con 'Juego de Tronos' -una vez vista, al menos a mí me trajo más a la mente 'Isabel'- y fue inevitable preguntar sobre qué opinaban de dicha comparación.

Otro aspecto importante de la serie es que tiene que mantener cierto equilibrio entre reflejar la realidad que sucedió y las libertades que se toma para enfocar la vida de 'El Cid' en la dirección que interesa a sus responsables, por lo hubo que consultar sobre cómo se manejó ese equilibrio entre dos opciones contrapuestas.

Por último, preguntamos a Rodríguez sobre qué podemos esperar de la producción española de Amazon en el futuro y a Velasco sobre si fue más difícil manejar un reparto tan amplio como el que tiene 'El Cid' o el hecho de que hay multitud de escenas rodadas en exteriores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio