Publicidad

"Si ellas se desnudan, por qué no voy a hacerlo yo". Álvaro Morte, protagonista de 'El embarcadero'
Entrevistas

"Si ellas se desnudan, por qué no voy a hacerlo yo". Álvaro Morte, protagonista de 'El embarcadero'

Publicidad

Publicidad

'El embarcadero' es la primera serie de estreno de Movistar+ en 2019 y la plataforma lanza su primera temporada hoy 18 de enero. Se está vendiendo como la nueva obra de los creadores de 'La casa de papel' que cuenta además en uno de sus papeles protagonistas con Álvaro Morte, popular por haber dado vida al Profesor en la serie emitida por Antena 3.

En Espinof hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva tanto a Morte como a Verónica Sánchez e Irene Arcos, las protagonistas femeninas de la serie, y con Jesús G. Colmenar, uno de los directores, y Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores de 'El embarcadero'. Son charlas grabadas en vídeo, en concreto tres, la primera con Morte, la segunda con Sánchez y Arcos y la tercera con Colmenar, Pina y Lobato:

En ellas se tratan temas como las dificultades de Morte para conectar con su personaje y para blanquearlo para evitar la antipatía del público por ser infiel a su mujer, los deseos del actor de probar suerte en la dirección o lo poco que nos pudo comentar sobre la esperadísima nueva temporada de 'La casa de papel'.

Por su parte, Sánchez y Arcos nos comentan las indicaciones que recibieron sobre en qué basar dos personajes totalmente opuestos y en qué se basaron a la hora de construir a Alejandra y Verónica, cómo entraron a la serie en momentos muy diferentes de la producción de la misma -el papel de Sánchez se adjudicó inicialmente a Valeria Alonso-.

Por último, Pina y Martínez Lobato nos hablan sobre las dificultades para encontrar una forma original de abordar la historia de un adúltero o la importancia de los flashbacks en sus series -'Vis a Vis' y, sobre todo', 'La casa de papel' también recurren mucho a ellos-, mientras que Colmenar nos aclara cómo se intentó diferenciar más a los personajes de Alejandra y Verónica desde la puesta en escena.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir