Compartir
Publicidad
Encuentro con Monica Bellucci: "Mi papel en 'Spectre' es una primicia absoluta en la saga Bond"
Entrevistas

Encuentro con Monica Bellucci: "Mi papel en 'Spectre' es una primicia absoluta en la saga Bond"

Publicidad
Publicidad

Nacida en Italia el 30 de septiembre de 1964, Monica Bellucci aún era menor de edad cuando empezó a ganarse un nombre como modelo y su popularidad como tal le permitió dar el salto al mundo de la interpretación, debutando en 1990 en la Tv Movie 'Vita coi figli'. Pronto daría el salto a la gran pantalla, recibiendo en 1991 su gran oportunidad al ser contratada por Francis Ford Coppola para un pequeño pero jugoso papel en 'Drácula (de Bram Stoker)'.

Bellucci siguió trabajando en su Italia natal y poco a poco fue haciéndose una interesante carrera que incluía trabajos en otros países europeos como en 'Dobermann' y 'A los que aman', volviendo a coquetear con Hollywood en el 2000 con 'Bajo Sospecha', un thriller que no consiguió el éxito esperado. Poco importó, pues a principios de siglo se convirtió en una sex symbol mundial gracias a títulos como 'Malena', 'El pacto de los lobos' o las dos secuelas de 'Matrix', y todo ello sin dejar de correr riesgos como en 'Irreversible'.

Desde entonces ha dejado claro que no es una actriz a la que se pueda encasillar, ya que ha tenido una carrera muy variada en la que tan pronto la veímos en Hollywood, cintas italianas o rodando en Irán y Turquía, pero lo que ahora nos interesa es su de su inesperada presencia en la saga Bond, ya que cuenta con una edad poco habitual para las chicas de esta franquicia. De ese y otros temas relacionados con 'Spectre' y su carrera tuvimos la ocasión de hablar con ella en un encuentro que tuvo lugar en Madrid con motivo de la presentación de la nueva aventura del agente 007.

Cómo consiguió su papel en ‘Spectre’

Spectre Monica Bellucci

Lo primero que nos aclara la actriz es que llevaba tiempo queriendo trabajar con Sam Mendes, ya que es un director maravilloso al que respeta mucho y que se caracteriza porque le encantan los actores y por lo mucho que les protege. Además, nos reveló que le comentó que buscaba una mujer adulta y madura para el papel, una mujer y no una chica Bond que ya ha perdido la belleza propia de la juventud, pero cuya femineidad resulta clave para salvar la vida.

Bellucci también aclara que cuando en el pasado soñaba con trabajar con Mendes jamás creyó que la película en la que iba a coincidir con el director de ‘Camino a la Perdición’ (Road to Perdition) o ‘Revolutionary Road’ sería una de la esta franquicia, sobre todo por una cuestión de edad ya que ya tenía 50 años cuando recibió la oferta. Según sus propias palabras: “Bond era una realidad en mi vida que ya no pensaba que podría ocurrir".

Las mujeres de ‘Spectre’

Lea Spectre

Una de las cosas en las que hizo especial hincapié fue en que es cierto que su papel es breve, pero también clave, ya que su encuentro con Bond es lo que permite que la misión arranque, y a ella es salvada a cambio de la información que da a Daniel Craig. Es ahí donde resalta que el personaje de Lucía es una primicia absoluta en la franquicia, ya que hasta ahora no habíamos visto a 007 sentirse atraído y seducir a una mujer adulta.

Sobre su personaje comentó es una mujer del pasado muy marcada por un mundo en el que las reglas están impuestas por los hombres y tiene que hacer todo lo posible por escapar del mismo, mientras que Madeleine, el personaje interpretado por Léa Seydoux, es una mujer moderna que refleja mejor la situación actual de la mujer. Bellucci destacó en varias ocasiones la hermosa evolución femenina desde el pasado hasta el futuro que refleja la película a través de sus dos personajes femeninos.

A raíz de esto último, Bellucci destacó que resulta curioso que la madurez física de Lucia luego diera pie a una actitud más infantil y que se deja engatusar con suma facilidad con Bond cuando en el caso de Madeleine sucede todo lo contrario, ya que es increíblemente madura para su juventud y sabe valerse por sí misma sin tener que recurrir a las primeras de cambio a la ayuda de 007.

La mujer Bond y su relación con Daniel Craig

Spectre Film Stills Monica Bellucci

Además, la protagonista de ‘Irreversible’ no cree que las mujeres Bond sean papeles objeto y recordó a actrices que habían pasado por la saga anteriormente como Ursula Andress, Eva Green, Halle Berry, Sophie Marceau o Rosamund Pike. Todos ellos, según sus propias palabras, hermosísimos papeles femeninos que en su momento representaron una belleza icónica. Eso sí, nos comentó que, dada la particularidad de su papel, no se inspiró en ninguna otra chica Bond a la hora de crear a su Lucia.

Acerca del personaje de James Bond ella considera que es toda una institución y en la importancia del discurso histórico de la saga. Ya centrándose en su relación con Daniel Craig, Bellucci destacó que es todo un caballero, muy sexy y protector, por lo que se creó una buena química entre ellos y eso se refleja en la escena íntima que comparten, ya que es mucho más sencillo rodarla con alguien como él.

Su carrera como actriz

Monica Bellucci Sexy

A la pregunta sobre en qué tipo de cine se siente más cómoda no dudó en resaltar que a la hora de interpretar da lo mismo que se trate de un blockbuster que de una pequeña película de autor. Reconoció que es verdad que el tráiler es más grande y que comes mejor en una cinta como ‘Spectre’, pero que delante de la cámara sigues siendo una actriz y que ahí no cambia nada de una película a otra.

Lo que sí reconoció abiertamente es que nunca ha querido formar parte del juego de Hollywood y que todas las producciones americanas en las que ha participado lo ha hecho desde Europa. Además, nunca quiso encasillarse, por lo que siempre ha tomado decisiones en esa dirección, pasando fácilmente de ‘Malena’ a ‘Matrix Reloaded’ o de ‘Irreversible’ a ‘La Pasión de Cristo’ (The Passion of the Christ), y que no tiene ningún interés especial en participar en alguna otra gran franquicia.

Una carrera muy ecléctica de la que se siente muy orgullosa, ya que "cuando hago una película no pienso en qué aporta a mi carrera", sino que se centra en su experiencia como actriz, en cómo se siente al respeto. Lo que a ella realmente le motiva son las vibraciones que le transmite el personaje y en cómo hacer que sea interesante. Luego las películas a veces salen bien y otras mal, es un riesgo que hay que asumir porque nunca sabes lo que va a salir.

Imagen | Image.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos