Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine de terror (y II)

Encuesta de la semana | Cine de terror (y II)
115 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la hora de una nueva encuesta en Blogdecine. Como ya os adelanté, vamos a seguir centrándonos en el cine de terror, un género tan popular y rentable (ahí tenéis las cifras de ‘Saw’ o ‘Insidious’) como maltratado y menospreciado. Es cierto que no se suelen valorar justamente las películas de terror (a menos que estén dirigidas por vacas sagradas de la crítica), pero también que muchas son fabricadas mecánicamente para sacar dinero a un público fácil de satisfacer (tantas secuelas y remakes), que se hacen muy pocas realmente valiosas, imaginativas, dirigidas por gente con criterio y talento. Por desgracia, lo que abunda son realizadores corrientes, aburridos o desesperados, que, declarándose muy fans de Tourneur, Romero, Argento, Fulci, Bava, Raimi, Craven…, se limitan a mostrar sangre y torturas, o gente asustada por ruidos caseros, mientras los productores se frotan las manos con un “nuevo” producto con el que sacar más pasta.

La semana pasada hablamos sobre la película que más pesadillas ha provocado, la más ridícula, el mejor director del género y el mayor error del cine de terror. Hoy os propongo que votéis la película más desagradable (repugnante, enferma…), la más divertida (sin tener en cuenta las parodias, o las películas que no pretendan hacer reír) y el personaje o monstruo que más miedo os ha dado, el más terrorífico del género. Tres cuestiones que considero que pueden dar mucho juego, espero que os animen a participar y abrir interesantes debates en los comentarios. De nuevo os recuerdo, por si alguno es nuevo en esto, que no es obligatorio contestar a todo, solo lo que os apetezca, y que no es una encuesta cerrada, es decir, no tenéis que votar ninguna de las posibles respuestas que os he preparado; fijaos en la opción “otro”, donde podéis escribir cualquier título o nombre que no esté en las sugerencias. Sin más, os dejo con el cuestionario, echad un vistazo:

PD: He buscado en Youtube un recopilatorio de grandes temas musicales del cine de terror, que no fuera muy amplio ni demasiado moderno (por ahí leí el otro día que las películas de los 90 son antiguas…). A ver qué os parece, y si coincide con vuestra opinión:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio