Publicidad

Estrenos de cine | 12 de Agosto | Resacón en la boda

20 comentarios

La semana aparece ligera, con dos comedias como máximo atractivo para la taquilla y el retorno de un cineasta de culto, relativamente conocido en nuestro país.

‘La boda de mi mejor amiga’

Título original: ‘ Bridesmaids’ (EEUU, 2011) Dirección: Paul Feig. Intérpretes: Kristen Wiig, Rose Byrne, Maya Rudolph, Jon Hamm, Melissa McCarthy, Ellie Demper. Sinopsis: Una inexperta y solterona mujer, Annie, es requerida para ser dama de honor en la boda de su mejor amiga. Se topará con una rival dispuesta a humillarla y con un interminable listado de cosas que hacer para estar a la altura de tan magno evento.

¿Qué podemos esperar? Una comedia desmelenada, grandiosa, en cuyo argumento encontraremos el perfecto equivalente masculino a las producciones de Judd Apatow que aquí vuelve a ejercer de padrino. En todo caso, tienen aquí la crítica de mi compañera Beatriz Maldivia.

‘Zooloco’

Título original: ‘The Zookeeper’ (EEUU, 2011) Dirección: Frank Coraci. Intérpretes: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Donnie Wahlberg, Ken Jeong. Sinopsis: Harto de su trabajo y dispuesto a tirar la toalla, un guardia de seguridad de un zoológico se encuentra con una inesperada e insólita alianza: los animales a los que ha cuidado, cuyas sorprendentes habilidades (esencialmente vocales), le ayudarán a recuperar a la chica de sus sueños.

¿Qué podemos esperar? Una versión para todos los públicos de la comicidad de Kevin James, seguramente el elemento menos interesante de Happy Madison, la productora de Adam Sandler que también ha producido los vehículos de Rob Schneider. Con Sandler relegado a cuestiones de producción y a prestar voz a uno de los animales, la película parece una enésima derivada del modelo Doolittle. Para los pequeños, indudablemente.

‘13 asesinos’

Título original: ‘Jûsan-nin no shikaku’ (Japón, 2010) Dirección: Takashi Miike. Intérpretes: Kôji Yakusho, Yusuke Iseya, Takayuki Yamada, Tsuyoshi Ihara, Sosuke Takaoka. Sinopsis: En el Japón del Shogunato, un despiadado lord tiene como máximo hobby el violar y asesinar a inocentes con total impunidad, pero se encontrará con un peligro inesperado, el de la misteriosa y brutal secta conocida como los Trece Asesinos, dispuestos a tenderle una trampa de la que no podrá escapar.

¿Qué podemos esperar? Los amantes de Takashi Miike tienen aquí una razón para reencontrarse con su director, célebre por sus propuestas llenas de violencia hiperbólica, para volver a las salas. Pero también los amantes del cine de samuráis, seguramente formados por los clásicos de Akira Kurosawa, tienen una razón para volver a las salas a ver la última y celebrada muestra del género. La admiración del crítico y compañero Juan Luis Caviaro es evidente y así lo relató en su crónica del pasado festival de Sitges.

‘La mirada invisible’

Título original: Id. (Argentina, 2010) Dirección: Diego Lerman. Intérpretes: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Donnie Wahlberg, Ken Jeong. Sinopsis: Argentina, 1982. Una profesora del Colegio Nacional de Buenos Aires se convertirá en una espía inverosímil después de seguir un rastro de humo. Dispuesta a delatar a los chicos que fuman para llevarlos a la autoridad, desarrollará una inverosímil adicción a sus hábitos que le llevará a ejercer de vigilante.

¿Qué podemos esperar? Sugerente propuesta argentina en cuya premisa podemos esperar una mirada al reciente pasado político argentino con cosas nuevas que iluminar u aportar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios