Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 14 de agosto | Guardianes de la Galaxia y Mercenarios de Stallone

Estrenos de cine | 14 de agosto | Guardianes de la Galaxia y Mercenarios de Stallone
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los estrenos de cine se han adelantado a hoy jueves para aprovechar el puente que comienza mañana porque hay quien cree que una virgen fue al cielo. Me asombra que todavía haya fiestas nacionales por estos motivos... Los nuevos superhéroes de Marvel y la tercera entrega de una franquicia liderada por Sylvester Stallone son las novedades más potentes que llegan a la cartelera española pero, como siempre, hay películas para todos los paladares.

'Guardianes de la Galaxia'

Título original: 'Guardians of the Galaxy'. Dirección: James Gunn. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 121 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Chris Pratt (Star-Lord / Peter Quill), Zoë Saldana (Gamora), Bradley Cooper (voz de Rocket), Vin Diesel (voz de Groot), John C. Reilly (Corpsman Dey), Benicio del Toro (The Collector), Glenn Close (Nova Prime), Dave Bautista (Drax), Michael Rooker (Yondu), Lee Pace (Ronan), Karen Gillan (Nébula),. Guion: James Gunn y Nicole Perlman, basándose en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning. Producción: Kevin Feige. Música: Tyler Bates. Fotografía: Ben Davies. Montaje: Fred Raskin, Craig Wood y Hughes Winborne. Diseño de producción: Charles Wood. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Para espectadores que... van al cine en busca de un espectáculo palomitero. Mi compañero Mikel la pone por las nubes.

'Los mercenarios 3'

Título original: 'The Expendables 3'. Dirección: Patrick Hughes. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 127 min. Género: Acción. Interpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Arnold Schwarzenegger (Trench), Jet Li (Yin Yang), Harrison Ford (Drummer), Mel Gibson (Conrad Stonebanks), Antonio Banderas (Galgo), Randy Couture (Toll Road), Terry Crews (Caesar), Wesley Snipes (Doc), Dolph Lundgren (Gunner), Glen Powell (Thorn), Kellan Lutz (Smilee), Ronda Rousey (Luna), Victor Ortiz (Mars). Guion: Katrin Benedikt, Sylvester Stallone y Creighton Rothenberger. Producción: Avi Lerner, Danny Lerner, Kevin King Templeton, John Thompson y Les Weldon. Música: Brian Tyler. Fotografía: Peter Menzies Jr. Montaje: Sean Albertson y Paul Harb. Diseño de producción: Daniel T. Dorrance. Vestuario: Lizz Wolf. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Barney, Christmas y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

Para espectadores que... no se pierdan una de acción y hayan estado siguiendo las aventuras de los mercenarios. Y no se la hayan descargado ya, claro. En todo caso, precaución, me dicen que es la peor de la trilogía.

'Mi amigo Mr. Morgan'

Título original: 'Mr. Morgan’s Last Love'. Dirección: Sandra Nettelbeck. Países: Alemania y Bélgica. Año: 2013. Duración: 116 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Michael Caine (Matt Morgan), Clémence Poésy (Pauline Laubie), Gillian Anderson (Karen Morgan), Justin Kirk (Miles Morgan), Mchèle Goddet (Madame Dune), Jane Alexander (Joan Morgan), Anne Alvaro (Colette Lery). Guion: Sandra Nettelbeck, adaptación de la novela 'La douceur assassine' de Françoise Dorner. Producción: Philipp Kreuzer, Astrid Kahmke, Ulrich Stiehm, Frank Kaminski, Helge Sasse y Sidney Kimmel. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Michael Bertl. Montaje: Christoph Strothjohann. Diseño de producción: Stanislas Reydellet. Vestuario: Maïra Ramedhan-Levi. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: El Sr. Morgan es un terco anciano norteamericano que vive solo en París. Es viudo y con tendencias suicidas, hasta que conoce a Pauline. La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir al Sr. Morgan. Ya sea visitando museos o haciendo excursiones al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, la comodidad del compañerismo, el sabor del romance y el significado de la familia.

Para espectadores que... se derritan con dramas de fuerte carga sentimental y/o sigan fielmente la carrera de una leyenda viva como Caine.

'Belle'

Dirección: Amma Asante. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Gugu Mbatha-Raw (Dido Elizabeth Belle), Sam Reid (John Davinier), Matthew Goode (capitán Sir John Lindsay), Tom Wilkinson (Lord Mansfield), Emily Watson (Lady Mansfield), Sarah Gadon (Elizabeth Murray), Miranda Richardson (Lady Ashford), Tom Felton (James Ashford). Guion: Misan Sagay. Producción: Damian Jones. Música: Rachel Portman. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Victoria Boydell y Pia Di Ciaula. Diseño de producción: Simon Bowles. Vestuario: Anushia Nieradzik. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Sinopsis: La película está basada en la historia real de Dido Elizabeth Belle, la hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Criada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa, el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. Siempre con la duda de si encontrará el amor, Belle se enamora de un joven idealista, hijo de un pastor, empeñado en el cambio. Juntos intentarán cambiar el papel de Lord Mansfield, Presidente de la Corte Suprema, para acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII.

Para espectadores que... sienten especial interés por el cine de contenido histórico y/o reinvindicativo. Un consejo: si os gusta el principio del tráiler, paradlo cuanto antes, es casi un resumen de la película.

'Khumba'

Título original: 'Khumba'. Director: Anthony Silverston. Nacionalidad: EE.UU., Sudáfrica. Género: Comedia. Duración: 93 minutos. Reparto de voces (v.o.): Anna Sophia Robb, Liam Neeson, Steve Buscemi, Laurence Fisburne. Guionista: Anthony Silverston, Raffaela Delle Donne. Productor: Mike Buckland, Stuart Forrest, Jean-Michelle Koening, James Midelton. Montaje: Luke Mackay. Música: Bruce Retief.

Sinopsis: Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.

Para espectadores que... no hayan llegado a la adolescencia y/o necesiten entretener a sus hijos durante un rato.

'Una cita para el verano'

Título original: 'Jack Goes Boating'. Dirección: Philip Seymour Hoffman. País: Estados Unidos. Año: 2010. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy, Daphne Rubin-Vega, Lola Glaudini, Toshiko Onizawa. Guion: Bob Glaudini, a partir de su propia obra de teatro. Música: Grizzly Bear, Evan Lurie. Fotografía: W. Mott Hupfel III. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Jack es un hombre introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.

Para espectadores que... quieran disfrutar de una de las últimas interpretaciones de Hoffman. Solo por él, que además probaba suerte como director, creo que es de visionado obligatorio para cualquier amante del cine. Pero claro, en versión original, con la auténtica voz del actor. Con motivo de su muerte publicamos una crítica de este film.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos