Estrenos de cine | 2 de febrero | ¡Luces, superhéroes, acción!

Estrenos de cine | 2 de febrero | ¡Luces, superhéroes, acción!
19 comentarios

Ante todo disculpad el retraso en la publicación de esta entrada, hubo un malentendido entre los editores. Es viernes, día de estrenos de cine. Como ya habréis visto, las carteleras españolas se han renovado hoy con un buen puñado de novedades, entre las que destacan los nuevos trabajos de Rodrigo Cortés, Steven Sodebergh o Alexander Sokurov, el debut como directora de Angelina Jolie y lo que parece ser una refrescante visión del mundo de los superhéroes. Pero hay más, claro, para todos los paladares, echad un vistazo:

‘Luces rojas’

Título internacional: ‘Red lights’. Dirección y guion: Rodrigo Cortés. Países: España y USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Thriller sobrenatural. Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia, Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen). Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra. Música: Víctor Reyes. Fotografía: Xavi Giménez. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Dos investigadores de fraudes paranormales (la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley) estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

¿Qué podemos esperar? Un apasionante thriller que nos mantenga pegados a la pantalla, como lo hizo ‘Buried’. Espero eso. Y no un desastre narrativo repleto de florituras visuales como ‘Concursante’. En cualquier caso, es la novedad más importante de la semana.

Crítica en Blogdecine: ‘Luces rojas’, ¿fraude o genialidad?

Los jóvenes protagonistas de Chronicle

‘Chronicle’

Dirección: Josh Trank. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 84 min. Género: Ciencia-ficción, fantástico, drama. Interpretación: Dane DeHaan (Andrew), Michael B. Jordan (Steve), Alex Russell (Matt), Michael Kelly (Richard), Ashley Hinshaw (Casey), Anna Wood (Monica). Guion: Max Landis; basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank. Producción: John Davis y Adam Schroeder. Fotografía: Matthew Jensen. Montaje: Elliot Greenberg. Diseño de producción: Stephen Altman. Vestuario: Dianna Cilliers. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 1 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Es la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.

¿Qué podemos esperar? Una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho a día de hoy. Si no te van las tramas fantásticas, huye, hay mucha oferta alternativa. He leído comentarios muy positivos sobre la película y el tráiler me encantó; no me la pierdo.

Michael Fassbender y Gina Carano en Indomable (Haywire)

‘Indomable’

Título original: ‘Haywire’. Dirección: Steven Soderbergh. Países: USA e Irlanda. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender (Paul), Ewan McGregor (Kenneth), Michael Douglas (Coblenz), Bill Paxton (Sr. Kane), Channing Tatum (Aaron), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Angarano (Scott), Mathieu Kassovitz (Studer). Guion: Lem Dobbs. Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh. Música: David Holmes. Fotografía: Steven Soderbergh. Montaje: Steven Soderbergh. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Shoshana Rubin. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 20 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Mallory Kane es una joven soldado que trabaja en misiones encubiertas. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

¿Qué podemos esperar? Una intensa y entretenida ración de tiros, hostias y persecuciones. La firma Soderbergh y el reparto masculino es espectacular. Otra que hay que ver.

Crítica en Blogdecine: ‘Indomable’, venganza con patadas voladoras

Imagen de la película Fausto

‘Fausto’

Título original: ‘Faust’. Dirección: Alexander Sokurov. País: Rusia. Año: 2011. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Johannes Zeiler (Fausto), Anton Adasinski (prestamista), Isolda Dychauk (Margarita), Georg Friedrich (Wagner), Hanna Schygulla (esposa del prestamista), Antje Lewald (madre de Margarita), Florian Brückner (Valentín). Guion: Alexander Sokurov y Marina Koreneva; basado en el libro de Yuri Arabov; basado a su vez en la obra de Johann Wolfgang Goethe. Producción: Andrey Sigle. Música: Andrey Sigle. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje: Jörg Hauschild. Diseño de producción: Yelena Zhukova. Vestuario: Lidiya Kryukova. Distribuidora: Golem. Estreno en Rusia: 9 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: No es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da a luz ideas tan colosales? ¿A qué huele? El universo de Fausto es sofocante: ideas que harán temblar el mundo nacen en el espacio reducido en el que se mueve. Es un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras, un maquinador, un soñador. Un hombre anónimo empujado por instintos básicos: el hambre, la codicia, la lujuria. Una criatura infeliz y perseguida que plantea un reto al Fausto de Goethe. ¿Por qué contentarse con el momento si se puede ir más allá? Cada vez más allá, siempre hacia delante, sin darse cuenta de que el tiempo se ha detenido. Tú también desaparecerás.

¿Qué podemos esperar? Ganó el León de Oro en el festival de Venecia. Aronofsky dijo que es de las películas que te cambian la vida. Hay que verla.

Cartel de la película De Cintura Para Arriba

‘De cintura para arriba’

Título original: ‘Dalla vita in poi’. Dirección y guion: Gianfrancesco Lazotti. País: Italia. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Cristiana Capotondi (Katia), Filippo Nigro (Danilo), Nicoletta Romanoff (Rosalba), Pino Insegno (Ciarnò), Carlo Buccirosso (director de la cárcel), Giovanni Cinelli (asistente Vitale), Arcangelo Iannace (don Paolino). Producción: Pierpaolo Paoluzi. Música: Pietro Freddi. Fotografía: Alessandro Pesci. Montaje: Federico Aguzzi, Andrea Bonanni y Francesca Masini. Diseño de producción: Fabio Vitale. Vestuario: Alessandra Cannarozzi. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Italia: 19 Noviembre 2010. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Cuenta la historia de Rosalba, que está enamorada de Danilo, un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle una dulce y apasionada carta cada día. Al no verse capaz de expresar sus sentimientos con palabras, le pide ayuda a su mejor amiga, Katia, impedida en silla de ruedas. Poco a poco, de esas líneas en principio surgidas de los pensamientos de Rosalba, nacerán los propios sentimientos de su amiga, que serán correspondidos por Danilo… Ambos empezarán a enamorarse a distancia, y comenzará su lucha por estar juntos más allá de cualquier barrera.

¿Qué podemos esperar? Suena a chorrada romántica para ir en pareja y pasar la tarde. No parece un buen plan. Ya me contaréis.

Angelina Jolie dirigiendo a la protagonista de En Tierra de Sangre y Miel

‘En tierra de sangre y miel’

Título original: ‘In the land of blood and honey’. Dirección y guion: Angelina Jolie. País: USA. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Bélico, romance. Interpretación: Zana Marjanovic (Ajla), Goran Kostic (Danijel), Rade Serbedzija (Nebojsa), Vanesa Glodjo (Lejla), Boris Ler (Tarik), Alma Terzic (Hana), Jelena Jovanova (Esma), Fedja Stukan (Petar), Nikola Djuricko (Darko), Aleksandar Djurica (Marko). Producción: Angelina Jolie, Tim Headington, Graham King y Tim Moore. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Dean Semler. Montaje: Patricia Rommel. Diseño de producción: Jon Hutman. Vestuario: Gabriele Binder. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Cuenta la historia de Danijel y Ajla, dos personas inmersas en la Guerra de los Balcanes durante los años 90. Danijel es un soldado que lucha en el bando serbio, y Ajla es una bosnia que vive en cautiverio en el campo de concentración que él supervisa. Ambos fueron amantes antes de comenzar la guerra, pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se irá oscureciendo poco a poco. La película retrata la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto, y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en este tipo de conflictos.

¿Qué podemos esperar? Un crudo drama sobre el horror de la guerra. No ha entusiasmado la ópera prima de Jolie pero a mí al menos me produce mucha curiosidad ver cómo se desenvuelve la famosa actriz tras las cámaras. Y el tráiler no pintaba mal. Espero no ser demasiado ingenuo…

Drew Barrymore en Una Aventura Extraordinaria

‘Una aventura extraordinaria’

Título original: ‘Big miracle’. Dirección: Ken Kwapis. País: USA. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Drew Barrymore (Rachel Kramer), John Krasinski (Adam Carlson), Ted Danson (J.W. McGraw), Kristen Bell (Jill), Dermot Mulroney (coronel Scott), Vinessa Shaw (Kelly), Tim Blake Nelson (Pat), Stephen Root (gobernador Haskell). Guion: Jack Amiel y Michael Begler; basado en el libro “Freeing the whales”, de Tom Rose. Producción: Tim Bevan, Liza Chasin, Eric Fellner y Michael Sugar. Música: Cliff Eidelman. Fotografía: John Bailey. Montaje: Cara Silverman. Diseño de producción: Nelson Coates. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 3 Febrero 2012. Estreno en España: 2 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia de un periodista (John Krasinski) afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore), a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. El reportero local Adam Carlson está decidido a irse de Alaska en busca de horizontes más prometedores. En el momento en que tiene la primicia de su vida, el mundo entero llega corriendo. Se encuentra con que un magnate del petróleo, varios jefes de Estado y un puñado de periodistas hambrientos de noticias aparecen en el helado lugar. Pero la única que preocupa a Adam es Rachel Kramer. No sólo es una acérrima defensora del medioambiente, también es su ex novia. Rachel y Adam deben convencer a una extraña coalición formada por miembros de la comunidad inuit, empresas petroleras y el ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo entero está pendiente de lo que ocurre en la helada punta del globo, salvar a estos animales en peligro se convierte en una causa común para naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.

¿Qué podemos esperar? No quedar mortalmente herido de cursilería durante el visionado. Película para niños, socios de Greenpeace, adolescentes necesitados de intimidad y estudiantes vagos.

Cartel de la película Año de Gracia

‘Año de Gracia’

Título original: ‘Any de Gràcia’. Dirección: Ventura Pons. País: España. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Rosa Maria Sardà (Gracia), Oriol Pla (David), Santi Millán (Pere), Amparo Moreno (Enriqueta), Diana Gómez (Noa), Àlex Maruny (Sergi), Ricard Farré (Marçal), Lluis X. Villanueva (padre), Nuria Feliu (Paquita). Guion: Carme Morell, Jaume Cuspinera y Ventura Pons. Producción: Ventura Pons. Música: Mazoni, Sanjosex, El Petit de Cal Eril, Éric Vinaixa, Illa Carolina y Gato Pérez. Fotografía: Sergi Gallardo. Montaje: Marc Matons. Dirección artística: Bel·lo Torras. Distribuidora: El Films de la Rambla. Estreno en España: 2 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: David tiene 20 años y llega a Barcelona buscando una oportunidad. Gracia tiene 70 y le ofrece una habitación a cambio de compañía y atención. Su convivencia es, desde el principio, explosiva. ¿Se darán cuenta a tiempo de que se necesitan?

¿Qué podemos esperar? Algo divertido para una tarde aburrida. Pons dice que estaba harto de malas noticias y ha querido ofrecer al público algo optimista. Ya me contaréis.

Nadine Labaki en ¿Y Ahora Adónde Vamos?

‘¿Y ahora adónde vamos?’

Título original: ‘Et maintenant, on va où?’. Dirección: Nadine Labaki. Países: Francia, Líbano, Italia y Egipto. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Claude Bazz Mossawbaa (Takla), Layla Hakim (Afaf), Nadine Labaki (Amale), Yvonne Maalouf (Yvonne), Antoinette Noufaily (Saydeh), Julien Farhat (Rabih), Ali Haidar (Roukoz), Kevin Abboud (Nasim). Guion: Nadine Labaki y Jihad Hojeily. Producción: Anne-Dominique Toussaint. Música: Khaled Mouzanar. Fotografía: Christophe Offenstein. Montaje: Véronique Lange. Dirección artística: Cynthia Zahar. Vestuario: Caroline Labaki. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 14 Septiembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, el film narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

Crítica en Blogdecine: ‘¿Y ahora adónde vamos?’, las absurdas guerras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio