Publicidad

Estrenos de cine | 30 de Abril

Estrenos de cine | 30 de Abril
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta es la semana de Lobezno, sin ningún género de dudas. Mucho me sorprendería que no se alzara con el número uno en la taquilla de nuestro país, desbancando a ciertas comedias chabacanas que hacemos aquí. A mí particularmente no es una película que me interese mucho, más bien nada, pero no tengo duda de que muchos se acercarán a las salas a observar a su superhéroe favorito a verle hacer “snikt!”. El resto de estrenos importa poco, pero yo me pregunto por qué con este personaje y con mi otro favorito de Marvel, Frank Castle, son incapaces de ofrecer algo más que clichés, que no están a la altura del cómic original. Tema para futura entrada…

X-Men Orígenes: Lobezno

X-Men Origins: Wolverine’, 2009. Dirección: Gavin Hood. Género: Sci-Fi, acción. Intérpretes: Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber, Dominic Monaghan, Lynn Collins, Danny Huston, Taylor Kitsch, Kevin Durand, Tahyna Tozzi, Scott Adkins, James D. Dever. Sinopsis: Wolverine es un mutante que busca venganza contra Sabertooth, después de que este asesinara a su novia. En su búsqueda termina en una unidad secreta llamada X-Men y confuso con su pasado.

¿Qué podemos esperar?: La respuesta es fácil, las garras de lobezno, mucha acción, las garras de lobezno, muchos tiros, las garras de lobezno, muchas peleas, las garras de lobezno, mucho dinero gastado en efectos especiales y explosiones, una historia de venganzas, odios y redenciones, romanticismo barato, las garras de lobezno, banalización y limadura de lo aspectos más oscuros del cómic. En fin, eso.

17_otra_vez_-_500_-_03.jpg

17 otra vez

17 again’, 2009. Dirección: Burr Steers. Género: Comedia. Intérpretes: Hunter Parrish, Tiya Sircar, Melissa Ordway, Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Thomas Lennon, Michelle Trachtenberg, Melora Hardin, Brian Doyle-Murray. Sinopsis: Mike es un padre de familia que un dia se despierta y se da cuenta que es adolescente (aparece Zac Efron, para júbilo de las quinceañeras) y aprovechando el cambio decide ir a la escuela para conocer mas a sus hijos.

¿Qué podemos esperar?: Otra respuesta bien fácil: otra memez de comedia venida del otro lado del charco, a mayor gloria de un prefabricado ídolo de jovencitas, con un argumento delirante que no es más que una excusa para contar la consabida historia de instituo de chicos y chicas guapos, con dentaduras terriblemente blancas. Seguro que alguien va a verla y le parece una sorpresa. Ojalá sea así...

young-victoria.jpg

La reina Victoria

The Young Victoria’, 2009. Dirección: Jean-Marc Vallée. Género: Melodrama histórico. Intérpretes: Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Mark Strong, Thomas Kretschmann, Emily Blunt, Robert Cambrinus, Jeanette Hain, Julian Glover. Sinopsis: Inglaterra, 1837. Victoria de tan solo 17 años de edad es la más firme aspirante al trono inglés. Durante su lucha por la corona, conoce a su apuesto primo Alberto del que rápidamente se enamora. Tras un infructuoso comienzo, juntos vivirán los turbulentos años iniciales de reinado y su legendario romance y posterior matrimonio.

¿Qué podemos esperar?: Pues una verdadera incógnita. Tiene pinta de interesante. Uno de esos melodramas de época sobre amores imposibles, tronos que conquistar y defender, mujeres fuertes que han de hacerse valer, y todos esos elementos que uno se pregunta cómo se pueden volver a presentar de forma interesante. En España se ha vendido como una producción de Martin Scorsese

sanjuan-verguenza2.jpg

La vergüenza

La vergüenza’, 2009. Dirección: David Planell. Género: Drama. Intérpretes: Natalia Mateo, Alberto San Juan, Marta Aledo, Norma Martinez, Esther Ortega, Brandon Alexander Lastra Cobos. Sinopsis: ‘La vergüenza’ transcurre en una mañana. La mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil. Que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años. Que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno. Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.

¿Qué podemos esperar?: Este drama ha convencido bastante a todos los que la han visto en el Festival de Málaga, donde se ha alzado con el máximo galardón, y quizá merezca la pena ir a verla. Debut en la dirección del prestigioso cortometrajista y guionista David Planell, su historia presenta suficientes puntos de interés. Ya veremos si la han tratado con el fuste necesario.

paraiso-travel-foto.jpg

Paraiso Travel

Paraiso Travel’, 2007. Dirección: Simon Brand. Género: Aventuras, Drama. Intérpretes: Angelica Blandon, Raul Castillo, Aldemar Correa, Margarita Rosa de Francisco, Ana de la Reguera, Germán Jaramillo, John Leguizamo, Alina Lozano, Chiko Mendez, Edward Steven Mesa. Sinopsis: arlon y Reina conforman una pareja de emigrantes ilegales a quienes el sueño americano se les convierte en una pesadilla cuando llegan a Nueva York en busca de un futuro mejor.

¿Qué podemos esperar?: Película social que tiene toda la pinta de intentar contar un drama y de pasarse al melodrama con facilidad, aunque cuenta cosas muy importantes, como el drama de la emigración colombiana a Estados Unidos, que de por sí podría dar una buena historia.

sicko.jpg

Sicko

Sicko’, 2008. Dirección: Michael Moore. Género: Documental. Intérpretes: John Graham, Tony Benn, Reggie Cervantes, William Maher, Linda Peeno, Michael Moore. Sinopsis: SiCKO es un retrato enteramente honesto del sistema sanitario estadounidense, desquiciado, a menudo cruel y siempre ávido de ganancias, narrado desde la posición de ventaja que da la perspectiva de la gente corriente obligada a enfrentarse a retos tan extraordinarios como desgarradores en pos de una atención médica básica. En Sicko, la nueva película del oscarizado director cinematográfico Michael Moore, éste pregunta directamente a sus compatriotas norteamericanos «¿Qué es lo que no funciona en nosotros?» Moore muestra que la salud de los Estados Unidos se sitúa en la última posición entre las naciones desarrolladas y ello pese a ser la más cara por persona en relación a la de cualquier otro sistema sanitario del planeta. Moore busca respuestas en Canadá, la Gran Bretaña y Francia, donde todos los ciudadanos reciben atención medica gratuita. Por último, Moore reúne a un grupo de heroicos trabajadores que contribuyeron al rescate en la tragedia del 11 de septiembre los cuales ahora sufren enfermedades debilitantes y que no pueden recibir atención a domicilio, y les lleva a un lugar de lo más insospechado donde reciben la tierna atención que resulta inexistente en la nación más rica de la Tierra.

¿Qué podemos esperar?: Michael Moore, el polemizador más importante desde Oliver Stone, no ha gustado tanto con este nuevo documental, como anteriormente. Al parecer, yo no lo he visto, su aproximación al sistema sanitario de su país es tremendamente manipulador, más aún cuando lo compara con los europeos, como si estos fueran el no va más. Apenas ha tenido repercusión allí donde se ha estrenado, la verdad.

un_buen_hombre_-_500_-_01.jpg

Un buen hombre

Un buen hombre’, 2009. Dirección: Juan Martínez Moreno. Género: Drama criminal. Intérpretes: Tristán Ulloa, Nathalie Poza, Emilio Gutiérrez Caba, Alberto Jiménez, Miguel de Lira, Noelia Noto, Jorge Ricoy. Sinopsis: Un buen hombre cuenta la vida de dos profesores de la Facultad de Derecho, compañeros de trabajo e íntimos amigos. Un buen día Fernando (Emilio G. Caba), mata a su mujer, en presencia casual de Vicente (Tristán Ulloa). Desde ese momento se desencadenan nuevas tramas que terminarán en más muertes.

¿Qué podemos esperar?: No es que el género negro tenga grandes exponentes en este país, aunque de vez en cuando damos en el grano. Quién sabe si esta será una de ellas. La segunda película spañola que se estrena esta semana tiene un reparto interesante y una historia que esperemos que sepan llevar a buen puerto, aunque su director no sea precisamente un nombre importante en el mundo del cine. ¿Será un nuevo descubrimiento del cine español?

gal22991.jpg

Un conejo sin orejas

Un conejo sin orejas’, 2008. Dirección: Til Schweiger. Género: Comedia romántica. Intérpretes: Til Schweiger, Nora Tschirner, Matthias Schweighöfer, Jürgen Vogel, Rick Kavanian, Armin Rohde, Barbara Rudnik, Christian Tramitz, Pasquale Aleardi, Gregor Bloéb. Sinopsis: Su territorio es la prensa del corazón: el periodista Ludo (Til Schweiger) se dedica, junto al paparazzi Moritz (Matthias Schweighöfer), a cazar estrellas, estrellitas y estrellazos. A veces incluso él mismo se cree las historias que se inventa, hasta que un día sufre las consecuencias: una juez le condena a 300 horas de trabajo social en una guardería. Su directora es Anna (Nora Tschirner), quien le hace vivir un infierno al conquistador Ludo en venganza por ser el blanco de sus burlas cuando era niña. Entre las páginas de sociedad y los columpios Ludo se descubrirá a sí mismo..

¿Qué podemos esperar?: Una comedia europea que no ha dejado indiferente a sus espectadores. A mi compañera Beatriz Maldivia le gustó bastante, y puede resultar la alternativa perfecta a tiarrones cachas con garras de adamantium o a guaperas que vuelven a la juventud.

Críticas en Blogdecine:

Vía | My Sofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios