Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 4 de junio | Llegan un superhéroe de pacotilla y las promiscuas de NY

Estrenos de cine | 4 de junio | Llegan un superhéroe de pacotilla y las promiscuas de NY
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viernes de puente para algunas comunidades que ya han podido disfrutar de los estrenos de hoy de forma anticipada. Unos estrenos que vienen destacados por un superhéroe de pacotilla, con la cinta ‘Kick-Ass’, que tras una dilatada espera por fin aterriza en España. También llega la multipromocionada segunda entrega de la saga protagonizada por Sarah Jessica Parker y compañía, ‘Sexo en Nueva York 2’ intentará captar a las espectadoras a las puertas del comienzo del Mundial del Fútbol. Eso es estrategia auténtica. Del resto, también llega película de Miley Cyrus y algunas cintas con menor distribución que se configuran como la alternativa a Hollywood. Repasemos los estrenos de hoy.

‘Kick-Ass’



Título original: ‘Kick-Ass’ (EEUU, 2010)
Dirección: Matthew Vaughn
Intérpretes: Nicolas Cage, Aaron Johnson, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Mark Strong
Sinopsis: Dave Lizewski es un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los comics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

¿Qué se puede esperar? Una cinta desenfadada, violenta, llena de guiños y adaptando un conocido cómic pero con la habilidad para llegar a todo tipo de público. Divertida de principio a fin, llena de humor (como bien señala mi compañera Beatriz) y seguro un soplo de aire fresco en la cartelera. Lo mejor es que no se toma en serio a sí misma y eso la convierte en un producto altamente recomendable para pasar un rato entretenido y arrancar algunas carcajadas.

‘Sexo en Nueva York 2’


sexoenNY2

Título original: ‘Sex and the City 2’ (EEUU, 2010)
Dirección: Michael Patrick King
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg
Sinopsis: La trama de esta secuela girará en torno a la vida de recién casados de Carrie y Big, así como de esas esporádicas tentaciones que pueden, si no andan con cuidado, arruinar su matrimonio. Charlotte tendrá que apañárselas como mamá, Miranda cambia de carrera tras una denuncia y Samantha considera el casarse con su ex, Smith.

¿Qué se puede esperar? ¿Era necesaria una segunda parte? ¿Era necesaria que durase 146 minutos? Cuesta entender el éxito de esta serie en la pantalla grande, pero el caso es que lo hace. Y no voy a decir ningún argumento en contra de tono machista, creo que eso provoca más ganas de ir a verla, pero me parece explotar en exceso una fórmula a la que ya se le ha sacado suficiente partido.

‘La última canción’


laultimacancion

Título original: ‘The Last Song’ (EEUU, 2009)
Dirección: Julie Anne Robinson
Intérpretes: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Bobby Coleman, Liam Hemsworth
Sinopsis: La última canción” se desarrolla en una pequeña localidad costera del sur de Estados Unidos. Allí, un padre hasta ahora poco presente (Greg Kinnear) tiene la oportunidad de pasar el verano con su hija (Miley Cyrus), una adolescente bastante hostil a la que le hubiera gustado quedarse en Nueva York. Intenta conectar con ella a través de lo único que tienen en común: la música. Se trata de una historia sobre la familia, la amistad, los secretos y la salvación, además de los primeros amores y las segundas oportunidades. La película está dirigida por Julie Anne Robinson basado en un guión de Sparks & Jeff Van Wie.

¿Qué se puede esperar? Un pastel dirigido a un público adoslescente, preferiblemente femenino y fan de la protagonista. Ahora que anda intentando olvidar su pasado Disney de Hannah Montana, esta cinta es un primer paso. Me echa para atrás tanto la jovencita que quiere crecer demasiado deprisa como el cartel almibarado y el tráiler, pero igual esconde una “joya”.

‘The Good Heart’ (‘Un buen corazón’)


el buen corazon - the good heart

Título original: ‘The Good Heart’ (Alemania, Francia, Dinamarca, EE. UU. e Islandia, 2009)
Dirección: Dagur Kári
Intérpretes: Brian Cox, Paul Dano, Stephanie Szostak, Damian Young, Isild Le Besco
Sinopsis: Lucas (Paul Dano) es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida… Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques (Brian Cox), un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto.

¿Qué se puede esperar? Una fábula ambientanda en la barra de un oscuro bar neoyorkino que intenta mostrar la historia de un joven bueno y hundido en oposición a un viejo amargado y misántropo. Suena interesante y parece una buena alternativa de la cartelera de hoy. Las críticas no son malas pero tampoco estusiastas. Merece una oportunidad para descubrirla.

‘Mamut’


mamut

Título original: ‘Mammoth’ (Alemania, Dinamarca y Suecia, 2009)
Dirección: Lukas Moodysson
Intérpretes: Gael García Bernal, Michelle Williams, Marife Necesito, Sophie Nyweide, Thomas McCarthy
Sinopsis: Leo, el creador de una página web de mucho éxito, ha descubierto el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de Urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayoría del tiempo con la niñera filipina Gloria. La situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades.

¿Qué se puede esperar? Un drama independiente del sueco Moodysson, que parece un director intentando llegar a más público y que cuenta con cierto prestigio (Bergman lo calificó de genio) con sus trabajos anteriores. Sin embargo, las críticas no se han entusiasmado mucho, a pesar de su notable intento. Y lo cierto es que me genera cierto desconcierto.

‘Estación del olvido’

Título original: ‘Estación del olvido’ (España, 2009)
Dirección: Christian Molina, Sandra Serna
Intérpretes: Fermí Reixach, Katia Klein, Nilo Mur, Francesc Garrido, Belén Fabra.
Sinopsis: Cuenta la relación entre un viejo marinero (Domingo), alejado del mar y un joven con problemas de adaptación (Pau). Ambos, por distintas razones, se conocerán en la residencia geriátrica donde Domingo está ingresado, y donde Pau cumple una sentencia de trabajos sociales. Ambos se encuentran en un momento clave de sus vidas: Pau, en el paso de la adolescencia a la madurez; Domingo, entendiendo el paso de la vejez a la muerte. A pesar de la diferencia de edad, se convertirán en grandes compañeros de viaje. Con la complicidad de Pau y de la nieta de Domingo (Clara), el viejo marinero escapará del geriátrico para mirar el mar por última vez. En esta historia, los personajes principales se encontrarán con hechos que cambiarán su existencia.

¿Qué se puede esperar? La opción española de la semana aunque con escasas copias lo va a tener difícil. Parece una propuesta honesta, pero me temo que pasará muy inadvertida.

‘Els passos perduts’

Título original: ‘Els passos perduts’ (España, 2009)
Dirección: Jordi Cadena.
Intérpretes: Susana Gómez, Maria Calvet, Eduard Serra.
Sinopsis: ‘Els passos perduts’ nace como la lógica continuación de dos proyectos sin acabar y, a la vez, como una reflexión sobre las cosas que dejamos a medias en nuestra vida. Jordi Cadena recupera dos films inacabados rodados con Gustau Hernández (en 1967 y entre 1971 y 1972), y crea un puzzle entre la ficción y el ensayo.

¿Qué se puede esperar?
Un retrato de los jóvenes mezclando imágenes, a modo de reflexión y una apuesta distinta para un público distinto.

‘La última cima’

Título original: ‘La última cima’ (España, 2009)
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Sinopsis: Una vida ejemplar desde el punto vista católico. Un documental de Juan Manuel Cotelo sobre aquellos que conocieron a Pablo, un sacerdote que entregó su alma a Dios en la montaña.

¿Qué se puede esperar? Documental sobre un sacerdote fallecido que dejó un gran huella. Es el retrato de un buen modelo de cura, algo muy necesitado hoy día por la Iglesia.

‘La mirada de Ouka Leele’

Título original: ‘La mirada de Ouka Leele’ (España, 2009)
Dirección: Rafael Gordon
Sinopsis: En este documental único, rodado a lo largo de cinco años, Rafael Gordon investiga con todos los recursos cinematográficos, en el proceso de trabajo de Ouka Leele y nos brinda la oportunidad de ver cómo trabaja y siente esta polifacética creadora reconocida mundialmente, Premio Nacional de Fotografía en el año 2005 y emblema de la “Movida” madrileña.

¿Qué se puede esperar? Un documental nominado a los Goya 2010 y con algunas otras menciones que profundiza en la obra de Ouka. Como buen aficionado a la fotografía me la apunto, ahora a ver si llega a alguna sala próxima, que será complicado.

Vía | MySofa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio