Compartir
Publicidad
Estrenos de cine: partidas de póker, museos maravillosos y fenómenos paranormales
Estrenos

Estrenos de cine: partidas de póker, museos maravillosos y fenómenos paranormales

Publicidad
Publicidad

Damos por inaugurados los repasos a los estrenos de cartelera de 2018 en este primer viernes del año en el que los Reyes Magos, además de los regalos pertinentes, nos traen siete novedades presididas por el debut de Aaron Sorkin en la dirección de la mano de una deslumbrante Jessica Chastain en el thriller 'Molly's Game'.

Además de la opera prima del guionista oscarizado por 'La red social', nuestras salas reciben, entre otras, la comedia protagonizada por Ben Stiller 'Qué fue de Brad', el nuevo trabajo de Todd Haynes titulado 'Wonderstruck. El museo de las maravillas' y la cuarta entrega de la aterradora saga 'Insidious', dirigida en esta ocasión por Adam Robitel.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Bright'. Coge una coctelera, echa una parte de la mitología de J.R.R. Tolkien, un buen chorro de los filmes policiacos más macarras de David Ayer, agítalo y el resultado será uno de los mejores blockbusters del año. Original, violenta, divertida y con un corazón tan grande como el talento de su director, 'Bright' demuestra que, cuando le dejan —no miro a nadie, Warner—, David Ayer es un auténtico diamante en bruto; especialmente cuando trabaja con guiones tan redondos como el escrito por Max Landis para la ocasión.

Mikel Zorrilla: 'The Disaster Artist'. Porque es una de las mejores comedias de los últimos años y además por diversas razones. La primera porque es muy divertida, cada dos por tres te estás riendo y no es raro soltar una carcajada. La segunda porque el reparto está estupendo, sobre todo un James Franco que jamás había estado mejor. La tercera porque adapta una fascinante historia real de forma respetuosa cuando era muy fácil caer en la tentación de tomárselo todo a cachondeo. Hay más motivos, pero será mejor que la veáis para que podáis descubrirlos por vuestra cuenta.

John Tones: 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Aún con sus irregularidades, el tremendo golpe de timón que propone Disney a los temas y estéticas de la saga galáctica no termina de sacarla de su ya legendario anquilosamiento, pero a base de humor y suave iconoclastia le da un lavado de cara que es de esperar que se confirme en próximas entregas. No hagas caso a los fans más integristas: un buen meneo es lo que le hacía falta a Star Wars.

Jorge Loser: 'Molly's Game': la primera película de Aaron Sorkin como director aplica su habitual didáctica expositiva al mundo del póker clandestino a través de una historia real que merece ser vista. Pese a que no se sale de su molde habitual, la interpretación de Jessica Chastain y el ritmo trepidante la convierten en una de las películas más disfrutables de su autor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos