Publicidad

Estrenos de la semana | 15 de junio

Estrenos de la semana | 15 de junio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bajo las estrellas

Dirección: Félix Viscarret Intérpretes: Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán, Violeta Rodríguez, Amparo Valle, Luz Valdenebro, César Vea

Sinopsis: Cuando Benito Lacunza, camarero holgazán aspirante a músico de jazz, tiene que volver por unos días a Estella, su pueblo natal, descubre con sorpresa que su hermano Lalo, un santurrón aficionado a hacer esculturas con chatarra, se ha echado novia. Benito la conoce de sus juergas adolescentes. Se trata de Nines, una madre soltera castigada por la vida.

Benito se propone impedir que Lalo caiga en semejante trampa, pero sus planes se derrumban cuando conoce a la hija de Nines, Ainara, una niña introvertida, rebelde y fumadora precoz, con quien Benito entabla una insólita amistad.

A priori: Ópera prima, ganadora del Festival de Cine Español de Málaga, con un reparto interesante y producida por Fernando Trueba. Si con estos ingredientes no tenéis bastante, mi compañera Beatriz nos confirma con su crítica que vale la pena.

Hostel 2

Dirección: Eli Roth Intérpretes: Lauren German, Bijou Phillips, Roger Bart, Richard Burgi, Vera Jordanova, Heather Matarazzo, Stanislav Ianevski, Milan Knazko, Ivan Furak, Jay Hernández

Sinopsis: Tres estudiantes americanas en Roma deciden realizar un viaje de fin de semana donde se encuentran con una de sus compañeras de arte. La joven también se encuentra realizando una "escapada exótica" y las invita a acompañarla a un lugar en el que podrán relajarse y olvidar el stress de la ciudad. Sin embargo, allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro del hostel...

A priori: Después de la primera parte, y el despliegue de pósters, trailers y demás, sobran las palabras, el que quiera casquería fresca ya sabe a que sala dirigirse.

Nuevo Mundo

Nuevo Mundo

Dirección: Emanuele Crialese Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Vincenzo Amato, Aurora Quattrocchi, Francesco Casisa, Filippo Pucillo, Federica De Cola, Isabella Ragonese, Vincent Schiavelli, Massimo Laguardia, Filippo Luna, Andrea Prodan, Ernesto Mahieux

Sinopsis: Sicilia, principios del siglo XX. Una familia de campesinos vive en un desolado rincón de la isla. Durante generaciones han cultivado la tierra, satisfechos con su suerte, rodeados por los espíritus de sus muertos. Pero la eterna monotonía diaria se ve rota por lo que se cuenta del nuevo mundo y acerca de la abundancia de aquel paraíso. Incluso hay fotografías de patatas tan grandes como un carro, zanahorias tan largas como una canoa, árboles donde crecen monedas de oro, como prueba de que todo eso es verdad. Las mandan los parientes que se han ido y ahora trabajan felices en la Tierra Prometida.

Salvatore Mancuso toma una tremenda decisión: venderá todo lo que tiene, tierras, casa, ganado, para llevarse a su anciana madre y a sus hijos al otro lado del mar.

A priori: Esta película supuso a su director el León de Plata a la mejor realización novel en la pasada edición del Festival de Venecia y fue elegida por Italia como su representante en los Oscars, aunque no llegó a estar seleccionada.

A primera vista parece una buena oportunidad para ver un cine italiano diferente a lo (poco) que nos llega habitualmente. El trailer original está disponible en YouTube.

Lo que no se ve (Invisible)

Dirección: David S. Goyer Intérpretes: Justin Chatwin, Margarita Levieva, Marcia Gay Harden, Chris Marquette, Alex O'Loughlin, Callum Keith Rennie, Michelle Harrison, Ryan Kennedy, Andrew Francis, P.Lynn Johnson, Serge Houde, Desiree Zurowski, Mark Houghton, Alex Ferris, Tania Saulnier

Sinopsis: Una oscura noche, Nick Powell, un alumno de último año de secundaria con un brillante futuro, es atacado repentinamente y su maltratado cuerpo es dejado por muerto. Ahora, atrapado en un perturbador limbo desde donde puede observar el mundo de los vivos aunque ellos no puedan verlo, su única oportunidad de tener un futuro es resolver el misterio de lo que le pasó y por qué, antes de que su tiempo se agote. Pero, ¿cómo resuelves un homicidio cuando tú mismo eres la víctima?

A priori: Ante todo destacar la didáctica traducción del título "The Invisible" por "Lo que no se ve (Invisible)", evitando con esa sutil aclaración entre paréntesis que alguien se tomara “Lo que no se ve” como una (juiciosa) advertencia.

Ya lo comentó mi compañero Chico Viejo, cuando tuvimos oportunidad de ver el póster y el trailer, esto tiene toda la pinta de ser una soberana tontería con mayúsculas, pero si alguien se atreve a ver lo invisible y nos quiere sacar de dudas, por supuesto también estaremos agradecidos.

La hamaca Paraguaya

Dirección: Paz Encina Intérpretes: Ramón del Río, Georgina Genes

Sinopsis: 14 de junio de 1935. Estamos en otoño, pero el calor sigue apretando y no parece muy dispuesto a dar un respiro. En un lugar aislado en tierras de Paraguay, Cándida y Ramón, un matrimonio anciano de campesinos espera el regreso de su hijo, que partió al frente para luchar en la guerra del Chaco.

También esperan la llegada de la lluvia (que a pesar de los pronósticos no llega nunca), del viento (que no sopla), que el calor desaparezca (pero que sigue impertérrito a pesar de la estación), que la perra deje de ladrar (aunque nada consigue dejar que ladre) y, por último, esperan que las cosas mejoren. Y ese instante de eternidad se sitúa entre el pasado y el futuro por llegar.

A priori: Premiada en Cannes 2006 por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica dentro de la sección "Un Certain Regard", seguramente es de las que habrá que ver corriendo antes de que la quiten de nuestra multicultural y heterogénea cartelera. El trailer también en YouTube.

El Elegido
El elegido

Dirección: Guillaume Nicloux Intérpretes: Monica Bellucci, Catherine Deneuve, Moritz Bleibrtreu, Sami Bouajila, Elsa Zylberstein, Nicolas Thau, Lorenzo Balducci, Nicolas Jouhet, Peter Bonke

Sinopsis: Laura Siprien cree estar perdiendo la cabeza. Lleva varias semanas ahogada por un miedo incontrolable, perseguida por pesadillas y alucinaciones. ¿Quién es su hijo Liu-San? ¿Qué significa la extraña marca que ha aparecido sobre el pecho del niño? Las cosas empeoran cuando Liu-San es secuestrado poco antes de su séptimo cumpleaños.

Dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a su hijo, Laura se lanza en cuerpo y alma hacia los confines de un mundo raro y sobrenatural. ¿Y si el destino sólo existiera para que lo cambiáramos?

A priori: Sólo por la posibilidad de volver a disfrutar a Monica Bellucci en un papel con más de dos frases coherentes, quizá ya valga la pena. Para más señas pasen por: Trailer de 'Le Concile de pierre' con una Monica Bellucci desconocida.

Un engaño de lujo

Dirección: Pierre Salvadori Intérpretes: Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme, Charlotte Vermeil, Claudine Baschet, Laurent Claret, Jean de Coninck, Blandine Pélissier, Philippe Vendan-Borin, Bernard Bourdeau, Didier Brice

Sinopsis: Jean es un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario ante Irène, una bella cazafortunas. Ella le rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado de ella, se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada y se instala como hombre de compañía en un magnífico palacio. Su nueva ocupación le acerca a Irène, que termina aceptando su presencia y dándole consejos. Sin darse cuenta, Irène se encariña cada vez más con él...

A priori: Los anteriores films de su director, aunque divertidos, siempre me dejan con la sensación de ver algo incompleto, su actor principal Gad Elmaleh me resultó extremadamente insoportable en El Juego de los Idiotas, pero mi devoción por Audrey Tautou me hace dudar y mucho, aunque el trailer tampoco ayuda, ni un poquito.

Historia de un crimen

Historia de un crimen

Dirección: Douglas McGrath Intérpretes: Toby Jones, Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow, Sigourney Weaver, Daniel Craig, Isabella Rossellini, Hope Davis, Lee Pace, Juliet Stevenson, John Benjamin Hickey, Peter Bogdanovich, Jeff Daniels, Mitch Baker, Grant James, Michael Panes, Frank G. Curcio

Sinopsis: Estamos en el club nocturno El Morocco, Nueva York, 1959. Un hombre diminuto entra pausadamente del brazo de una dama de gran elegancia. Un largo abrigo de visón se confía a la chica del guardarropa, se enciende una cerilla, se prende un cigarrillo... la gente de Manhattan fluye por todo el local. Se sirve caviar... Mientras, una encantadora cantante rememora a Cole Porter bajo los focos.

Tras una noche por los locales de la ciudad, el célebre escritor Truman Capote lee un artículo breve oculto entre las páginas del The New York Times del 16 de noviembre de 1959 con el encabezamiento: "Un granjero rico y tres miembros de su familia resultan asesinados." A partir de aquí, se produce un punto de inflexión en la vida del escritor que marca el inicio de un fascinante período de 6 años que culminará en la obra maestra "A sangre fría", que relata un caso auténtico de asesinato.

A priori: Las comparaciones son odiosas, pero ¿Quién podrá evitar hacerlas después de disfrutar tan recientemente del impresionante trabajo de Philip Seymour Hoffman (Oscar incluido) en Truman Capote? La misma historia, aunque si nos la cuentan diferente, seguramente también valga la pena. En Blogdecine: Trailer de 'Infamous', más sobre Truman Capote.

Corazones solitarios

Dirección: Todd Robinson Intérpretes: John Travolta, James Gandolfini, Jared Leto, Salma Hayek, Scott Caan, Laura Dern, Michael Gaston, Bruce MacVittie, Dan Byrd, Andrew Wheeler, Alice Krige, Dagmara Dominczyk, John Doman, Bailee Madison

Sinopsis: Los amantes Ray y Martha viajan juntos cometiendo asesinatos sangrientos y demenciales. Ray seduce a mujeres solitarias y vulnerables, y les exprime todo el dinero para matarlas después. Mientras tanto, Martha cae en una profunda obsesión por Ray, convencida del eterno vínculo que les une, ya que él mata por ella y termina implicándose en crímenes grotescos. Es un dúo peligroso que deja tras de sí un importante rastro de sangre.

A priori: Sólo con el ver el primer trailer ya me dio bastante mala espina, Beatriz nos confirma el desastre en su crítica, ‘Corazones solitarios’. Si sólo fuese una la decepción…

Takeshis'

Dirección: Takeshi Kitano Intérpretes: Takeshi Kitano, Kotomi Kyono, Ren Osugi, Susumu Terajima, Akihiro Miwa, Kayoko Kishimoto, Tetsu Watanabe

Sinopsis: Beat Takeshi vive la ajetreada, y a veces surrealista, vida de una celebridad del mundo del espectáculo. Pero su doble, Kitano, un cajero de un supermercado, es todavía un desconocido actor esperando su gran oportunidad. Tras cruzar sus pasos con Beat Takeshi en una serie de frustrantes audiciones, Kitano parece caer misteriosamente en un estado de fantasía en el que sobresalen aspectos de la vida real de Beat y de su violenta personalidad en la pantalla.

A priori: Red Stovall califica el film como un bodrio realmente insoportable y aburrido, y encima Chico Viejo le da la razón, así que yo ni siquiera me acercaría a las salas donde lo proyecten.

Idiocracia

Dirección: Mike Judge Intérpretes: Luke Wilson, Maya Rudolph, Dax Shepard, Anthony 'Citric' Campos, David Herman, Sonny Castillo, Kevin McAfee, Robert Musgrave, Ryan Melton, Justin Long, Heath Jones, Thomas Haden Church, Terry Crews

Sinopsis: Joe Bauers es un tipo normal que se ofrece como voluntario para un experimento de hibernación que se va al traste. Se despierta 500 años después, en el futuro, descubriendo que, gracias a la evolución negativa de nuestra especie hacia la ineptitud, se ha convertido en el hombre más listo del planeta.

A priori: Argumento, trailers, director y protagonista apuntan a que podemos encontrarnos con una locura bastante divertida. En caso contrario, también tiene todos los números para dar miedo, mucho miedo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios