Estrenos de la semana | 17 de Noviembre

Estrenos de la semana | 17 de Noviembre
4 comentarios

'El Ilusionista'

Director: Neil Burger. Intérpretes: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan, Jake Wood, Tom Fisher, Aaron Johnson, Eleanor Tomlinson, Karl Johnson, Vincent Franklin. Sinopsis: Cuando Eisenheim comienza actuar con su asombroso espectáculo de ilusionista en Viena, pronto corre la voz sobre sus poderes sobrenaturales, llegando a los oídos de uno de los hombres más poderosos y pragmáticos de Europa, el príncipe heredero Leopold. Convencido de que el mago no es más que un experto impostor, Leopold asiste a uno de los espectáculos de Eisenheim, con intención de desacreditarle durante su actuación. Pero cuando la bella prometida del príncipe, Sophie von Teschen, aparece, Eisenheim y Sophie se reconocen de la infancia y se reaviva un amor latente.

A priori pienso que: suena todo muy interesante. De todos modos ha tenido que sufrir el haber sido estrenada junto con otra película de iguales características dirigida por Christopher Nolan, y que aquí no llega hasta Enero (es de la Warner). Chico Viejo le da hasta en el carnet de identidad. 'Beyond the Sea'

Director: Kevin Spacey. Intérpretes: Kevin Spacey, Kate Bosworth, John Goodman, Bob Hoskins, Brenda Blethyn, Greta Scacchi, Caroline Aaron, Peter Cincotti, Michael Byrne, Matt Rippy, Gary Whelan, William Ullrich. Sinopsis: Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón dañado por una fiebre reumática. El diagnóstico asegura que no llegará a cumplir los 15 años de edad, pero cuando su madre le enseña la felicidad que acompaña a la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. A partir de ese momento, el enfermizo chico del Bronx se reinventa como Bobby Darin (Kevin Spacey) para convertirse en una auténtica estrella, un magnético artista que llega a plantar cara al propio Sinatra. No conforme con eso, Bobby inicia su carrera en el cine con la nominación al Oscar al mejor actor secundario por su papel en "Captain Newman". Así es como Bobby conoce a Sandra Dee (Kate Bosworth), la joven estrella más aclamada del momento. Bobby se enamora inmediatamente y, junto a ella, forman la pareja perfecta de Hollywood.

A posteriori digo que: es un film correcto, sin más. Podeis leer mi crítica aquí.

cartaz_borat.jpg
'Borat'

Director: Larry Charles. Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Ken Davitian, Luenell. Sinopsis: Dejando atrás su país natal, Kazajistán, Borat viaja a EE.UU. para hacer un documental. En sus idas y venidas por el país, Borat conoce a gente real en situaciones reales con hilarantes resultados. Su estrafalario comportamiento genera fuertes reacciones a su alrededor, exponiendo los prejuicios e hipocresías de la cultura norteamericana. En algunos casos, los temas que toca Borat en sus entrevistas se hacen eco de sus extravagantes puntos de vista sobre la raza y el sexo, ratificando su forma de pensar, mientras que en otros intenta dar una patriótica lección respecto a los valores occidentales.

A priori pienso que: puede ser una mierda de gigantescas proporciones, aunque Chico Viejo opina que no.

'Big Bang Love, Juvenile A'

Director: Takashi Miike. Intérpretes: Ryuhei Matsuda, Masanobu Ando, Shunsuke Kubozuka, Kiyohiko Shibukawa, Jo Kanamori, Kenichi Endo, Renji Ishibashi, Ryo Ishibashi. Sinopsis: Jun, un joven que trabaja en un bar de ambiente, es encarcelado por matar a un cliente que lo asaltó sexualmente. De camino a la cárcel conoce a Shiro, un joven con muchos tatuajes y una mirada asesina. Shiro pronto se sirve de la violencia para hacerse respetar desde el principio y el tímido Jun se siente atraído por su intensidad y fuerza. Jun es la única persona a la que Shiro protege porque ambos se aceptan tal y como son.

A priori pienso que: debe de ser intragable como todo lo que he visto de este insoportable director. Ahora es cuando uno que yo me sé contrata a siete enanos malayos para que me hagan pagar por lo que acabo de decir. 'D.O.A. Dead or Alive'

Director: Corey Yuen. Intérpretes: Jaime Pressly, Holly Valance, Sarah Carter, Devon Aoki, Natassia Malthe, Eric Roberts, Matthew Marsden, Brian J. White, Collin Chou, Kane Kosugi, Derek Boyer, Silvio Simac. Sinopsis: Tina es una superestrella en el mundo de la lucha femenina. Christie es una bella ladrona y asesina a sueldo. La princesa Kasumi es una guerrera aristócrata asiática que recibió formación de maestros de las artes marciales. Helena es una atleta de deportes extremos cuyo trágico pasado la obliga a confinarse en un lejano palacio del sureste asiático, que es donde tiene lugar el torneo de Dead or Alive. A ellas se unirá, en ese selvático paraje, la flor y nata de los luchadores de élite mundial, todos ellos esforzándose al máximo para conseguir el premio de 10 millones de dólares. Entre los contendientes se encuentra Zack, el luchador callejero; Bayman, poseedor de un récord Guinness y conocido como "el hombre más fuerte de Australia"; y el duro Leon.

A priori pienso que: este fin de semana no damos a basto con los estrenos chorras. Creo que el trailer ya nos podría llegar. 'El Ciclo Dreyer'

Director: Álvaro del Amo. Intérpretes: Elena Ballesteros, Pablo Rivero, Ruth Díaz, Fernando Andina, Isabel Ampudia. Sinopsis: 'El ciclo Dreyer' relata la llegada a nuestro país de las películas del cineasta danés Carl Dreyer y el fenómeno de los cineclubs, que marcó un antes y un después para universitarios e intelectuales de la época, porque introdujo un debate ético y moral sobre las libertades personales, del que pronto arrancarían todos los demás: social, político, sexual, etc. A través de Carlos y Elena, vemos cómo los hijos ilustrados de la burguesía madrileña de la época empiezan a cuestionar la moral asfixiante heredada y la vida previsible y conformista en la que han vivido sus padres, y para la que ellos mismos se sentían programados.

A priori pienso que: la idea de partida no está nada mal, pero un homenaje a Dreyer puede ser algo fantásico o algo enormemente pretencioso dependiendo de quién venga.

'Pobre Juventud'

Director: Miguel Jiménez. Intérpretes: Roberto Hoyas, Jaime Barnatán, Julián González, Manuel Feijóo, Lucía Jiménez, Lluvia Rojo, Pedro Rollán, Marta Botía, Juan Diego, Juan Luis Galiardo. Sinopsis: Rubén, Loren, Martín y Víctor son cuatro jóvenes amigos que viven con el agua al cuello debido, entre otros, a sus problemas económicos, que nacen de su negativa a buscarse un trabajo, a lo que se niegan a pesar de las imposiciones sociales o familiares, quizás con la única intención de no ser como el resto, de pretender ser los dueños de sus propias vidas. Aún así, están en la edad de soñar y esos sueños jamás se harán realidad sin dinero. Por eso ponen en marcha la genial idea de atracar un banco, como en las películas.

A priori pienso que: no la va a ir a ver ni Dios. No hay pasta, no quieren currar, pues a atracar un banco. Y luego dirán que es una fiel recreación de la realidad.

'Step Up (Bailando)'

Director: Anne Fletcher. Intérpretes: Channing Tatum, Jenna Dewan, Damaine Radcliff, De'Shawn Washington, Drew Sidora, Rachel Griffiths, Josh Henderson, Tim Lacatena, Alyson Stoner, Heavy D, Deirdre Lovejoy, Isaiah Washington. Sinopsis: Tyler Gage ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Pero después de un roce con la ley, tras el cual Tyler tiene que hacer un trabajo como servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland, todo cambia. Es entonces cuando conoce a Nora, la primera bailarina de la escuela, una atractiva diva que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela.

A priori pienso que: ni la veré en los cines, ni me la bajaré de la red, ni la veré en dvd, ni en sus pases televisivos que seguramente sean muy pronto. 'Trastorno' Director: Fernando Cámara. Intérpretes: Ingrid Rubio, Najwa Nimri, Pep Munné, Juan Sanz, Cristina Higueras, Carlos Blanco. Sinopsis: Natalia lo tiene todo: un buen marido, un buen trabajo, y, lo más importante, un hijo en camino. Después de mucho tiempo sin verse, decide reencontrarse con su hermana Elena, a quien las cosas no le van igual de bien. El mayor deseo de Elena es ser madre y aún no ha conseguido quedarse embarazada. Sorprendentemente, durante el fin de semana que pasan juntas en casa de Natalia con sus respectivas parejas, Elena descubre que por fin está encinta. Una noticia que los llena a todos de alegría. Sin embargo, esta aparente felicidad comienza a verse afectada por juegos de celos, manipulaciones y engaños por parte de Elena. Se desata entonces una lucha a muerte dominada por la obsesión y los recuerdos del pasado...

A priori pienso que: podría ser un thriller español bien realizado, y las vacas podrían volar. Aunque lo cierto es que por las dos actrices principales a lo mejor me acerco a verla, qué coño.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio