Estrenos de la semana | 22 de diciembre

Estrenos de la semana | 22 de diciembre
5 comentarios

Cándida

Dirección: Guillermo Fesser Intérpretes: Cándida Villar, Jorge Bosch, Raúl Peña, Víctor Sevilla

Sinopsis: Cándida, una asistenta que ha pasado la edad de jubilación, aprovecha el trabajo para practicar lo que más le gusta: ser amable con los demás. Como una Mary Poppins del madrileño barrio de San Blas que, en vez de volar, viene en metro. Sus problemas son infinitos y sus hijos un desastre, así que sueña con escaparse algún día a una casita en el campo. A ser posible, con tres gallinas. Cuando por fin lo consigue, renuncia al milagro por permanecer cerca de los suyos.

A priori: Después de leer la crítica de mi compañera Beatriz, se confirman mis sospechas de que esta emotiva tragicomedia es de lo más recomendable.

El Cubo Mágico

Dirección: Ángel Izquierdo

Sinopsis: Desde que el malvado mago Séptimus y su ayudante fueron desterrados de la Colina del Dragón, la vida allí es plácida y tranquila. Pero Séptimus encuentra el modo de regresar con la ayuda de un objeto maléfico y de un poder terrorífico que ha caído en sus manos: el Cubo Mágico.

A priori: Se trata de la continuación de Dragon Hill, La colina del dragón, y tiene toda la pinta de ser para los peques más peques.

Gabrielle

Dirección: Patrice Chéreau Intérpretes: Isabelle Huppert, Pascal Gregoty, Claudia Goli, Thierry Hancisse, Chantal Neuwirth, Thierry Fortineau, Louise Vincent, Clément Hervieu-Léger, Nicolas Moreau, Rinaldo Rocco, Xavier Lafitte, Maï David, Jeanne Harry

Sinopsis: Una casa a la que la gente le gusta venir. Largas tardes escuchando, observando, riendo, diciendo esto y luego lo otro. Es la ventaja que tiene un grupo de habituales, todo el mundo se conoce. Arrebatos de honestidad, extremos de secretismo, momentos de duda y gozo fundado o infundado. Todo está ahí, para el disfrute de los invitados y los dueños de la casa, cuyas vidas son una historia interminable de éxitos envidiados por otros.

De repente, el reloj marca la hora equivocada. Un día alguien se va y regresa tarde. Cuando suena la campana al fin, el mundo ha cambiado drásticamente.

A priori: Formó parte de la selección oficial del Festival de Venecia 2005, cuenta con un director interesante... ¿Pero qué estoy diciendo? Si sale la maravillosa Isabelle Huppert, a mí no me hace falta añadir más.

La Alianza del Mal

Dirección: Renny Harlin Intérpretes: Steven Strait, Laura Ramsey, Sebastian Stan, Taylor Kitsch, Chace Crawford, Toby Hemingway, Jessica Lucas, Kyle Schmid, Wendy Crewson, Stephen McHattie, Kenneth Welsh

Sinopsis: Esta es la historia de los Hijos de Ipswich, cuatro jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto descendiente se traslada a vivir a la ciudad, comienzan a desvelarse ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años.

A priori: Según mi compañero Red, una versión macho-machote de embrujadas más mala que un dolor de muelas. Tampoco es que tuviera buena pinta precisamente...

Las Consecuencias del Amor
Las Consecuencias del Amor

Dirección: Paolo Sorrentino Intérpretes: Toni Servillo, Olivia Magnani, Adriano Giannini, Antonio Ballerio, Gianna Paola Scaffidi, Nino D'Agata, Vincenzo Vitagliano, Diego Ribon, Gilberto Idonea, Gisela Volodi, Giovanni Vettorazo, Gaetano Bruno, Ana Valeria Dini, Vittorio Di Prima, Angela Goodwin

Sinopsis: Todos tenemos algún secreto, pero Titta Di Girolamo tiene más de uno. Si no ¿por qué querría un hombre de cincuenta años vivir ocho en la habitación de un hotel? Ocho años sin trabajar. Ocho años fumando en silencio, sentado en el vestíbulo o en el bar del hotel, bien vestido pero sin grandes lujos. Una atroz rutina, esperando eternamente a que ocurra algo. Pero ¿qué es lo que tiene que pasar?

A priori: En su momento tuvo muy buena acogida en su país, tanto que incluso fue la primera película elegida para representar Italia en los Oscars, pero no pudo participar por que su fecha de estreno estuvo fuera de plazo.

Personalmente tenía muchas ganas de verla, pero teniendo en cuenta que Red ha considerado que se aleja totalmente del (buen) hacer de Nanni Moretti, sinceramente, no sé yo.

Mentes en Blanco

Dirección: Simon Brand Intérpretes: James Caviezel, Greg Kinnear, Bridget Moynahan, Joe Pantoliano, Barry Pepper, Jeremy Sisto, Peter Stormare, Chris Mulkey, Clayne Crawford, Kevin Chapman, Mark Boone Junior, Wilmer Calderon, David Selby, Thomas Rosales Jr, Simon Brand

Sinopsis: Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores

A priori: Chico Viejo pudo verla durante el Festival de Sitges, y nos lo cuenta en 'Mentes en Blanco', otra con final sorpresa.

Nunca digas Nunca

Dirección: Eric Civanyan Intérpretes: Gérard Jugnot, Jean Dujardin, Mélanie Doutey, Marie-France Santon, Patrick Haudecoeur, Arno Chevrier, Henri Garcin, Philippe Magnan, Jean-Luc Porraz, Jacques Herlin, Lorella Cravotta, Jean-François Fagour, Michèle Garcia

Sinopsis: Valentin es un joven mujeriego especialmente interesado en el juego. No cree en la vida y, menos aún, en el amor. Su tío Van Buck sólo venera el dinero y los negocios. Nada tienen en común hasta el día en que Van Buck para darse importancia se empeña en casar a Valentin con una joven baronesa venida a menos. Pero Valentin piensa en todo menos en casarse.

A priori: Beatriz también la ha visto, así que leer ‘Nunca digas nunca’: comedia romántica de época con humor, pero sin amor.

Pérez, el ratoncito de tus sueños

Dirección: Juan Pablo Buscarini Intérpretes: Ana María Orozco, Fabián Mazzei, Delfina Varni, Nicolás Torcanowsky, Diego Gentile, Joe Rígoli, Enrique Porcellana, Anahi Martella, Mariano Chiesa

Sinopsis: Lucía vive con sus padres en un barrio tranquilo. La noche que pierde su primer diente, el Ratoncito Pérez no llega a dejarle la moneda. Lucía se preocupa y siente que algo malo le ha sucedido a Pérez. Angustiada, le cuenta a su padre sus sospechas, pero él no le presta atención. Así pues, decide emprender la búsqueda de Pérez, ayudada por su primo Ramiro. Pronto descubrirán que el Ratoncito Pérez vive en un barco donde tiene una factoría perfectamente organizada, donde viven miles de ratones que hacen perlas con los dientes que recolectan de los niños.

A priori: Parece ideal para entretener a los locos bajitos en estas fechas navideñas, si queréis saber más sobre el doblaje en España, leer Fran Perea y Paz Padilla doblan ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’.

Santa Claus 3

Dirección: Michael Lembeck Intérpretes: Tim Allen, Elizabeth Mitchell, Eric Lloyd, Judge Reinhold, Wendy Crewson, Spencer Breslin, Liliana Mumy, Martin Short, Ann-Margret, Alan Arkin, Abigail Breslin, Art LaFleur, Aisha Tyler, Kevin Pollak

Sinopsis: Tim Allen retoma el papel de Scott Calvin (alias Santa) mientras trata de hacerse con el control de una casa de locos y plantar cara al malvado Jack Frost (Martin Short), que tratará de apoderarse de las Navidades del "Gran Hombre".

A priori: Que dios nos pille confesados, jou jou jou.

Time

Dirección: Kim Ki-Duk Intérpretes: Jung-woo Ha, Ji-Yeon Park, Hyeon-a Seong, Yeong-hwa Seo

Sinopsis: Seh-hee y Ji woo forman una pareja muy enamorada. Llevan juntos dos años, pero, a causa del lento discurrir del tiempo, Seh-hee empieza a sentirse ansiosa y preocupada, temerosa de que Ji-woo pudiera cansarse de ella. Por eso se pone histérica cada vez que ve a Ji-woo prestando la más pequeña atención a otras mujeres. Un día sucede lo que ella se temía: Ji-woo no logra hacer el amor con ella, y sólo lo consigue cuando Seh-hee le propone que se imagine que está con otra mujer.

A priori: Un historia intrigante, de un director con muy buenos antecedentes. Vamos que tiene una pinta genial.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio