Publicidad

Estrenos de la semana | 23 de junio

Estrenos de la semana | 23 de junio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Scary Movie 4’

Nadie diría que una película como ‘Scary Movie 4’ sea para cinéfilos, pero es cierto que para reírse y para entender una parodia, es necesario haber visto los films a los que se refiere. Aquí se parodian ‘La guera de los mundos’, ‘The Grudge’, ‘El bosque’, ‘Saw’ y ‘Saw II’, ‘Million Dollar Baby’, ‘Brokeback Mountain’ y muchos más. Si no los habéis visto, o bien a hacer los deberes, o no os molestéis en pasaros por 'Scary Movie 4'.

Dirigida por David Zucker (‘Aterriza como puedas’), ‘Scary Movie 4’ está protagonizada por Anna Faris, Carmen Electra, Regina Hall y Craig Bierko , además de contar con múltiples cameos a cargo de Leslie Nielsen, ShaquilleO'Neil, Bill Pulman, Michael Masden...

En esta web podéis encontrar en qué cines se proyecta y participar en el sorteo de 50 nano ipods, sorteo que se anuncia con un chiste verdaderamente malo: “¿Ipod qué no te iba a tocar a ti?”. Como sean así los de la película… He visto el trailer y me he reído mucho, pero es muy posible que ocurra como en muchos trailers de comedias: que pongan en él todos los chistes buenos. Para mi compañero Red, así sucede, como nos cuenta en su crítica. Evidentemente, estas películas no son buenas, pero si te ríes un rato, ya vale la pena verlas. Al menos, con las tres anteriores, yo me eché unas risas.

La película se pudo ver en la III Muestra de cine de Terror de Madrid. El trailer se puede encontrar aquí.

‘Una historia de Brooklyn’

Noah Baumbach nos cuenta en ‘Una historia de Brooklyn’ (‘The squid and the whale’, 2005) la vida diaria de la familia Berkman. Bernard (Jeff Daniels), otrora novelista de éxito, y su esposa Joan (Laura Linney), una prometedora escritora, se separan. Sus dos hijos, Walt (Jesse Eisenberg), de 16 años, y Frank (Owen Kline), de 12, tienen que lidiar con un sinfín de sentimientos confusos y contradictorios. La experiencia supone un paso a la madurez, tierno y divertido; un paso, para Walt, conmovedor, y, para Frank, tortuosamente prematuro. Las tensiones emocionales y las presiones que afloran durante este difícil período que viven los Berkman son retratadas con una sutileza extraordinaria y con un gran abanico de matices. Una película que presenta la realidad de una familia en fase de transición, que está aprendiendo a reencontrarse a sí misma. Puede leerse aquí mi crítica. El trailer se puede ver en su completísima página web.

shutter poster.jpg
'Shutter’

'Shutter' (obturador) es el primer largo de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom. Aquí podéis ver el trailer, leer su ficha técnica y artística y conocer lo que han dicho los críticos sobre ella. El film participó en la Sección Oficial del Festival de Sitges con un gran éxito de crítica y fue la película más taquillera del año en su país: Tailandia.

En plena noche, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón, y se dan a la fuga. A partir de entonces Jane se ve asediada por terribles pesadillas y Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales en sus fotos. Paralelamente, los amigos de Tun empiezan a morir uno a uno. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sean ellos los próximos en morir.

‘La educación de las hadas’

José Luis Cuerda vuelve con ‘La educación de las hadas’, coproducción de España, Francia, Portugal y Argentina, interpretada por Ricardo Darín, Irène Jacob, Bebe, Glòria Roig, Víctor Valdivia. La película nos cuenta cómo Nicolás (Ricardo Darín) encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que de repente ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Se puede ver el trailer.

Malabar Princess’

Por la sinopsis, ‘Malabar Princess’ (2004), parece un cruce entre ‘Heidi’ y ‘Marco’: Desaparecer no significa morir; así lo decidió Tom (Jules Angelo Bigarnet), un niño de 8 años que sólo tiene una idea en mente: encontrar a su madre que desapareció en un glaciar del Mont-Blanc hace ya cinco años. Cuando viene a pasar el año escolar con su abuelo (Jacques Villeret), el pequeño chico de ciudad está listo para mover montañas. Obstinado, tenaz, curioso e imaginativo, hará resurgir numerosos secretos de familia, como el glaciar que poco a poco va descubriendo frente a sus ojos los restos del Malabar Princess, un avión de Air India que chocó en la cima del Mont-Blanc, hace cincuenta años, antes de desaparecer en las nieves eternas.

El caso es que se trata de una de ésas películas que tardan años en estrenarse, tanto que su protagonista, Jacques Villeret, más conocido como el idiota de ‘La cena de los idiotas’, ya ha muerto hace más de un año, como dijimos recientemente. El director, Gilles Legrand, es autor también de ‘La viuda de Saint-Pierre’.

‘Mala leche’

Otra película que nos llega también desde Francia y también con años de retraso es ‘Mala leche’ (‘Mauvais esprit’, 2003) y también tiene a un actor de ‘La cena de los idiotas’: Thierry Lhermitte. Ya que se trata de una coproducción con España, en el reparto está Leonor Watling y en la dirección de fotografía, Javier Aguirresarobe. El director es Patrick Alessandrin.

Simon Variot (Michel Muller) es un joven y brillante estudiante de arquitectura pero con muy mala suerte. Por casualidades del destino, es atropellado por Vincent Porel (Thierry Lhermitte), que es la persona que más odia Simon en el mundo. Simon muere en el atropello pero... resucita como hijo de su peor enemigo. Porel está feliz con su único hijo, Junior... lo que no sospecha es que Junior (antes Simon) aprovechará esta "reencarnación" para vengarse de él y hacerle la vida imposible, siendo un bebé con muy mala leche. Se pueden ver dos capítulos.

‘Mujeres infieles’

Miércoles, 21 horas. Cecilia Ureta, la presentadora estrella del noticiario televisivo con mayor audiencia de Chile, da a conocer los resultados de una encuesta de Naciones Unidas cuya conclusión afirma que el 62% de las mujeres chilenas son o han sido infieles alguna vez. Irónicamente, Cecilia, mantiene una relación extramatrimonial con el dueño de la cadena. Con malicia, un colega rival pone al descubierto este vínculo durante la retransmisión en directo con resultados trágicos. La revelación desencadena otras, y el tema se ramifica, incluyendo otros tópicos como la satisfacción sexual, convirtiéndose en una tema de interés nacional.

‘Mujeres infieles’ es una película chilena de Rodrigo Ortúzar Lynch, que también nos llega con retraso, pues es de 2004. 107 min. Comedia dramática. En el reparto hay una actriz española: Lucía Jiménez (Roberta Lake), además de María José Prieto (Cecilia Ureta) y Gabriela Aguilera. Se pueden ver el trailer y un making of.

‘La bicicleta’

La película, de Sigfrid Monleón, está protagonizada por Pilar Bardem y Sancho Gracia y nos cuenta la historia de Ramón, un niño de doce años, que visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano llamado MARIO, antiguo ciclista amateur, y se queda fascinado por una bicicleta que éste acaba de construir con piezas de diferentes modelos. El anciano decide cambiársela por la que ha traído pinchada. Se puede ver su trailer.

‘Todo el bien del mundo’

De nuevo con dos años de retraso, nos llega desde Argentina ‘Todo el bien del mundo’, de Alejandro Agresti. Curiosamente, esta película también tiene título original, aunque proceda de un país de habla hispana: ‘Un mundo menos peor’. Entre los intérpretes está Ulises Dumont, a quien conocemos en España por varias películas argentinas, como por ejemplo la deliciosa ‘El mismo amor, la misma lluvia’. El trailer se puede ver como adelanto.

‘The Dragon House’

Aunque no lo parezca por el título y el tema, ‘The Dragon House’ es una película española, de Jon Garaño. En otra ocasión ya anuncié el estreno de este documental, pero parece que es ahora cuando aparece. El trailer, la música y más información se pueden encontrar aquí.

‘Fofita, una foquita la mar de salada’

Con un nombre español que no se parece en nada al original (‘Romeo & Juliet: Sealed with a kiss’), nos llega ‘Fofita, una foquita la mar de salada’. Vamos a ver, el original tiene un juego de palabras bastante malo: "seal" es foca y al mismo tiempo "sealed" es sellado y "Sealed with a kiss" es una canción. Pero la traducción ya se suma a esos títulos que hemos comentado en otras ocasiones que traducen con... ejem... con poco criterio. No quiero ni imaginarme cómo será el doblaje.

Se trata de una película de animación basada en la clásica historia de Romeo y Julieta, pero en esta ocasión el amor surgirá entre dos foquitas la mar de divertidas. El padre de Fofita entrega la mano de su hija al monstruo-elefante Príncipe de los Mares, pero el corazón de Fofita late con fuerza por el de Leo. Para que Leo y Fofita vuelvan a estar juntos, ella tendrá que fingir su muerte, para escapar del destino que la condena a unos brazos no deseados. Pero el plan no termina de salir como estaba previsto y todo parece perdido…. Pero será gracias a los amigos de Leo, Fray y el Pez Besucona, que la historia tendrá un final feliz. De Fofita también tenemos un trailer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios