Publicidad

Estrenos de la semana | 28 de diciembre | Llega el gangster americano

Estrenos de la semana | 28 de diciembre | Llega el gangster americano
9 comentarios

EE.UU. Drama, Thriller. Director: Ridley Scott. Reparto: Denzel Washington, Russell Crowe, Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, Carla Gugino, John Hawkes, Ted Levine, RZA, Yul Vazquez. Sinopsis: Nadie se fijaba en Frank Lucas, el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts es un poli marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder.

¿Qué podemos esperar? Ya lo dejé claro en mi crítica. Excelente película, clara favorita para triunfar en la próxima edición de los Oscar. Mi compañera Beatriz Maldivia también ha dejado su crítica, la puedes leer aquí.

  • 'Chrysalis'

Francia. Thriller, Ciencia Ficción. Director: Julien Leclercq. Reparto: Albert Dupontel, Marie Guillard, Marthe Keller, Mélanie Thierry. Sinopsis: El teniente David Hoffman vuelve a reincorporarse al servicio en la Policía Europea para atrapar a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa meses atrás. Una complicada investigación acaba conduciéndole hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por el imperturbable Profesor Brügen. En un mundo donde el “pasado” puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado, hasta el punto de llevar al crimen...

¿Qué podemos esperar? Los fans de la ciencia ficción y los del cine europeo podemos esperar, a priori, un buen plato servido con la habitual solidez del thriller francés. Eso sí, a ver el número de copias que distribuyen y si realmente vamos a tener oportunidad de ir a la taquilla. Por cierto, Beatriz nos puso el trailer hace poco, podéis echarle un ojo aquí (al trailer, digo, no a mi colega). Y también podéis leer su crítica, donde no la pone bien.

  • 'El Destino De Nunik'

Italia, España, Francia, Bulgaria. Drama. Director: Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Reparto: Paz Vega, Moritz Bleibtreu, Alessandro Preziosi, Angela Molina, Mohammad Bakri, Tcheky Karyo, Mariano Rigillo, Hristo Shopov, Christo Jivkov, Stefan Danailov, Ivonne Brulatour Sciò, Ubaldo Lo Presti, Linda Batista. Sinopsis: 1915; en una pequeña ciudad de Turquía la guerra parece lejana, lejanas las persecuciones contra la minoría armenia. Armenia es la familia Avakian, que abre su bella casa por el funeral de su patriarca. Después de muchos años volverá de Italia el hijo mayor Assadour que ejerce en Padua la profesión de médico: a él el padre le ha dejado la vieja Casa de las alondras. Aram con la mujer Arminech, vivaz y exuberante, tía Hasmig, el pequeño Avetis y sus hermanas se preparan para acogerlo con impaciencia, mientras Nunik, joven y exuberante, vive con ansiedad su relación escondida con Egon, un joven oficial turco. Un amor peligroso. Egon pertenece al partido de los “Jóvenes Turcos” que se está organizando secretamente para realizar el mito de la “Gran Turquía”.

¿Qué podemos esperar? Normalmente, de este tipo de coproducciones de varios países sobre acontecimientos históricos, nada de nada. Nada, salvo un bodriete más propio de la televisión un domingo por la tarde, para dormir una buena siesta. Ojalá me equivoque y haya aquí una película interesante, pero personalmente no me atrae comprobarlo, en absoluto. Ya me contáis. Valientes.

  • 'Eleven Men Out (Fuera Del Vestuario)'

Islandia. Comedia. Director: Róbert I. Douglas. Reparto: Björn Hlynur Haraldsson, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Arnaldur Ernst. Sinopsis: Óttar Thor es una estrella del fútbol, guapo, arrogante, que tras ganar un partido le dice de forma casual a un periodista que es gay. Imaginen la sorpresa de su ex-mujer, antigua Miss Islandia, de su hijo adolescente, hosco y atormentado, y de su padre, que además es su entrenador. Para disgusto de su familia, Thor cambia una vida por otra y tras elegir una pareja del mismo sexo, es expulsado del equipo donde se supone que todos los jugadores son heterosexuales. Sin embargo, al jugador le ofrecen un puesto en un equipo modesto en el que pronto todos los gays de Islandia querrán jugar.

¿Qué podemos esperar? Una comedia sobre la homosexualidad y lo atractivos que son los futbolistas. ¿A alguien que no sea gay o mujer desesperada le interesa esto? Afortunadamente no me incluyo en ninguno de estos grupos, así que no esperéis mi crítica, mis queridos y fieles fans. A priori, pasad volando a otro título.

  • 'Escuela De Pringaos'

EE.UU. Comedia. Director: Todd Phillips. Reparto: Billy Bob Thornton, Jon Heder, Jacinda Barrett, Michael Clarke Duncan, Matt Walsh, Todd Louiso, Horatio Sanz, Luis Guzman. Sinopsis: Roger es un atribulado controlador de aparcamiento de la ciudad de Nueva York, acosado por sus propios problemas de ansiedad y autoestima. Con objeto de dejar atrás su inseguridad, se apunta a un curso ultrasecreto de confianza personal, impartido por el experto Dr. P. Ayudado por su asistente, Lesher, el Dr. P hace uso de métodos poco ortodoxos, cuando no peligrosos, pero que garantiza resultados: “emplea sus técnicas y desatarás el león que llevas dentro”. Rodeado por sus compañeros de aula, una pandilla de inadaptados, la confianza en sí mismo de Roger crece y progresa hasta ser el primero de la clase, incluso encontrando el coraje necesario para invitar a salir a la chica que le ha gustado desde siempre, Amanda. Pero Roger descubre pronto que ser un estudiante estrella supone despertar el lado competitivo del Dr. P, que no soporta que sus alumnos puedan compararse con él. El profesor no tardará en infiltrarse en la vida personal y profesional de Roger para destruirla.

¿Qué podemos esperar? De un tipo como Phillips, nada. Otra cosa es que sorprenda o que los actores estén tan divertidos que no se note la pésima mano de su director; también es posible. Eso fue lo que ocurrió con 'Old School' ('Aquellas Juergas Universitarias'). En cualquier caso, no creo que 'Escuela de Pringaos' (¡qué pesaos con títulos como éste!) sea un producto de esos que deben ser vistos. Más bien todo lo contrario. A modo anecdótico, señalar que el film se basa en otro británico de idéntico título. Y de nuevo, comentar que mi compañera Beatriz nos dio la oportunidad de ver el trailer, click aquí.

  • 'La Aventura De Los Águilas'

Francia. Drama. Director: Jean-François Davy. Reparto: Jules Sitruk, Damien Jouillerot, Jonathan Demurger, Pierre Perenne, Raphaël Fuchs-Willig, Jules Angelo Bigarnet, Climent Chebli, César Domboy. Sinopsis: Patrick y su unidad de exploradores, los Águilas, están de vacaciones en el valle de Chamonix. Atraídos por el riesgo y los juegos peligrosos, los chicos consiguen desatar la ira de su monitor, que les envía a una excursión de tres días como castigo. Su misión consiste en escalar la cumbre del Brevent, justo enfrente del Mont Blanc. ¡2500 metros de altura! En sus mochilas cargan una común inexperiencia en montañismo, una cierta imprudencia, numerosas diferencias entre ellos, historias sobre chicas, la carta de una novia, una carta de un hermano que lucha en el frente… Al atardecer, después de un largo día de camino, los chicos descubren que el refugio de montaña donde han sido enviados no existe. En busca de un lugar donde acampar, la montaña les mostrará su cara más oscura y siniestra.

¿Qué podemos esperar? Una peliculilla para niños en paisajes montañosos. Si te interesa la oferta, deberías considerar seriamente cambiar un poco de vida. Otra cosa es que no tengas opción, pero me cuesta creer que tu crío te arrastre a ver esto, teniendo otras en cartel o la videoconsola en su cuarto. En serio, no sé para qué se molestan en estrenar esto en cines, habrá que ver la recaudación...

  • 'La Edad De La Peseta'

España, Cuba. Drama. Director: Pavel Giroud. Reparto: Mercedes Sampietro, José Ángel Egido, Susana Tejera, Iván Carreira, Carla Paneca, Esther Cardoso, Claudia Valdés . Sinopsis: En La Habana de 1958 una familia compuesta por Alicia y su hijo Samuel de diez años, regresa una vez más, después del último de los fracasos amorosos de la joven e insegura madre, a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la huraña señora de manías acentuadas, y muy pocos deseos de compartir su resguardada privacidad.

¿Qué podemos esperar? Pues está claro, ¿no? Lee la sinopsis y seguro que construyes una imagen muy clara de lo que puedes encontrarte si decides pagar la entrada y sentarte en la butaca. Ambiente triste, caras largas, música lentita, riñas familiares, y un rayo de esperanza que se va colando poco a poco para acabar, previo fallecimiento de algún personaje y muchas lágrimas, con un final razonablemente feliz. Y con voz en off, posiblemente. Si es que ya nos las sabemos de memoria. Allá cada uno con su tiempo y sus euros. Los orgullosos fans del cine español no pueden perdérsela.

  • 'Negra Navidad'

EE.UU. Terror. Director: Glen Morgan. Reparto: Katie Cassidy, Mary Elizabeth Winstead, Lacey Chabert, Michelle Trachtenberg, Oliver Hudson, Andrea Martin, Crystal Lowe, Kristen Cloke, Jessica Harmon, Leela Savasta, Kathleen Kole, Karin Konoval, Howard Siegel, Peter Wilds, Cainan Wiebe. Sinopsis: Narra la historia de Billy, un joven que sufre malos tratos por parte de su madre cuando niño. Su progenitora engaña al padre hasta que finalmente le asesina y encierra al niño en la buhardilla con intención permanente. Mientras, la madre queda nuevamente embarazada de una niña y, al tenerla, la trata amorosamente, cosa que Billy jamás ha experimentado de ella. Cierto día, tras años de encierro, éste logra liberarse y asesina brutalmente tanto a su madre como al amante de la misma. En un salto al presente, nos hallamos ante un grupo de seis chicas de una residencia universitaria, además de la encargada de la residencia de las mismas, quien ahora vive en lo que fue la casa de la infancia de Billy. Este grupo femenino se ve acosado por unas llamadas telefónicas amenazantes que se producen durante las vacaciones navideñas. Cuando una de las chicas desaparece, las otras comienzan a ser asesinadas...

¿Qué podemos esperar? Un pobre e innecesario remake del film dirigido por Bob Clark en 1974, ni más ni menos. Y si todavía te interesa, piensa en todos esos títulos clásicos que aún no has visto. Y en lo que vale la entrada del cine. Y en lo corta que es la vida. Joder, allá tú, yo te he avisado, luego no me vengas llorando. Título recomendable para los que se tragan cualquier cosa que incluya sangre.

  • 'No Digas Nada'

España. Comedia. Director: Felipe Jiménez Luna. Reparto: Santiago Rodríguez, Jimmy Barnatán, Elio González, Claudia Molina, Darío Paso, Rebeca Cobos, Jimmy Castro, Israel Rodriguez, Alba Alonso, Elsa Herrera, Luisa Ezquerra, Antonio Barroso . Sinopsis: Tras asesinar al profesor del que estaba enamorada, Silvia le empieza a coger el gustillo a la cosa y hace lo propio con un vendedor de artículos nazis. Sus compañeros de clase, hartos de encubrirla, deciden que ellos también quieren quitarse de encima a los profesores y vecinos que les hacen la vida imposible. Así que se organizan en comités de asesinatos, enterramientos... Mientras, un incompetente policía tratará de resolver el caso de las misteriosas desapariciones.

¿Qué podemos esperar? Si habéis visto el trailer creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es mejor no esperar nada salvo un bodriete de mucho cuidado. Recomendable, supongo, para los que se partieron el culo (es una forma de hablar) con 'Torrente 3'. Personalmente, cada vez soporto menos este tipo de productos, pretenciosamente graciosos a costa de asesinatos gratuitos. Será la edad.

Vía | Estrenosdecine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio