Publicidad

Estrenos de la semana | 30 de julio | Llega 'El equipo A'

Estrenos de la semana | 30 de julio | Llega 'El equipo A'
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana el estreno que más destaca, aunque sólo sea por todo lo que se ha anunciado, es el de ‘El equipo A’ (‘The A-Team’), una película ante la cual siento tantas ganas de verla como miedo a que me decepcione. Todos sabemos que la serie en la que se basa no era buena, con su regla de que no muriese nadie, a pesar de las explosiones y los tiros; pero no podemos negar que para toda una generación, resulta entrañable. Así que será fácil que echemos de menos durante la película emociones que sentíamos entonces. También estrenan films Vincenzo Natali y Todd Solondz, freaks cada uno a su manera, de los cuales, el segundo me parece más interesante, sobre todo en esta ocasión, que va a retomar los personajes de su tremenda ‘Happiness’.

‘El Equipo A‘  (‘The A-Team’, 2010)

Director: Joe Carnahan.

Intérpretes: Bradley Cooper (Fénix), Sharlto Copley (Murdock), Liam Neeson (Hannibal Smith), Jessica Biel (teniente Sosa), Patrick Wilson (Lynch), Quinton Jackson (M.A.).

Sinopsis: Adaptación a la gran pantalla de una de las series de televisión de mayor éxito en los años ’80, ‘El Equipo A’ cuenta que cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión donde se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos.

Qué podemos esperar: Me apetece bastante verla, por la acción y el humor que seguro que contiene. Pero me va a costar ver a estos personajes con otras caras. Está claro que no puedo decir nada malo sobre Liam Neeson, pero no sé si le pega hacer de Hannibal Smith. Y con los demás me sucede más o menos lo mismo: me parecen buenos actores, pero no los veo en sus papeles. Me imagino, no obstante, que a los pocos minutos de film, estas consideraciones se olvidarán y nos acostumbraremos a los intérpretes, para poder disfrutar de la acción. Los intérpretes tienen la ventaja de heredar un carisma que ya todos conocemos, así que espero que, partiendo de ahí, vayan sólo hacia arriba.

Crítica en Blogdecine |

Splice

‘Splice. Experimento mortal’ (‘Splice’, 2009)

Director: Vincenzo Natali.

Intérpretes: Adrien Brody (Clive Nicoli), Sarah Polley (Elsa Kast), David Hewlett, Delphine Chanéac (Dren adulta), Abigail Chu.

Sinopsis: Adrien Brody y Sarah Polley interpretan a un matrimonio de científicos que crean una nueva raza híbrida, en principio inofensiva, pero que pronto desarrolla rasgos de depredación. La película muestra que un ser no del todo humano puede ser más sensible que muchas personas

Qué podemos esperar: Film que mezcla el terror con lo poético, la ciencia ficción con las emociones, en un intento de asemejarse a Cronenberg al mostrar sentimientos cuestionables o, digámoslo así, chungos; pero que se parece más a las producciones de Filmax en determinadas imágenes. Una cinta con sus pequeños fallos, que puede incluso tomarse a risa en ciertos instantes, pero competente en general. Ni la considero la obra maestra que algunos han defendido ni tampoco me despierta tanta negatividad como para obligarme a abandonar la sala, como les ha ocurrido a otros.

Crítica en Blogdecine |

La vida en tiempos de guerra

‘La vida en tiempos de guerra’ (‘Life During Wartime’, 2009)

Director: Todd Solondz

Intérpretes: Shirley Henderson, Michael K. Williams, Roslyn Ruff

Sinopsis: Retomando los personajes de las tres hermanas de ‘Happiness’ —Allison Janney, Shirley Henderson y Ally Sheedy— y sus vidas, a cada cual más surrealista, lo que es utilizado por el director para realizar un retrato sin contemplaciones de la sociedad estadounidense actual y sobre la obsesión sexual a modo de comedia negra.

Qué podemos esperar: Me encanta Solondz y yo veo todo lo que hace, así que con ésta no tengo ninguna duda de que acudiré al cine. No creo que esté a la altura de su predecesora, ‘Happiness‘, pero si el director declaró que también era hermana de ‘Bienvenidos a la casa de muñecas’, pues me espero lo mejor. Me alegro, por otro lado, de que el autor haya vuelto al estilo de sus primeros trabajos, pues últimamente se estaba radicalizando demasiado incluso para él. En este enlace, podéis ver el tráiler.

El silencio de Lorna

‘El silencio de Lorna’ (‘Le silence de Lorna’, 2008)

Directores: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Intérpretes: Arta Dobroshi (Lorna), Jérémie Renier (Claudy), Fabrizio Rongione (Fabio), Alban Ukaj (Sokol), Morgan Marinne (Spirou), Olivier Gourmet, Anton Yakovlev (Andreï), Grigori Manoukov (Kostia), Mireille Bailly (Monique).

Sinopsis: Para adueñarse de un puesto de snaks con su novio, Lorna, una joven albanesa que vive en Bélgica, se hace cómplice de un diabólico plan ideado por el mafioso Fabio. Fabio ha orquestado un falso matrimonio entre ella y Claudy. El matrimonio permite a Lorna obtener la nacionalidad belga, para después poder casarse con un mafioso ruso que está dispuesto a pagar mucho dinero para adquirir la misma nacionalidad rápidamente. Sin embargo, para que el segundo matrimonio de Lorna sea posible, Fabio ha planeado matar a Claudy. ¿Se mantendrá Lorna en silencio?

Qué podemos esperar: Supongo que una buena película, con una gran carga de crítica social y con un importante personaje femenino como eje de la acción.

Mamá está en la peluquería

‘Mamá está en la peluquería’ (‘Maman est chez le coiffeur’, 2008)

Directora: Léa Pool.

Intérpretes: Céline Bonnier, Marianne Fortier y Élie Dupuis.

Sinopsis: Corre el verano de 1966, es tiempo de disfrutar de las vacaciones, de la libertad, de correr por los campos y de reír con los amigos. Pero a medida que se va dando cuenta de los sueños, las penas y las mentiras de la gente que la rodea, Élise es testigo de cómo el abandono repentino de su madre trastorna completamente a la familia. Mientras su hermano Coco busca refugio en la construcción de un supercoche, el más pequeño, Benoît, se sumerge en su propio mundo. En cuanto a su padre, está simplemente superado por la situación. Élise decide coger el timón de una familia a la deriva en un desesperado intento por salvarla. Con el trasfondo de una naturaleza en plena ebullición y el consuelo que le ofrece el señor Mouche, Élise está a punto de vivir un verano único.

Qué podemos esperar: Costumbrismo, despertar sexual, nostalgia de una época pasada… Todo ello junto puede quedar bien y revestir cierto interés o ser otra vez lo de siempre.

Mi segunda vez

‘Mi segunda vez’ (‘The Rebound’, 2009)

Director: Bart Freundlich.

Intérpretes: Catherine Zeta-Jones (Sandy), Justin Bartha (Aram), Lynn Whitfield (Laura), John Schneider, Sam Robards, Joanna Gleason, Jake Cherry, Kate Jennings Grant, Samantha Ivers, Alice Playten.

Sinopsis: Cuando una bella ama de casa descubre que su marido la engaña, decide escapar a Nueva York y empezar una nueva vida. Allí conoce a un joven de 25 años con el que comienza un inesperado romance.

Qué podemos esperar: Pues no sé, yo creo que si Catherine Zeta-Jones quisiese tener un romance con un jovencito, podría aspirar a algo mejor que Justin Bartha. Aparte de eso, la peli no tiene ninguna buena pinta, así que prescindiré de ella de momento, hasta que escuche algo a su favor… si es que eso alguna vez llega a ocurrir.

Niños grandes

‘Niños grandes‘ (‘Grown ups’, 2010)

Director: Dennis Dugan.

Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph, Jamie Chung, Tim Meadows.

Sinopsis: Cinco amigos se reúnen el fin de semana del 4 de julio para celebrar que han pasado treinta años desde que se graduaron en el instituto. Juntos se lo pasarán como niños grandes, pero sus respectivas parejas no tanto; sólo quieren que dejen a un lado ese comportamiento infantil y maduren de una vez.

Qué podemos esperar: El actor David Spade me caía muy bien en su papel de Finch en la serie ‘Dame un respiro’. Pero no creo que por ese motivo vaya a darle una oportunidad a ‘Niños grandes’. Si creíamos que ‘Mi segunda vez’ era lo peor que ofrecía la cartelera esta semana, preparémonos para este producto. Es verdad, le podría poner «sub-» delante, pero no precisamente para convertir la palabra en “subproducto”.

Crítica en Blogdecine |

Vía | La butaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir