Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 31 de mayo | La tercera resaca de Caín

Estrenos de la semana | 31 de mayo | La tercera resaca de Caín
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué rápido pasa el tiempo, pues ya vuelve a ser viernes y me toca informaros sobre los títulos que llegan hoy a los cines españoles. El tremendo éxito de 'Fast & Furious 6' (id, Justin Lin, 2013) pone muy complicado a los ocho títulos que se estrenan hoy la difícil tarea de encaramarse al primer puesto de la taquilla. Es evidente que 'R3sacón' ('The Hangover Part III') es la opción más comercial —y casi seguro la que mejor resultado conseguirá—, pero merece la pena echar un vistazo al resto de estrenos de hoy 31 de mayo.

’R3sacón’

Dirección: Todd Phillips. Título original: The hangover: Part 3. País: USA. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Ken Jeong (Sr. Chow), Heather Graham (Jade), Mike Epps (Black Doug), Jamie Chung (Lauren), John Goodman (Marshall), Jeffrey Tambor (Sid). Guion: Todd Phillips y Craig Mazin; basado en los personajes creados por Jon Lucas y Scott Moore. Producción: Daniel Goldberg y Todd Phillips. Música: Christophe Beck. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje: Jeff Groth y Debra Neil-Fisher. Diseño de producción: Maher Ahmad. Vestuario: Louise Mingenbach. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 23 Mayo 2013.

Sinopsis: Esta vez no hay boda. No hay fiesta de graduación. ¿Qué puede ir mal? Pero cuando los lobos salen a la carretera, la suerte está echada.

Crítica en Blogdecine: 'R3sacón', flojo regreso a Las Vegas

’Hijo de Caín’

Dirección: Jesús Monllaó Plana. País: España. Año: 2013. Género: Thriller. Interpretación: José Coronado (Carlos Albert), Julio Manrique (Julio Beltrán), Maria Molins (Coral), Jack Taylor (Andrew), David Solans (Nico Albert), Mercè Rovira (Patricia), Abril García (Laura), Helena de la Torre (Diana). Guion: Sergio Barrejón y David Victori. Producción: Sebastià Mery. Música: Ethan Lewis Maltby. Fotografía: Jordi Bransuela. Montaje: Bernat Aragonés. Dirección artística: Josep Massagué. Vestuario: Núria Anglada. Distribuidora: Alfa Pictures.

Sinopsis: Nico Albert es un adolescente de carácter peculiar, inteligencia excepcional y una única afición:el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio irá conociendo el mundo de Nico y se adentrará en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que las vidas de los inocentes acaben irremediablemente truncadas.

¿Qué podemos esperar? Un thriller del montón realzado por la presencia de José Coronado.

’360: Juego de destinos’

Dirección: Fernando Meirelles. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Anthony Hopkins (John), Jude Law (Michael Daly), Ben Foster (Tyler), Rachel Weisz (Rose), Moritz Bleibtreu (vendedor), Dinara Drukarova (Valentina). Guion: Peter Morgan; basado en la novela “La ronda”, de Arthur Schnitzler. Producción: Andrew Eaton y David Linde. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Daniel Rezende. Diseño de producción: John Paul Kelly. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 10 Agosto 2012.

Sinopsis: Es un moderno caleidoscopio de amor y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en un thriller intenso y conmovedor sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix. Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo 360 grados al lugar de la decisión original.

¿Qué podemos esperar? Un acercamiento muy inferior a la novela que también sirvió como base para la magistral ‘La ronda’ (‘La Ronde’, Marcel Ophüls, 1950).

’El gran golpe’

Dirección: Choi Dong-hoon. Título original: Dodookdeul. Título internacional: The thieves. País: Corea del Sur. Año: 2012. Duración: 135 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Kim Yun-seok (Macao Park), Gianna Jun (Yenicall), Simon Yam (Chen). Guion: Choi Dong-hoon y Lee Gi-cheol. Producción: Ahn Soo-hyun. Música: Dal Pa-ian y Jang Young-kyu. Fotografía: Choi Yeong-hwan. Diseño de producción: Lee Ha-jun. Vestuario: Choi Se-yeon. Distribuidora: Media3 Estudio. Estreno en Corea del Sur: 25 Julio 2012.

Sinopsis: Un grupo de ladrones internacionales se dispone a poner en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino. Pero como el honor no existe entre ladrones, cada uno de ellos organiza por separado su propio y personal plan para ser el único que se quede con el botín.

¿Qué podemos esperar? Un buen entretenimiento que esperemos que no se pliegue en exclusiva a los tópicos occidentales y tenga ciertas muestras que delaten su nacionalidad.

’Todo irá bien’

Dirección y guion: Christoffer Boe. Título original: Alting bliver godt igen. País: Dinamarca. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Thriller. Interpretación: Jens Albinus (Jacob Falk), Igor Radosavljevic (Ali), Marijana Jankovic (Helena), Thomas Hoite Meersohn (Serge), Özlem Saglanmak (Mira). Producción: Tine Grew Pfeiffer. Música: Sylvain Chauveau y Pder Pedersen. Fotografía: Manuel Alberto Claro. Montaje: Peter Brandt. Dirección artística: Thomas Greve. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Dinamarca: 28 Enero 2010.

Sinopsis: Jacob Falk atropella a un hombre y se da a la fuga dejándolo malherido en la carretera, no sin antes denunciar de forma anónima el accidente. Dentro de la bolsa del hombre, Falk encuentra fotografías de lo que parecen ser prisioneros de guerra torturados por soldados daneses. Cuando se lo comenta a su hermana, que trabaja para una cadena de televisión danesa, ella le advierte sobre la importancia y los peligros de poseer esas fotos. Falk se verá inmerso en una investigación frenética por revelar el misterio detrás del hombre desaparecido y sus fotos.

¿Qué podemos esperar? Una película que llega con tanto retraso —¡3 años!— que todo el que realmente estuviera interesado en verla ya lo habrá hecho por otros medios. Con todo, mala pinta no tiene.

’Mi gran aventura sexual’

Dirección: Sean Garrity. País: Canadá. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Comedia. Interpretación Jonas Chernick, Emily Hampshire, Sarah Manninen Guion: Jonas Chernick

Sinopsis: Para volver a conquistar el corazón de su insatisfecha ex novia, Jordan Abrams consigue la ayuda de Julia, una stripper que lo ayudara a ampliar su vida sexual, introduciéndolo en el mundo de las strippers, los masajes sensuales, el trasvestismo y el sadomasoquismo.

¿Qué podemos esperar? Una comedia chorra con la que pasar el rato o maldecirse a uno mismo por perder el tiempo con algo así.

’¿De qué va la vida?’

Dirección y guion: Ángel González y Hugo Burgos. País: España. Año: 2013. Duración: 80 min. Género: Documental. Producción: María del Carmen Serrano García. Música: Smartsound. Distribuidora: European Dreams Factory y Alquitara Films.

Sinopsis: La vida es uno de los interrogantes más profundos para todo ser humano. “De qué va la vida” se introduce en los temas más importantes de la vida del hombre. ¿Cómo fue el origen del mundo? ¿Dónde surge la vida? ¿Ciencia y Fe son opuestas? ¿Existen los milagros? Personalidades de todo el mundo responden a estas cuestiones desde el ámbito de la física, la razón y la espiritualidad para tratar de desvelar estos interrogantes que se plantea el hombre desde el inicio de la creación.

¿Qué podemos esperar? Un documental que aborda temas tan trascendentales que espero que no acabe convirtiéndose en una experiencia decepcionante marcada por el aburrimiento. El tráiler transmite cierta sensación de blockbuster, por lo que imagino que eso no se notará finalmente.

'Madres de mayo'

Dirección y guion: Pablo Yotich. País: Argentina. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Pablo Yotich (Ernesto), Belén Santos, Raúl Rizzo, Dalma Maradona, Humberto Serrano, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela. Producción: Pablo Yotich. Música: Víctor Heredia. Fotografía: Sandra Grossi. Montaje: Jessica La Torre. Diseño de producción: Nátalin Cossi. Distribuidora: Versus Films. Estreno en Argentina: 24 Marzo 2011.

Sinopsis: La película narra la desgarradora historia que nos lleva al más oscuro pasado de la Argentina de finales de los años 70. Ernesto, motivado por el embarazo de su novia Paloma, decide cambiar de vida y abandonar su militancia política. Sin saber que los militares los están buscando para detenerlos, son llevados a uno de los centros de detención clandestinos más peligrosos del país. Una vez detenidos, los dos jóvenes, son salvajemente torturados. Su futura hija Natalia será criada en el seno de una familia militar burguesa, pero sus genes emergerán de la oscuridad para buscar la verdad de sus orígenes y su verdadera identidad.

¿Qué podemos esperar? Huele a mediocridad que quiere aparentar más de lo que realmente es por la excusa histórica utilizada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos