Publicidad

El final de 'Vengadores: Endgame' incluye una referencia a 'Iron Man 3' que quizá se te haya escapado

El final de 'Vengadores: Endgame' incluye una referencia a 'Iron Man 3' que quizá se te haya escapado
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Marvel Studios ha realizado un estupendo trabajo protegiendo los secretos y las sorpresas de 'Vengadores: Endgame', procurando que el público se siente en la butaca sin saber prácticamente nada de lo que sucede (más allá de lo poquísimo que han enseñado en los trailers). Pero ahora, el 22ª película del MCU está en los cines y es hora de hablar de todo lo que hay en ella.

Por supuesto, este artículo incluye importantes SPOILERS a continuación, así que no sigas leyendo si no quieres saber qué ocurre en la cuarta entrega de los Vengadores...

Ahora que hemos visto 'Vengadores: Endgame' ya sabemos que todos los superhéroes no sobreviven tras la última batalla contra Thanos (Josh Brolin) y su ejército. Tony Stark (Robert Downey Jr.) se sacrifica y así se cierra el círculo del MCU, que empezó en 2008 con 'Iron Man'. En la emotiva escena del funeral, y como homenaje al personaje más importante de Marvel Studios, se reúnen todos los supervivientes y amigos de Tony.

El "easter egg" de 'Iron Man 3' en 'Vengadores: Endgame'

Entre los asistentes hay un misterioso chico que cuesta reconocer y cuya identidad no es revelada. Sólo aparece en un cameo y no participa en ninguna conversación. ¿Quién es? Se trata de Harley Keener, interpretado por Ty Simpkins, al que conocimos en 'Iron Man 3'.

Ty Simpkins en Iron Man 3

Harley ayuda a Tony a refugiarse durante su crisis personal y la reparación de su armadura, y el héroe tiene tiempo para probarse como figura paterna, años antes de convertirse en el mentor de Peter Parker (Tom Holland). Tras una fría despedida, habitual en Tony, al final de la película veíamos que el chico recibía unos caros regalos de agradecimiento.

(Ty Simpkins aparece en el minuto 2:44)

Desde entonces no veíamos a Harley Keener pero los directores de 'Vengadores: Endgame' han querido conectar la película con la historia completa de Tony Stark y han recuperado su vínculo con el chico en una de las escenas más tristes de todo el MCU. Un bonito guiño que además sirve para recordar 'Iron Man 3', una de las películas más divertidas e infravaloradas del Universo Marvel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir