Publicidad

George Romero regresa a la tierra de los muertos

George Romero regresa a la tierra de los muertos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con Land of the Dead, el maestro George A. Romero vuelve a sus orígenes, al género cinematográfico que él mismo inventó: el filme de zombies (o de muertos vivientes). 'Land of the Dead' es la cuarta entrega de una serie que se inició a finales de los sesenta con Night of the Living Dead, continuó en los setenta con Dawn of the Dead y que se había detenido en los ochenta con Day of the Dead.

'Land of the Dead' está protagonizada por Dennis Hooper, John Leguizamo y Asia Argento, hija del director de cine de horror Darío Argento, coproductor y autor de parte de la música de 'Dawn of the Dead'.

Pero en 'Land of the dead', ella no es la única que guarda algún nexo en su pasado con zombies. Según Internet Movie Database, Romero habría quedado tan impresionado con la parodia británica Shaun of the Dead, que invitó a sus protagonistas y autores, Simon Pegg y a Edgar Wright, a hacer un cameo como muertos vivientes en su filme.

Tampoco serían los únicos zombies invitados.

Susan Wloszczyna, una periodista del diario USA Today que hacía un reportaje sobre 'Land of the Dead', también fue invitada a participar como zombie. Elaborar su maquillaje tomó una hora y 45 minutos.

Romero tenía la intención de rodar el filme en Pittsburgh como las anteriores películas de la serie, pero finalmente se decidió por Toronto, para aprovechar los incentivos fiscales que ofrece el gobierno canadiense a producciones foráneas.

Sobre lo anterior, IMDB aporta un dato curioso: un zombie no sindicalizado gana nueve dólares canadienses la hora por participar en un rodaje, mientras que un zombie sindicalizado obtiene el mínimo de 158 dólares canadienses por una jornada de ocho horas.

En el último par de años, el género de zombies ha tenido un áuge inusitado. Según el diario The New York Times, en 2004, cuatro filmes de zombies —el remake de Dawn of the Dead, la parodia 'Shaun of the Dead', 28 days later (de la que ya se ha anunciado su segunda parte) y Resident Evil: Apocalypse— produjeron más de 165 millones de dólares, sólo en territorio estadounidense.

'Land of the dead' será estrenada el próximo 24 de junio en los EE.UU.

Ver | Trailer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios