Compartir
Publicidad
Publicidad

'Liga de la Justicia' ha costado 300 millones de dólares y tiene dos escenas post-créditos

'Liga de la Justicia' ha costado 300 millones de dólares y tiene dos escenas post-créditos
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: hay DOS escenas en los títulos de créditos, no una como se pensaba inicialmente por las declaraciones de Jason Momoa.

Quedan menos de dos semanas para que la Liga de la Justicia llegue a los cines y siguen descubriéndose detalles sobre la complicada producción de Warner. A la dificultad habitual de crear un gran espectáculo que reúne por primera vez a los míticos superhéroes de DC, se suma la presión por el decepcionante resultado de 'Batman v Superman' poco antes del inicio del rodaje.

Recientemente descubrimos que 'Liga de la Justicia' sólo dura dos horas y ahora sabemos por qué. The Wall Street Journal afirma que fue el directivo jefe del estudio, Kevin Tsujihara, quien fijó la duración máxima de la película, en torno a media hora menos que 'Batman v Superman'. Zack Snyder cumplió y entregó un primer montaje de dos horas a principios de este año pero en Warner pensaron que se podía mejorar. Comenzaron a regrabar material y el presupuesto se disparó.

Justice League

Desde el principio, todos los implicados en el proyecto han insistido en subrayar que 'Liga de la Justicia' es diferente a 'Batman v Superman', que es más ligera y divertida. Ésa era la meta pero en Warner creyeron que Snyder no lo había logrado así que ficharon a Joss Whedon para escribir nuevas escenas; cuando Snyder no estuvo disponible para rodarlas (por una tragedia familiar), Whedon tomó el relevo.

Según TWJ, 'Liga de la Justicia' ha costado la increíble cifra de 300 millones de dólares debido al esfuerzo por llegar a un montaje donde el tono de la visión de Snyder encaje con lo que añadió Whedon. 'Batman v Superman' costó 250. Por suerte para Warner, parece que los "reshoots" escritos y dirigidos por Whedon han funcionado y los primeros pases con público han dejado comentarios positivos, similares a los que recibió 'Wonder Woman' (que costó 150 millones y lleva recaudados más de 800).

Quédate hasta el final de los créditos de 'Liga de la Justicia' porque hay una escena adicional

Jason Momoa, que interpreta a Aquaman, ha desvelado en una entrevista con BBC Radio que 'Liga de la Justicia' tiene una escena post-créditos así que no te levantes de la butaca cuando acabe la película. Afortundamente, el actor no ha querido desvelar el contenido de la escena ni dar ningún detalle así que por ahora evitamos los spoilers. Hay varias teorías sobre lo que van a mostrar, el primer vistazo a Darkseid o la vuelta de Green Lantern, pero es posible que sólo sea un teaser de 'Aquaman', el siguiente estreno de Warner y DC.

En todo caso llama la atención que la hayan incluido porque es otro detalle que evidencia el intento por acercarse al estilo de Marvel (hay al menos una escena post-crédito en las 17 películas que han producido hasta ahora). De hecho, no había ninguna escena adicional en los créditos de tres de las cuatro películas anteriores del Universo DC, 'El hombre de acero', 'Batman v Superman' y 'Wonder Woman'; la excepción hasta ahora era 'Escuadrón Suicida'.

'Liga de la Justicia' se estrena el 17 de noviembre. ¿Estás deseando verla o eres de los que opinan que va a ser un desastre?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos