Compartir
Publicidad
Los locos mundos de 'Halloween': ponemos orden en la caótica continuidad de Michael Myers
Estrenos

Los locos mundos de 'Halloween': ponemos orden en la caótica continuidad de Michael Myers

Publicidad

Hay once películas de la franquicia 'Halloween', entre secuelas y reboots, pero... ¿sabías que entre unas y otras desatan nada menos que cinco continuidades distintas? ¿Y que solo tres de esos cinco multiversos tienen en cuenta la película original de John Carpenter de 1978? Un auténtico festival de contradicciones, reformulaciones, secuelas a las que da igual ocho que ochenta y personajes que mueren, resucitan y vuelven a morir... y no hablamos solo del ínclito Michael Myers.

La culpa de todo, por así decirlo, la tiene Laurie Strode, la final girl por excelencia de la serie, interpretada por Jamie Lee Curtis con márgenes de dos décadas de distancia en tres ocasiones distintas. Dos de ellas, por cierto, incompatibles entre sí, porque en 'La noche de Halloween' versión 2018, Laurie Strode deja de ser la hermana de Michael Myers, para ser sencillamente una víctima más.

Por supuesto que eso no es todo: están las entregas cuatro, cinco y seis, que matan a Laurie y se inventan una hija secreta de la que luego renegarían otros universos. Están los reboots de Rob Zombie. Y está la tercera entrega, una de las grandes rarezas del cine de terror de los ochenta, que no tiene nada que ver con nada ni falta que le hace. Te lo contamos todo en la nueva entrega de 'Todo es mentira en el cine y la televisión', en un vídeo que detalla los cinco multiversos de 'Halloween' y te los deja bien claros... si eso es posible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio