Compartir
Publicidad

'La noche de Halloween': así vivió el público en su día el final de la mítica película de John Carpenter

'La noche de Halloween': así vivió el público en su día el final de la mítica película de John Carpenter
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Myers es uno de los asesinos más míticos de la historia del séptimo arte y consiguió elevarse a esa categoría representando el mal en su estado más puro en 'La noche de Halloween', todo un bombazo en taquilla en el momento de su estreno. Una de las claves para ello fue que realmente consiguió impactar a un público mucho más proclive a dejarse llevar por lo propuesto por John Carpenter en la película.

Ahora faltan apenas unos días para el estreno de una nueva secuela que ignora todas las anteriores y conecta de forma directa con lo visto por primera vez en 1978. Ya habrá tiempo de valorar la decepcionante película dirigida por David Gordon Green, pero ahora vamos a recuperar un vídeo que representa a la perfección eso que entendemos como magia del cine y que une las reacciones originales del público de 1979 durante el tramo final de 'La noche de Halloween' con las escenas de la película:

Tiene algo de hermoso comprobar cómo una película consigue el efecto buscado y eso genera un sentimiento de unión entre el público. A veces puede que te haga reírte con bromas que de lo normal te serían indiferentes y en esta ocasión debió ser una experiencia memorable sufrir con el resto de asistentes a la proyección celebrada en 1979 en un cine de Hollywood. Realmente transmite que la gente estaba acojonada, algo difícil de concebir actualmente.

De hecho, en la actualidad no es raro encontrarse a gente que opta por reírse en películas de terror, en ocasiones dando la sensación de que ya venían de casa con esa idea. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero eso sin duda resta a la experiencia del resto. Si a eso le unimos la avalancha de cine de miedo y la escasa capacidad de innovación del género, lo que nos queda es que pequeños milagros comunitarios como éste cada vez son más raros...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio