Publicidad

Venecia 2009: títulos fuera de concurso

Venecia 2009: títulos fuera de concurso
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya comentamos la interesante lista de películas participantes en la sección oficial en la próxima edición de la Mostra de Venecia. Amén de conocer el último título sorpresa que se guarda la organización, ahora damos un repaso a las producciones que se exhibirán fuera de concurso y donde nos encontramos participación española.

Una de los títulos españoles que seguro provocarán algún salto en las butacas es '[REC 2]' de Jaume Balagueró y Paco Plaza, lo que supone un destacado reconocimiento al éxito de la primera y que tendrá en el marco del festival veneciano un buen punto de partida. Viendo el último tráiler, seguro que no dejará indiferente.

Otro título español que se podrá ver es 'Gordos', el segundo largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, que se trata de una comedia ácida, que esperemos tenga tan buena acogida como ya tuvo en su primera visita con 'Azuloscurocasinegro'. Asímismo, la película 'Celda 211' de Daniel Monzón también forma parte de la presencia española. Una cinta sobre una revuelta carcelaria con Antonio Resines, Luis Tosar y Marta Etura. Una lástima que en la sección oficial no tengamos representantes, pero al menos algo es algo.

También fuera de concurso se podrán ver otros títulos destacados como 'The Hole' dirigida por Joe Dante, 'Brooklyn's Finest' de Antoine Fuqua, 'The Informant!' de Steven Soderberg, el documental 'South of the Border' de Oliver Stone y 'The Men Who Stare At Goats' de Grant Heslov (más conocido por su trayectoria como actor) y que cuenta en el reparto con George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y nada menos que Kevin Spacey.

La presencia del cine animación estará a cargo de Pixar por doble partida. Primero por que se podrán ver 'Toy Story 3-D' y 'Toy Story 2 3-D', actualizaciones de la saga creada por la factoría y que suponen el preludio a la tercera parte, que se avista en el horizonte próximo. La otra presencia notable de Pixar es el reconocimiento a su fundador, ya que John Lasseter será galardonado con el León de Oro por su trayectoria el 6 de septiembre. Buen momento, con 'Up' recogiendo aplausos por doquier, para Lasseter.

La edición número 66 de la Mostra tendrá como presidente del jurado al taiwanés Ang Lee y estará acompañado en las decisiones por la actriz Sandrine Bonnaire, la realizadora Liliana Cavani, el director Joe Dante, el indio Anurag Kashyap y el italiano Luciano Ligabu. La cinta 'Baaria' de Giuseppe Tornatore será la encargada de abrir el festival, primer título italiano con este privilegio en los últimos veinte años.

No se puede negar que el festival cuenta con un cartel muy atractivo y fuerte competencia. Esperemos que el nivel de las películas sea tan alto como se espera.

Vía | La Biennale

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir