Compartir
Publicidad
Quentin Tarantino habla sobre cine, series, actores y el tema de 'The Hateful Eight'
Frases míticas del cine y la TV

Quentin Tarantino habla sobre cine, series, actores y el tema de 'The Hateful Eight'

Publicidad
Publicidad

Quentin Tarantino es uno de esos cineastas que nunca se muerden la lengua, que hablan claro sin importar lo que opinen los demás o la polémica que pueda causar. En una reciente y muy interesante entrevista concedida a Vulture, el cineasta habla sobr e cine y televisión, los títulos que defiende y los que no soporta, así como sobre su nuevo trabajo, 'The Hateful Eight'. A continuación os he traducido lo más destacado:

Sobre series de televisión

"Las últimas que he visto enteras son 'Justified' y ‘Cómo conocí a vuestra madre' ('How I Met Your Mother'). Intenté ver el primer episodio de la primera temporada de 'True Detective' y no conseguí meterme en absoluto. Me pareció muy aburrido. Y la temporada dos pinta fatal. Sólo por el tráiler, con esos actores guapos intentando no estar guapos, caminando por ahí como si el peso del mundo estuviera sobre sus hombros. Tan serios y tan torturados, intentando parecer miserables con sus bigotes y sus ropas mugrientas."

"La serie de la HBO que me encantó es 'The Newsroom' de Aaron Sorkin. Es la única que he visto tres veces. Veía cada capítulo a las 7 en punto del domingo, en cuanto salía. Cuando acababa, lo veía otra vez. Luego volvía a verlo durante la semana, sólo para poder escuchar los diálogos una vez más."

Sobre el pesimismo en la industria del cine

"No soy pesimista sobre el negocio del cine. Esto ha sido así desde que nací. Puedes hablar sobre 'Transformers' ahora, pero podías hablar sobre las películas de 'El Planeta de los Simios' o James Bond cuando era pequeño; estaba impaciente por verlas. De hecho, en cuanto acabemos voy a ver 'The Man From U.N.C.L.E.' ['Operación U.N.C.L.E.'] de Guy Ritchie. No sé por qué Steven Spielberg o George Lucas se quejan de películas como ésa. Ellos no tienen que dirigirlas."

Sobre el cine "indie", los Oscar y Cate Blanchett

“Las películas que solían ser tratadas como independientes, como las de Sundance en los 90, ésas son las que triunfan ahora en los Oscar. Cosas como 'The Kids Are All Right' ['Los chicos están bien'] o 'The Fighter'. Ésas son las películas de presupuesto medio ahora; tienen mayores estrellas y mayores presupuestos. Son buenas, pero no sé si tienen el poder de resistencia que tenían algunas de las películas de los 90 y 70. No sé si vamos a estar hablando sobre 'The Town' o 'An Education' dentro de 20 o 30 años. ‘Notes on a Scandal’ ['Diario de un escándalo'] es otra. 'Philomena'. La mitad de las películas con Cate Blanchett, todas ellas son sólo como cosas artísticas."

"No digo que sean malas películas, pero no creo que la mayoría tengan vida de estantería. Pero 'The Fighter' o 'American Hustle' ['La gran estafa americana'], ésas sí serán vistas en 30 años."

'The Fighter' es mejor que 'The Town'

"Me gustó mucho 'The Town'. Es un buen film criminal. Sin embargo, comparada con 'The Fighter', que también salió en 2010, no aguanta, porque todos en 'The Town' son más que preciosos. Ben Affleck es el que sale ganando porque su acento de Boston es muy bueno. Pero el bandido es absolutamente precioso. El cajero del banco lo mismo. El tío del FBI igual. La zorra del barrio, Blake Lively, es totalmente preciosa. Jeremy Renner es el tío menos precioso, y aun así es jodidamente atractivo. Luego echas un vistazo a 'The Fighter', y mira a esas hermanas, son simplemente magníficas."

"Cuando ves el casting de David O. Russell y ves el de Ben Affleck, no puedes comparar ambas películas. Una muestra lo falsa que es la otra."

Sobre los repartos y elegir al actor correcto

"Si hay un papel que una gran estrella puede interpretar, y esa estrella estuviera interesada en interpretarlo, desde luego habrá presiones para que se le considere. Y no tengo problema con eso, a menos que no me guste particularmente ese actor. Pero sólo porque alguien sea una estrella no significa necesariamente que mis fans o sus fans quieran vernos trabajar juntos. Existe eso que es mi clase de actor, y lo bien que sepa salir adelante con mis diálogos es muy, muy importante en ello."

"He estado haciendo películas durante 20 años, y por muy geniales que fueran algunas decisiones que tomé en los primeros diez años, probablemente no las volvería a tomar. Antes me emocionaba más el casting "guay". Me gustaba la idea de hablar con un actor que siempre me había gustado pero no había sido muy usado y ponerlo en la película y mostrar lo que podía hacer. Pero ya no siento eso. Ahora lo más importante son mis personajes. Realmente creo que mis personajes van a ser uno de los mayores legados después de que me haya ido. Así que no tengo ninguna otra obligación salvo un casting acertado."

Sobre competir con los demás

"Esto puede entenderse como vanidoso, pero realmente no siento que esté compitiendo con nadie nunca más. Estoy compitiendo conmigo mismo."

Sobre el cine de superhéroes

Imagen de los Vengadores

"No tengo ningún verdadero problema con todo el cine de superhéroes, excepto que me hubiera gustado no tener que esperar hasta mis 50 para que esto fuera el género dominante."

Sobre 'Kill Bill 3'

"No está descartada pero ya veremos."

[Habló antes sobre esa posibilidad en la pasada Comic-Con]

Sobre 'The Hateful Eight' y su actualidad

Los protagonistas de The Hateful Eight

"Por fin, el asunto de la supremacía blanca se está discutiendo. Y de eso va mi película. Sobre el país hecho pedazos por los conflictos raciales de la Guerra Civil, y sus repercusiones, seis, siete, ocho, diez años más tarde. Me encanta el hecho de que la gente esté hablando y lidiando con el racismo institucionalizado que ha existido en este país y que ha sido ignorado."

Sobre Ennio Morricone

Tarantino y Morricone trabajando en la música de The Hateful Eight

[Le preguntan cómo es la música de Morricone para 'The Hateful Eight', su primer western en 35 años] "Es horrible. ¿Qué esperas que diga? No voy a decir una mierda sobre eso. Ya la escucharéis en el estreno. Es absolutamente pésima."

Sobre su anunciada retirada

"Bueno, si el celuloide desaparece, quizá no tenga que esperar a los 60 años, ya veremos. Si me retiro, probablemente estaré dividido entre escribir novelas, críticas de cine y teatro."

Sobre Internet

Quentin Tarantino en la Comic-Con

"No paso mucho tiempo en Internet. Me meto y voy haciendo clic de una página a otra pero no tengo sitios que visite regularmente. Definitivamente no estoy en Twitter pero sí tengo página de Facebook. Es muy divertido, especialmente si no agregas como amigos a gente que no conoces. Me metí tarde y creo que al hacerlo así tiendes a usarlo bien. Mantengo unos 80 amigos, gente que conozco. Sólo porque hago una película no significa que tenga que meter a todos como amigos."

Podéis leer la entrevista completa haciendo clic aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio