Publicidad

11 momentos seriéfilos memorables de la Comic-Con de San Diego
Internacional

11 momentos seriéfilos memorables de la Comic-Con de San Diego

Publicidad

Publicidad

Anoche, con la proyección de los pilotos de 'Supergirl', 'Containment', 'Lucifer' y 'Blindspot', echaba a rodar la edición de 2015 de la Comic-Con de San Diego, la convención de cultura popular más famosa y de mayores dimensiones, probablemente, del mundo. Hasta el domingo, algunos estudios de Hollywood, editoriales de cómics, empresas jugueteras y videojuegos y, lo que nos interesa a nosotros, cadenas de televisión presentarán sus novedades para los próximos meses.

Las mesas redondas con los responsables de algunas de las series más populares del momento centrarán toda nuestra atención, esperando que se lancen trailers de las nuevas temporadas y se anuncien las cosas que están por venir, haya fotos de instantes curiosos, y para empezar a ponernos en situación, qué mejor que recordar 11 grandes momentos que esos encuentros con los fans han dejado en la historia reciente de la convención.

1. El beso del Doctor y Jack Harkness

En 2009, David Tennant fue a la Comic-Con a hablar sobre el principio del final de su aventura al frente de 'Doctor Who'. La serie estaba empezando a ser muy popular en Estados Unidos y era la primera vez que Tennant iba a San Diego, si yo no recuerdo mal, así que había bastante expectación por ver su sesión. Antes, sin embargo, el actor, Russell T. Davis y John Barrowman presentaron un visitando de sendos episodios de 'Doctor Who' y 'Torchwood', y Barrowman, siendo el showman que es, aprovechó para plantarle un beso a Tennant que recorrió todo internet en cuestión de minutos.

2. Dan Harmon vuelve a 'Community'

Las mesas redondas de 'Community' han sido siempre de los eventos más esperados de Comic-Con por la imprevisibilidad de Dan Harmon, su creador, y la pasión de sus fans. En 2013, Harmon regresaba a la convención, y a la serie, un año después de haber sido despedido de ella, y lo hacía disfrazado de Iron Man. Por supuesto, el público allí congregado se volvió totalmente loco, y esa entrada iba directa a figurar entre los momentos más comentados de aquella edición de Comic-Con.

3. La última sesión de 'Perdidos'

Lost

Durante sus seis temporadas en antena, las visitas a San Diego de 'Perdidos' constituían siempre uno de los momentos más esperados. No es que se desvelara gran cosa de los capítulos que se emitirían en septiembre, pero Damon Lindelof y Carlton Cuse solían ofrecer a los fans una hora llena de guiños, sorpresas y diversión. Su última mesa redonda, en 2009, no fue una excepción. Los dos showrunners mostraron anuncios falsos de la serie, vídeos hechos por fans y hasta respondieron a preguntas que Jorge García (Hurley) les hizo entre el público.

4. El décimo aniversario de 'Firefly'

Joss Whedon es, como bromean los estadounidenses, uno de los "alcaldes" de Comic-Con, con permiso de Kevin Smith. Ha ido a San Diego desde los inicios de 'Buffy, la cazavampiros', y cuando se cumplieron diez años de la emisión de 'Firefly', en 2012, la convención organizó una reunión especial de Whedon con casi todos los actores de la serie. Presentaban también un especial de Science Channel sobre el aniversario, pero el evento terminó siendo una muestra de amor por parte de los fans y un recordatorio nostálgico y divertido por todo lo que hizo a la serie especial. No es la única convención en la que la tripulación de la Serenity se ha vuelto a reunir, pero tal vez sea la más emblemática.

5. Jason Momoa "vuelve" a 'Juego de tronos'

En 2013, 'Juego de tronos' iba a la Comic-Con por tercera vez, consolidándose como uno de los eventos principales del fin de semana. Su sesión transcurría con normalidad hasta que, de repente, Jason Momoa, que había interpretado a Khal Drogo en la primera temporada, irrumpe en la mesa, besa a Emilia Clarke y saluda al personal con un "¡No estoy muerto!". Momoa ya había dejado momentos memorables hablando dothraki en la edición de 2011, en la que la sesión estuvo moderada por George R.R. Martin en persona.

6. El karaoke de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Es cierto que, a veces, no queda muy claro qué pintan algunas series en Comic-Con, como 'Glee', pero sus fans suelen agradecer la oportunidad de ver a sus actores y responsables en persona. 'Cómo conocí a vuestra madre' sólo fue una vez, en 2013, aprovechando que era su última temporada y que Cobie Smulders había entrado en el universo Marvel como Maria Hill, pero dio lo mejor de sí misma. Lo más destacado de aquella sesión fue que todo el salón se pusiera a cantar 'Let's go to the mall', el gran éxito de Robin Sparkles, junto con Smulders.

7. El adiós de 'Fringe'

Fringe

Las últimas mesas redondas de series con bastante seguimiento en San Diego suelen ser destacables casi siempre. La de 'Fringe' llegó en 2012, presentando una temporada final en la que no hubo cachondeos como los del año anterior, con las supuestas audiciones para buscar un nuevo Peter Bishop, pero sí mucha emoción. Los asistentes al evento llevaron sombreros como los de los Observadores y levantaron tulipanes blancos en señal de despedida, y en el vídeo oficial de la mesa redonda se aprecia que no quedó un ojo seco para cuando llegó el final.

8. Bryan Cranston se disfraza de Walter White

Para los actores más conocidos, es bastante común que se paseen por la convención disfrazados, de tal manera que nadie pueda reconocerlos y, así, puedan echar un vistazo tranquilamente a todas las cosas a la venta. El premio al mejor disfraz se lo llevó Bryan Cranston en 2013, el año de la despedida de 'Breaking Bad' del evento. Apareció vestido, directamente, de Walter White, incluida una máscara muy realista, mejorando su aparición el año anterior con los trajes protectores que Walter y Jesse llevaban mientras cocinaban para Gus. Aunque, siendo justos, también hay que reconocer el esfuerzo de Dean Norris, que llegó a ir disfrazado de Xena.

9. Stephen Amell enseña "cacho"

El año pasado fue la primera vez que Warner/DC hacía una sesión conjunta de todas sus series de superhéroes, algo que va a repetir este año. Estaban presentes los repartos de 'Arrow', 'The Flash', 'Gotham', y 'Constantine', y a raíz de una pregunta del público, John Barrowman (otra vez) consigue que Stephen Ammell muestre en directo algo que se ha visto muchas veces en la serie; sus abdominales. Por cierto, que Barrowman también ha cantado en Comic-Con; en una sesión de 'Torchwood' en 2008 cantó una canción del musical 'Miss Saigón' con Naoko Mori.

10. Las matrioskas de 'Orphan Black'

'Orphan Black' es una de las últimas series en tener presencia en Comic-Con, pero en sus dos apariciones ha dejado cosas notables, sobre todo de fans que cuentan cómo ver la serie les ha cambiado la vida de una forma bastante literal. En la edición de 2014, además, uno de esos fans regaló a Tatiana Maslany un juego de muñecas rusas (o matrioskas) con todos los clones principales. En el vídeo resumen de arriba es el momento casi al final.

11. Un paquete para 'Veronica Mars'

Comic-Con se presta también a que pasen de vez en cuando cosas... peculiares. Así se puede calificar lo que sucedió en 2006, en la última mesa redonda que tuvo 'Veronica Mars' en la convención (hasta que llegó la película). Más o menos en el minuto 1:59, alguien del público se acerca al micrófono y le dice a Kristen Bell que un mensajero dejó un paquete para ella en la casa donde él vive ahora, así que quiere aprovechar para entregárselo en ese momento. La cara de la actriz es para enmarcar. Esta serie, además, se rodaba en San Diego, así que jugaba en casa cada vez que iba a la Comic-Con.

Bonus track: la Pacey-Con

Este momento no se produjo en Comic-Con como tal, sino en un sketch de la web Funny or Die, pero vale igualmente. La visión de Joshua Jackson intentando montar una convención sobre Pacey (no 'Dawson crece') no tiene precio.

Imagen | Heng Ung, Genevieve

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre Comic-Con 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir