Compartir
Publicidad

'Persons unknown' comienza prometedora pero con dudas

'Persons unknown' comienza prometedora pero con dudas
10 Comentarios
Publicidad

Tras año y medio cogiendo polvo en algún cajón de NBC (en realidad en ese cajón algo menos, pero bueno) la cadena decidió por fin estrenar 'Persons Unknown' una serie de trece episodios del que hemos podido ver el primero de ellos. La serie fue rodada en 2008 en Mexico D.F. como parte de la política de producciones low cost que tuvo Fox en los últimos tiempos (de la que salió también 'The listener' si mal no recuerdo) y vendida a mediados de 2009 a la cadena del pavo real que hasta ahora no se ha atrevido a estrenarla.

'Persons Unknown' es la historia de un grupo de personas, completamente desconocidas y sin ninguna relación entre ellas, que un buen día se encuentran confinadas en un hotel de un pequeño pueblo desierto. Todos han sido abducidos desde diversas partes del país y ninguno tiene la más remota idea de por qué están ahí, solo saben que están siendo vigilados y que pueden llegar a morir allí.

Sí, seguramente esta premisa os suena de series y películas a montones, sobre todo parece una extraña mezcla muy descafeinada entre 'Saw' y 'El Prisionero', guardando las distancias, por supuesto. Pero la verdad es que no deja de ser interesante la premisa, solo faltaba que el guión fuese interesante, pero aquí llegan los reparos.

Si tu tienes un argumento que consiste en que un grupo de desconocidos se ven atrapados en un pueblo desierto lo único que necesitas, más allá de realizar un intrincado guión en el que, con mucha sangre, sudor y lágrimas, logren escapar de su extraña prisión, son unos personajes sólidos y bien desarrollados. Pero parece que cuando dieron esa clase en el curso de guiones Christopher McQuarrie y compañía hicieron novillos ya que los personajes no son más planos ni a propósito.

A lo mejor es ilusión solo del episodio piloto pero los personajes parecen autómatas que no han tenido una vida anterior a su secuestro. Sí, están las típicas frases "¡ay, mi hija!", "¡ay, mi esposa!". No digo que sea necesario que los personajes tengan miles de matices, pero por lo menos que se muestren algo sólidos.

Por lo demás creo que la serie promete, de momento el episodio piloto me ha parecido interesante y correcto ya que, a pesar de los personajes, creo que ha tenido buen ritmo. No será la serie del verano pero por lo menos se deja ver.

En ¡Vaya Tele! | Persons Unknown, otro drama para NBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio