Publicidad

Atención al televoto de Eurovisión

Atención al televoto de Eurovisión
15 comentarios

Publicidad

"¡Este año tú decides quien será nuestro representante en Eurovisión!", así termina la arenga que desde la página de Televisión Española en MySpace anima a los fans a votar a sus candidatos favoritos a través del rentable sistema del televoto. En la web de la cadena hay una nota de prensa en la que se publicitan los teléfonos y en la que se dice que "llega el momento para los telespectadores, que tienen la última palabra".

¿Acaso han cambiado el sistema de selección? Porque yo pensaba, tal y como contaba Guillermo hace unas semanas, que sería un jurado de expertos quien tuviese la última palabra sobre quién sería el representante español en Eurovisión. Sin embargo, en la nota de prensa de la cadena que publicita los teléfonos se habla del jurado de expertos, pero se les adjudica la labor de elegir a cinco finalistas, los cinco que no entraron por votos, y no se dice nada de su papel en la gala del sábado.

Sería de agradecer que lo dejasen claro porque estaría feo que animasen a la gente a votar, a gastarse el dinero, y que luego los votos no sirviesen para nada. Sería una maniobra de lo más indigna. Y por el contrario, si el televoto va a ser el sistema de selección definitiva, ¿para qué montan una gala y llevan a un jurado de expertos?

Me da a mí que los de Televisión Española no saben bien qué hacer. Obviamente, que un jurado de expertos dictamine que el representante idóneo es Rodolfo Chikilicuatre sería de traca y más de uno montaría en cólera. No elegirlo supondría perder credibilidad ante la horda de fans de Rodolfo y nadie les libraría del boicot. El televoto les libera de esa responsabilidad y les proporcionará unos ingresos más que considerables.

En cualquier caso, mi petición es que aclaren el entuerto cuanto antes. Si optan por el televoto puro y duro, que rectifiquen claramente, que no pasa nada, sería un buen gesto. Pero si el jurado va a ser decisivo, que lo digan ya porque de lo contrario mucha gente puede sentirse engañada, y con razón.

Más información: Nota de prensa de Televisión Española. En ¡Vaya Tele! | Los frikis no quieren salvar Eurovisión sino acabar con ella (o eso intentaron).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios