Compartir
Publicidad

'Destino: España', otro formato autonómico para TVE

'Destino: España', otro formato autonómico para TVE
4 Comentarios
Publicidad

Hace ya algunos años, TV3 y Telemadrid emitieron un programa que mostraba cómo veían la vida cotidiana en esas regiones diversos extranjeros que residían en ellas. 'Un lloc estrany', que fue el primero, creo que aún puede verse en la televisión catalana (corregidme por favor si no es así), mientras que hace ya bastante tiempo que me suena que 'Un lugar extraño' desapareció de la parrilla de la autonómica madrileña. Después de haber repescado de las cadenas autonómicas formatos como 'España Directo' y 'Españoles por el mundo', TVE se lanza también a su propia versión de ese espacio de TV3, bautizado como 'Destino: España'.

Éste comenzó inicialmente para verse en el Canal Internacional, pero el único programa realizado hasta ahora se emitió también en La 1 el día de Reyes, antes del Telediario 1, casi de tapadillo. Su buena acogida (con una cuota de pantalla del 17,7%), ha llevado a TVE a continuar produciendo más capítulos, el primero de los cuales se verá el próximo martes, después de 'Españoles por el mundo'. Por lo que parece, 'Destino: España' va más allá del formato de 'Un lloc estrany', en el que los extranjeros que participaban hablaban a una cámara fija, y seguirá el planteamiento de todos esos programas viajeros que están proliferando actualmente. La cámara seguirá a los protagonistas en las ciudades donde viven.

Lo cierto es que 'Un lugar extraño' (la versión de Telemadrid) era un espacio fresco, divertido y sumamente entretenido. Las anécdotas que contaban los participantes sobre las cosas que les chocaban de los españoles eran muy curiosas, y no es raro que, visto lo bien que funciona 'Españoles por el mundo', TVE haya decidido unir ambos formatos.

Web | El primer programa de 'Destino: España' Vía | El País En ¡Vaya Tele! | 'Un lugar extraño': así nos ven los de fuera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos