Publicidad

'Doctor Strange': el universo Marvel entra en la magia con la notable película protagonizada por Benedict Cumberbatch

'Doctor Strange': el universo Marvel entra en la magia con la notable película protagonizada por Benedict Cumberbatch
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta noche a las 22:00, en La 1 de TVE, podremos ver sin publicidad 'Doctor Strange' una de las películas más peculiares (por lo menos en cuanto a género) del Universo Cinemático Marvel. De su fase 3, en concreto. 

Dirigida por Scott Derricskson ('El exorcismo de Emily Rose'), seguimos los orígenes y aventuras del Doctor Extraño, personaje creado por Steve Ditko con colaboración de Stan Lee. Benedict Cumberbatch encarna al Dr. Stephen Strange uno de los médicos más prestigiosos de Nueva York que sufre un terrible accidente de tráfico que le dejará las manos inservibles, lo que acaba con su carrera de cirujano.

Resistiéndose a la idea de no poder curarse, Strange se encontrará con la posibilidad de un milagroso tratamiento en lo más oculto de Katmandú. Ahí será iniciado a un mundo de magia y mística de las manos de la Anciana (Tilda Swinton) y Mordo (Chiwetel Eljiofor).

En el reparto están también Mads Mikkelsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Scott Adkins, Michael Stuhlbarg y Benjamin Bratt entre otros. En el guion nos encontramos a Derrickson junto con Jon Spaiths ('Prometheus') y C. Robert Cargill (quien ya colaboró con Derrickson en 'Sinister').

El hechicero supremo

No han sido pocas las similitudes que se sacaron en su momento entre los personajes de Tony Stark y Stephen Strange, sobre todo por compartir el toque de arrogancia y de ser unos cracks en su campo de acción. Por otro lado, la gran diferencia entre ellos radica en el choque entre el mundo de la ciencia y el de la magia.

Este punto es el que más diferencia a 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' del resto del universo cinemático Marvel. La mística y la magia se dan la mano en esta película que, además, nos introduce en conceptos como el multiverso. Concepto que, se supone (con Marvel nunca se sabe) será central en la secuela, que llegaría a cines en marzo de 2022.

Pero no es lo único que distingue esta película del resto. 'Doctor Strange' mantiene un ritmo ágil, un aspecto visual fascinante y un ingenioso acto final que la convierte en una de las películas de superhéroes más estimulantes de lo que llevamos de siglo.

Si no podéis ver 'Doctor Strange' en La 1, la tenéis en streaming en Disney+.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios