España llevará a Eurovisión a la favorita de jurado y público aunque el 'Benidorm Fest 2023' no ha conseguido estar a la altura

Benidorm Fest Blanca Paloma
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado sábado se celebró la Gran Final del 'Benidorm Fest 2023' en la que Blanca Paloma se alzó con la victoria y se ganó el billete a Liverpool para la próxima edición de Eurovisión. La gala también consiguió ser líder de audiencias pero con una pérdida de más de un millón de espectadores respecto al año pasado.

Rumbo a Eurovisión

A la segunda va la vencida: la Gran Final del 'Benidorm Fest' coronó a Blanca Paloma como la próxima representante de España en Eurovisión 2023. La cantante interpretó el tema 'Eaea' y consiguió imponerse a los temas de Agoney y Vicco, que quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

En esta ocasión fue una decisión casi unánime, ya que contó con el máximo de votos del jurado y del televoto (aunque en el voto demoscópico quedó por debajo de Vicco). Por su parte, la cantante ha manifestado en redes su entusiasmo por la victoria y lo contenta y agradecida que está por el apoyo recibido.

En redes también se pudo ver el apoyo a la candidata por parte de los eurofans:

En cuanto a audiencias, la Gran Final del 'Benidorm Fest' fue lo más visto de la noche del sábado, con 14,7% de share y 1.887.000 espectadores en La 1. No obstante, al igual que las dos semifinales, la pérdida de espectadores respectado al festival del año pasado fue considereble. La final tuvo 6,3 puntos de cuota y 1.079.000 espectadores menos que la del año pasado.

Aunque, como de costumbre, haya división de opiniones con respecto a la elección de Blanca Paloma, también hay bastante expectación. El videoclip de 'Eaea' se subió hace apenas un día al canal de Youtube del certamen y ya cuenta con más de 440.000 reproducciones.

Comentarios cerrados
Inicio