Publicidad

La audiencia de las Campanadas 2013: La 1 gana, pero pierde fuelle

La audiencia de las Campanadas 2013: La 1 gana, pero pierde fuelle
9 comentarios

Como cada año nuevo, uno de los datos más interesantes, televisívamente hablando, es el que hace referencia a las audiencias de las Campanadas de Nochevieja, último gran combate del año, en el que las cadenas se ponen sus mejores galas (nunca mejor dicho) para regalar rostros entrañables a una audiencia que, en esos momentos, lucha por no atragantarse con las uvas y no adelantarse con los cuartos.

Y, de nuevo, La 1 fue la cadena elegida por la mayor parte de la audiencia. La elección de la veterana Anne Igartiburu, junto a dos de los chefs más queridos del pasado 2013: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, consiguió sumar un total de 6.095.000 espectadores, con un share que rondó el 42,7% en el momento exacto en el que el año muere para dejar paso a su sucesor. A pesar de que las cifras parecen altas y contundentes y arrojan una clara victoria de la tele pública, hay que destacar que se trata de la peor cifra de la historia para TVE, que bajó notablemente respecto al año pasado, cuando consiguió un 46,5%.

Entre las privadas, el duelo no estuvo reñido precisamente y Telecinco se colocó claramente como segunda opción de la noche, con un 18,3% de la cuota y más de dos millones y medio de espectadores, que acompañaron a los actores de 'Aída' en esta despedida y bienvenida que celebramos cada 31 de diciembre. La apuesta de Antena 3 con las dos guapísimas Anna Simón y Paula Vázquez, se quedó en el 8% de la cuota, con poco más de un millón de espectadores. Atresmedia tenía doble apuesta, y las Campanadas emitidas por La Sexta, presentadas por Sandra Sabatés y Frank Blanco, anotaron el 5% de la cuota.

Vía | Barlovento Comunicación En ¡Vaya Tele! | Campanadas 2013: ¿con quién tomarás las uvas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios