Compartir
Publicidad
Publicidad

'Los anuncios de tu vida', nueva serie documental de La 1

'Los anuncios de tu vida', nueva serie documental de La 1
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


Qué ganas le tengo a ‘Los anuncios de tu vida’, qué ganas. Soy una gran aficionada a la publicidad como reflejo de la sociedad y esto es exactamente lo que van a ofrecer en esta serie documental de trece episodios producida y presentada por el gran Manuel Campo Vidal: un punto de vista sociológico que resaltará los cambios de la sociedad que se reflejan en la publicidad. Claro, el shock puede ser enorme porque todos sabemos cómo se las gastaban en la publicidad de los sesenta y en este sentido hay material para rato (tienen más de quince mil anuncios para seleccionar).

No deja de ser curioso que una cadena como La 1, que ha retirado la publicidad, haga un documental sobre la publicidad pero tiene su interés, no lo vamos a negar, y desde Televisión Española ya están poniendo paños calientes ante la posible polémica después del lío que se montó con los logos en ‘Gran reserva’. Por si las moscas los anuncios aparecerán sin marca para evitar la acusación de publicidad encubierta. Yo creo que esto es ser más papista que el Papa pero también es cierto que UTECA no va a dejar pasar ni una así que todas las precauciones son pocas.

El programa contará con un monólogo de Quequé, entrevistas a publicistas reputados, escritores que analizarán el contexto de la publicidad, expertos en la materia y algunas de las caras famosas que protagonizaron los anuncios más icónicos. Una combinación que me parece interesante no sólo por lo que tiene de revisionismo y de autocrítica, sino porque muestra un planteamiento serio que va más allá de la mera recopilación de imágenes. Me alegro de que espacios así sigan teniendo cabida en la televisión pública. Con el archivo que tienen, espero que nos ofrezcan más programas de este tipo.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | ‘50 años de’, retrato de la sociedad a través de la televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos