Publicidad

'Los misterios de Laura' a lo Jessica Fletcher

'Los misterios de Laura' a lo Jessica Fletcher
16 comentarios

No acabo de entender la manía que tienen las productoras españolas de vender sus series relacionándolas con clásicos con los que tienen poco que ver. En el caso de 'Los misterios de Laura' (TVE), me asombra leer cómo citan sin pudor como referentes a 'Se ha escrito un crimen', 'Colombo' o la mismísima Agatha Christie.

Por lo que he podido ver y leer, el personaje central será Laura Lebrel, que actúa por intuición y por instinto, sin aplicar la ciencia en la resolución semanal de los casos. Además, habrá una galería de secundarios que se encargarán de ponerle trabas en su tarea de investigación (su marido, sus hijos, sus vecinos...). Es un personaje que, a primera vista, parece patoso a más no poder. Todo me suena más cercano a 'Hermanos y detectives', por ejemplo.

Recuperar el espíritu de 'Se ha escrito un crimen', como dicen que van a hacer, puede ser una excelente forma de vender la serie a una cadena pero es poner el listón muy alto de cara a los espectadores. Propongo que recordemos lo que pasó con 'Gominolas', por ejemplo, que prometía mucho y resultó que sólo vendió humo.

Con todo esto no quiero decir que 'Los misterios de Laura' vaya a ser una mala serie, antes de hacerse una opinión hay que verla, pero sí me gustaría que la industria nacional fuese más humilde a la hora de presentar sus productos al público. 'Se ha escrito un crimen' tuvo doce temporadas, 'Colombo' nueve y ambas crearon personajes que trascendieron a la televisión. Ser ambicioso en los planteamientos de ficción no es malo, pero un poco de realismo también ayuda a ver qué se nos ofrece más allá de los parecidos razonables.

Vía | Televisión Española En ¡Vaya Tele! | 'De repente, los Gómez', otra "serie familiar" más para Telecinco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios